current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Aprobaciones para el Medio Oriente

Aprobaciones para el Medio Oriente

Exportaciones seguras a Kuwait, Arabia Saudí e Irak

Alemania es uno de los principales exportadores al mercado árabe y desde 2008 nuestra subsidiaria DIN CERTCO emite certificados de conformidad al Reglamento de importación de Arabia Saudí. Los productos destinados a Kuwait se prueban de acuerdo con las directrices KUCAS, abreviatura para el sistema de evaluación de la conformidad de Kuwait. Llevamos a cabo los controles necesarios y preparamos el Informe de Inspección Técnica requerido para la aprobación de las mercancías importadas.

Resumen de beneficios  

Con la aprobación de producto de TÜV Rheinland, usted podrá: 

  • Disfrutar de una rápida introducción al mercado de su elección 
  • Obtener una ventaja sobre la competencia global 
  • Ahorrar gastos gracias a nuestra experiencia y conocimientos 

Arabia Saudí

Bienes de Consumo
La mayoría de los bienes destinados a la exportación a Arabia Saudí exigen un certificado de conformidad, o CdC, el cual comprueba la compatibilidad de su producto con la normativa nacional que va desde la protección a los consumidores a normas religiosas. Por otro lado, el servicio de aduanas de Arabia Saudi, requiere un nuevo certificado de conformidad por cada entrega realizada. Sin embargo, en entregas sucesivas, se puede utilizar de nuevo la documentación existente, lo que simplifica enormemente el proceso de certificación. Constituyen excepciones regladas bajo el código de conducta, aquellas mercancías enviadas a los órganos de gobierno. Es por ello que nuestra subsidiaria DIN CERTCO está acreditada por la Organización de Estándares de Arabia Saudí (SASO).

Teléfono Tecnología
Todos aquello productos destinados al uso de la red telefónica pública requieren la autorización de la Comisión de Comunicación y Tecnologías de la Información o CITC.

Eficiencia Energética
Desde abril de 2010, la eficiencia energética de todos los dispositivos con niveles relativamente altos de consumo de energía, debe ser probada y certificada, lo que se suma a los requisitos del CdC. El producto debe ser registrado en la SASO, antes de poder recibir la etiqueta de eficiencia.

  • Aire acondicionado
  • Refrigeradores, congeladores y combinados
  • Lavadoras

Productos Médicos
Arabia Saudita está actualmente desarrollando sus propios procedimientos de aprobación para productos médicos. Durante esta fase de transición, los fabricantes deberán obtener la aprobación de uno de los cinco miembros fundadores del GHTF: Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia/Nueva Zelanda o Japón. Además, se aplican requisitos nacionales adicionales a los productos introducidos en el mercado de Arabia Saudí. TÜV Rheinland es uno de los pocos organismos independientes autorizados por la SFDA para revisar los criterios de la correspondiente aprobación. Para acceder a información actualizada, por favor consulte nuestra página Web en el apartado de productos médicos y tecnología.

Kuwait

Aprobación requerida en Kuwait
KUCAS, el Plan de Evaluación de la Conformidad de Kuwait, es el sistema local para la aprobación de producto, establecido por la Autoridad Pública de Kuwait para la Industria (PAI). Deberá obtener un Informe de Inspección Técnica (TIR) ​​para su producto, que es expedido por un Organismo de Control y Certificación Designado. En caso de no obtener dicho informe, el producto estará sometido a ensayos en los laboratorios locales y se retendrá en la aduana hasta su aprobación, siendo rechazados los productos con resultados negativos.

Inspección Técnica en Alemania
Desde finales de 2008, hemos sido autorizados por el PAI para actuar como su apoderado, de este modo, probamos productos de acuerdo con las directrices KUCAS y la emisión de TIRS en el país del exportador. Actualmente, probamos juguetes eléctricos, aparatos domésticos, aparatos industriales y eléctricos y aparatos de gas.

Procedimientos simplificados para entregas sucesivas
El Informe de Inspección Técnica puede incluir varios productos en un envío y las entregas repetidas de un mismo producto se pueden documentar con facilidad, dado que la TIR se basa en normas técnicas internacionales, tales como las normas IEC para productos eléctricos, y diversas normas locales vigentes.

Irak

Registro obligatorio en Irak
El Grupo TUV Rheinland ha sido designado por la República de Iraq para Verificación de la Conformidad (VOC) –antes de la exportación- de los bienes importados. Desde el 1 de enero de 2013, TUV Rheinland puede emitir certificados de conformidad para todos los productos que cumplen con los requisitos de seguridad iraquíes.

El programa de VOC cubre por lo menos 89 categorías de productos centrados en los estándares nacionales iraquíes y en los requisitos internacionales. El programa permite asegurar que todos los productos que entran en Irak cumplen con un nivel mínimo de seguridad para los consumidores y el medio ambiente. Obtener un certificado de Conformidad emitido por TUV Rheinland asegurará unos trámites en aduana, en Irak más agiles para importar los productos. (El nombramiento actual no incluye la región del Kurdistán de Irak).

El programa Iraquí ICIGI sigue un proceso similar a otros programas de inspección de importaciones. A continuación se describen los pasos a seguir con el fin de garantizar la conformidad de los productos.

Solicitud de Verificación

El Importador / Exportador deberá presentar una solicitud de verificación a TUV Rheinland. Dicha solicitud deberá incluir los siguientes documentos:

  • Formulario de Solicitud de TUV Rheinland
  • Factura pro forma / factura total / Carta de crédito (con la lista y designación de las mercancías destinadas a la exportación)
  • Los documentos de conformidad que estén disponibles para los bienes destinados a la exportación, tales como: certificados de seguridad, informes de ensayos / Informes de análisis de acuerdo con normas de seguridad aceptables y / o reglamentos: IQS, ISO, ISO / IEC, EN / BS
  • Certificados relativos a sistemas de gestión de calidad / sistemas de gestión de seguridad (ISO 22000, HACCP, ISO 9001, ISO 13485, ISO / TS 16949 ..)

Verificación Documental
Tras la entrega de los documentos requeridos, TUV Rheinland revisará y comprobará los documentos para asegurarse de que cumplen con los estándares iraquíes.

Inspección Física
Dependiendo del tipo de producto y de la documentación disponible, una inspección puede ser necesaria / requerida para verificar que los productos coinciden con los identificados en la revisión documental, y que cumplen con las normas apropiadas. En caso de duda, el inspector de TUV Rheinland podrá tomar muestras para pruebas adicionales / contra-análisis.

Certificado de Conformidad
TUV Rheinland verifica la coherencia y exactitud de los datos recogidos en el proceso de verificación. Tras el resultado satisfactorio y la recepción de la factura final y del documento de transporte (BL, AWB ..) se emite un certificado de Conformidad (CoC), con plena garantía. El CoC original se requiere para los tramites de aduanas de las mercancías.

Verificación en el destino
La verificación del certificado se llevará a cabo en el destino. El CoC será autentificado y se verificará la coherencia entre el CoC y los documentos de importación. También se puede llevar a cabo una comprobación visual del estado del envío y productos / paquetes a discreción de las autoridades aduanas iraquíes.

Además del programa ICIGI de Irak, TUV Rheinland también trabaja con otros países en programas similares. Esto se suma a nuestra sólida red global de laboratorios de ensayo de productos repartidos estratégicamente en todo el mundo.

Descargas

pdf Procut sheet G-mark - Market Access to Gulf Countries 410 KB Descargas

Esto también podría interesarle

Aprobaciones para América del Norte

Aprobaciones para América del Norte

Permítanos ayudarlo a gestionar los ensayos de sus productos y a obtener su certificación para todos los mercados.

más

Evaluación de proveedores

Servicios de evaluación de proveedores

Los servicios de evaluación de proveedores le ayudarán a elegir proveedores capaces y fiables en cualquier lugar del mundo.

más

Inspección de proveedores

Inspección de proveedores

Asegúrese de que el equipo adquirido cumpla las regulaciones aplicables y satisfaga sus estándares de calidad.

más

Inspección previa al envío

Servicios de inspección PSI

Asegúrese de que el equipo que ha solicitado cumpla con las especificaciones antes del envío.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas