current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Sello "Q" de Calidad Turística Española

Sello

Auditoría de Calidad en el sector turístico según ICTE

El objetivo del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es impulsar el desarrollo cualitativo del sector Turístico Español, constituyendo la infraestructura básica del sistema de Calidad del mismo, que se asienta sobre requisitos y estándares de servicio y de proceso para la obtención de la Marca Q de Calidad.

El Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) desarrollado por iniciativa del sector empresarial y apoyado desde sus comienzos por la Administración Turística del Estado, está orientado a facilitar a las empresas del sector turístico español una herramienta metodología que les permita mantener y mejorar su posición competitiva. Las Normas Turísticas desarrolladas dentro del SCTE se sitúan en un nivel intermedio entre la ISO 9000 y el Modelo de Excelencia Empresarial (EFQM). Estas normas suponen una filosofía de gestión de la calidad y de mejora continua más amplia que la ofrecida por la serie ISO 9000.

A quién va dirigida

La auditoria de certificación ICTE y el sello de la Q de la Calidad Turística está destinada a establecimientos o empresas turísticos, interesados en demostrar el nivel de Calidad de su organización, servicios e instalaciones, así como su desarrollo en armonía con el Medio Ambiente.

Auditoría según ICTE

TÜV Rheinland actúa como Organismo Auditor reconocido por el ICTE y organiza la auditoria según la estructura del Establecimiento, planificando la revisión del sistema en cada una de sus Unidades de Servicio.

La evaluación lleva tres Módulos fundamentales (Sistema de Calidad, Estándares de Calidad y Comprobaciones Físicas) aplicables en todas y cada una de las Unidades de Servicio variando levemente para cada subsector.

Después de realizar las auditorías, remitimos el Informe de Auditoria para su evaluación definitiva por el Comité de Certificación del ICTE.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas