current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país
translation missing: core_choose_country

IFS Logistics - Un estándar para un eslabón vital de la cadena de suministro

La certificación IFS Logistics para la industria alimentaria ayuda a las empresas a establecer confianza, transparencia y responsabilidad| TÜV Rheinland

Establezca la transparencia, la confianza y la responsabilidad con nosotros (de IFS Food SDP).

IFS Logistics es una norma reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) para auditar a los proveedores de logística del sector alimentario.

Fabricantes, intermediarios, minoristas y consumidores están unidos por el deseo de transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos. La seguridad alimentaria tiene, con razón, una gran prioridad en la industria y la sociedad. Sin embargo, también existen riesgos asociados al transporte, la manipulación y el almacenamiento de los productos alimentarios, ya sean productos finales listos para el consumo, ingredientes o materias primas. Por ejemplo, la contaminación puede afectar a la calidad y seguridad de los productos alimentarios y las interrupciones en las cadenas de frío pueden crear graves riesgos.

Por ello, los fabricantes, intermediarios, mayoristas y minoristas cada vez confían más en los proveedores de servicios logísticos que pueden demostrar que han hecho todo lo posible para cumplir los requisitos de seguridad y calidad de los alimentos. (Concepto de "diligencia debida")

Esto puede demostrarse utilizando IFS Logistics, una norma establecida y un objetivo conjunto del comercio minorista y la industria para crear transparencia y confianza en toda la cadena de suministro.

Certificación IFS Logistics - Una forma de establecer la confianza en sus actividades

La norma IFS Logistics fue desarrollada por minoristas alemanes, franceses e italianos con el objetivo de cerrar la brecha entre la producción y la venta al por menor y hacer que toda la cadena de suministro sea transparente y comparable. La certificación de la norma IFS Logistics demuestra la capacidad de su empresa para gestionar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria. Ayudará a su organización a cumplir con sus obligaciones legales y a proteger al consumidor. En combinación con la norma IFS Broker, también cubre las actividades minoristas y mayoristas.

Beneficios de la certificación IFS Logistics:

  • Crea la máxima confianza con los clientes, reduciendo la necesidad de evaluaciones de clientes
  • Proporciona pruebas de un compromiso y, en caso de incidentes de seguridad alimentaria, una defensa legal en el marco del concepto de "diligencia debida
  • Un nivel verificable de calidad y seguridad crea oportunidades de mayores ingresos
  • Refuerza las relaciones comerciales existentes y atrae a nuevos clientes
  • La auditoría apoya la mejora continua de los procesos internos que cumplen los requisitos legales y de seguridad alimentaria
  • Mejora de la reputación como proveedor logístico con procesos de alta calidad y seguridad

Somos su socio competente para obtener la certificación según IFS Logistics. Como organismo de certificación acreditado y aprobado, le guiamos en el proceso de certificación de sus procesos y sistemas.

IFS Logistics - Una norma válida y de reputación internacional

International Featured Standards (IFS) es un conjunto de normas sobre alimentos, productos y servicios diseñado para garantizar que los productos y servicios cumplen las especificaciones acordadas con los clientes. Además de IFS Logistics, incluye los estándares IFS Food e IFS Broker.

El estándar IFS Logistics incluye todas las actividades logísticas, como la carga, el transporte, la descarga, el almacenamiento, la manipulación y la distribución posterior. Es aplicable a todos los tipos de transporte: camión, tren, barco, avión o cualquier otro tipo de transporte, de temperatura controlada o estable. Es aplicable tanto a los productos alimentarios como a los no alimentarios.

El IFS Logistics también es aplicable a productos alimentarios envasados y a granel cuando no hay actividad de procesamiento o envasado primario.

El IFS cumple los estrictos requisitos de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) y está reconocido por ella. La GFSI no define sus propias normas, pero reconoce normas internacionales específicas sobre seguridad alimentaria y procesos y sistemas de gestión asociados. Además de la familia de normas IFS, FSSC 22000 y BRC GS son también normas acreditadas por la GFSI. Los minoristas, intermediarios y otros actores del sector alimentario de todo el mundo confían en los requisitos de referencia de la GFSI.

Cree transparencia, seguridad y confianza en una cadena de suministro de alimentos globalizada de principio a fin. Le apoyamos auditando y certificando sus procesos y sistemas de gestión.

Posicionado globalmente, con experiencia internacional y con un amplio conocimiento del sector

Somos un socio que conoce todas las normas de seguridad alimentaria pertinentes en todo el mundo y puede certificar su empresa de forma profesional y eficaz. Así, sus relaciones con los clientes estarán aseguradas a largo plazo. Benefíciese de nuestras más de dos décadas de experiencia en el sector alimentario y de los mejores expertos que conocen su industria. Para que pueda centrarse plenamente en su actividad principal, supervisamos continuamente el desarrollo de nuevas normas para el sector alimentario mundial.

Le apoyamos como socio competente y fiable, empezando por la cuestión de qué norma es la más adecuada para su empresa y su modelo de negocio, hasta la preparación de la auditoría necesaria para la certificación.

Una ventaja adicional para usted es la entrada en nuestra base de datos Certipedia, que documenta su transparencia y sus elevados niveles de seguridad y calidad. Esto representa un elemento más para ganarse la confianza de los clientes y socios comerciales.

Una ventanilla única para todas las certificaciones esenciales para el éxito

Como organización de pruebas y certificación con experiencia en todo el mundo, estamos familiarizados con muchas otras normas, además de la seguridad alimentaria, que desempeñan un papel en la industria alimentaria. Esto le proporciona un importante valor añadido. Estas normas incluyen auditorías comunes según ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001, así como seguridad de la información (ISO 27001, ISO 22301, ISO 20000), cadena de suministro y auditorías de RSC como SMETA y SA 8000 y la certificación de aceite de palma RSPO. Somos su socio para una certificación eficiente también en áreas como la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud laboral, la gestión de la energía, etc.

En otras palabras, somos una verdadera ventanilla única para que conozca a expertos competentes que poseen un profundo conocimiento del sector y que hablan su idioma.

Descargas

pdf Preguntas frecuentes sobre las normas IFS (EN) (link to english version) 211 KB Descargas

Auditoría y certificación a distancia

Auditoría y certificación a distancia

Nuestras auditorías remotas ofrecen el mismo nivel de calidad que nuestros métodos tradicionales de auditoría de una forma flexible. Conozca más sobre el procedimiento aquí.

Esto también podría interesarle

Certificación ISO 22000

Certificación ISO 22000

Garantía de calidad sin lagunas jurídicas: desde los productores a los consumidores

más

Certificación ISO 9001

ISO 9001 – TÜV Rheinland

Aumenta la eficiencia y genera confianza con un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001.

más

Certificación según GMP+

Certificación GMP+

Aseguramiento de la calidad de las Industrias del Pienso.

más

IFS Broker - Su billete comercial en el sector alimentario

La certificación IFS Broker para intermediarios alimentarios, agencias comerciales e importadores es una herramienta para crear confianza y demostrar transparen

IFS Broker - Norma para auditar el cumplimiento de los servicios por parte de las agencias comerciales, los importadores y los intermediarios en relación con la calidad y la seguridad de los productos

más

IFS Food - Su billete para el comercio en el sector alimentario.

Nuestra certificación IFS Food para la industria alimentaria ayuda a las empresas a establecer confianza, transparencia y responsabilidad | TÜV Rheinland

La certificación IFS Food garantiza el acceso al mercado y la transparencia para las empresas de transformación de alimentos y las que envasan productos alimenticios a granel.

más

Norma BRC en seguridad alimentaria

Norma BRC en seguridad alimentaria – TÜV Rheinland

Acceda a los mercados británicos con una seguridad alimentaria certificada por la norma BRC.

más

Seguridad alimentaria FSSC 22000

Seguridad alimentaria con una certificación FSSC 22000 – TÜV Rheinland

Aumente la seguridad alimentaria con una certificación FSSC 22000.

más

Contacto

¿Le gustaría obtener más información sobre IFS? Póngase en contacto con nosotros.

¿Le gustaría obtener más información sobre IFS? Póngase en contacto con nosotros.

Últimas páginas de servicio visitadas