current language
Spain available in the following languages:
… o elige la página del país

Emisiones

Emisiones

Control de la contaminación atmosférica: Medición, Evaluación y Asistencia Técnica

Uno de los objetivos básicos de la protección del medioambiente es eliminar o reducir las emisiones nocivas lo máximo posible para proteger el entorno atmosférico, el suelo y el agua de la superficie para proteger a las personas de la contaminación.

TÜV Rheinland puede revisar sus instalaciones, desde grandes instalaciones de combustión hasta instalaciones de biogás, desde incineradoras de residuos hasta crematorios, de conformidad con lo establecido en las normas de control de inmisiones y las instrucciones técnicas de control de la calidad del aire. Además, también le podemos dar asistencia técnica acerca de cómo reducir el olor y las emisiones contaminantes.

Beneficios

Con las mediciones de emisiones realizadas por TÜV Rheinland puede:

  • Garantizar el cumplimiento de las normativas legales
  • Contribuir de forma activa a la protección del medioambiente contra la contaminación del aire, del suelo y del agua superficial.

Nuestra gama de servicios

Nuestra empresa está capacitada para prestar los siguientes servicios de control de contaminación atmosférica:

  • Mediciones reglamentarias de emisión/inmisión de contaminantes a la atmósfera
  • Controles atmosféricos dentro del alcance de las autorizaciones / licencias ambientales en el ámbito de aplicación de la IPPC.
  • Mediciones de emisión / inmisión de contaminantes a la atmósfera asociados a planes de vigilancia ambiental
  • Dictámenes medioambientales de proyectos de cogeneración
  • Dictámenes y verificaciones de proyectos de reducción gradual de emisiones (PGE)
  • Calibración de sistemas automáticos de medición de emisión de contaminantes a la atmósfera

Aseguramiento de la calidad y Calibración de sistemas automáticos de medición de emisión de contaminantes a la atmósfera de acuerdo con la norma UNE EN 14181

Los titulares de las instalaciones necesitan verificar de forma periódica los sistemas de medición automática según establece la norma UNE EN 14181 para garantizar que los sistemas funcionan de forma correcta hasta la siguiente operación de aseguramiento de la calidad.

Con el programa NGC-3 desarrollado por nosotros usted puede realizar, evaluar y documentar las operaciones de verificación y mantenimiento de la calidad de los sistemas automáticos de medición de emisiones (SAM) exigidos por la Norma UNE EN 14181. Los gráficos de control SHEWART se utilizan para determinar y evaluar la precisión y la desviación del SAM. El programa QAL3 tiene su base en Microsoft Excel y es fácil de usar. Toda la información del sistema automático de medición de emisiones se evalúa, se muestra en forma de gráfico y se documenta.

TÜV Rheinland está acreditada por la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya según la Norma UNE EN 14181 e Instrucción Técnica de la Generalitat de Catalunya

Funciones de nuestro programa QAL3

  • Entrada de los errores del dispositivo según la prueba de adecuación (QAL1) para el cálculo de las desviaciones estándar
  • Introducción de la información de verificación durante los intervalos del mantenimiento
  • Determinación de valores relevantes para la especificación de la desviación según lo establecido en la norma UNE EN 14181
  • Determinación de la desviación según la práctica habitual para el control de las emisiones
  • Representación gráfica de los valores de prueba del gas y sus desviaciones
  • Obtención de las medidas requeridas como el ajuste y el mantenimiento
  • Seguimiento cronológico

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!