current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación Ekoscan®

Certificación Ekoscan®

Alcance

Ekoscan es un sistema certificable de Gestión de la mejora ambiental. La marca Ekoscan® es propiedad y está otorgada por IHOBE (Sociedad Publica de Gestión Medioambiental), y está dirigida a cualquier empresa pública o privada en España.

TÜV Rheinland comprueba el cumplimiento de los requisitos de este modelo y le ofrece la opción de realizar auditorías conjuntas con los Sistemas de Calidad ISO 9001, ISO 14001, etc., para optimizar tiempos y esfuerzos para todos.

El servicio Ekoscan®, por sus características de brevedad, baja dedicación e involucración de los empleados en el proceso de mejora, constituye una sólida base para dirigir el enfoque de los sistemas de gestión en su empresa hacia temas medioambientales.

Ekoscan permite

  • Identificar qué aspectos del proceso se pueden mejorar medio-ambientalmente y cómo hacerlo.
  • Identificar cuál es la legislación medioambiental aplicable a toda actividad industrial y evaluar el grado de cumplimiento en su empresa
  • Iniciar la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental consolidando la Mejora Ambiental Continua de su proceso productivo

Servicios

El objetivo con el que se diseñó el Servicio Ekoscan, y la Norma Ekoscan, es la consecución de resultados de mejora medioambiental.

El reto que asumen las empresas que se certifiquen de acuerdo con la Norma Ekoscan ® es doble:

  • Sistematizar la consecución de resultados de mejora ambiental, año tras año
  • Asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable en un plazo máximo de 3 años desde la certificación de acuerdo con esta Norma.

Las organizaciones que alcanzan esta segunda fase en la que se ha verificado el cumplimiento de los requisitos legales de carácter medioambiental son las que obtienen el Certificado Ekoscan Plus.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas