current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación ISO/TS 22163 (IRIS)

Certificación de conformidad con ISO/TS 22163 (IRIS)

Información actual sobre el periodo de validez de los certificados IRIS

El estándar de gestión de calidad ISO 9001:2015 revisado afecta desde el 15 de septiembre de 2015 a la duración de los certificados IRIS Revisión 02.1 + Apéndice 2015 (Revisión IRIS 02). Esta Revisión 02 del Certificado IRIS entrará en vigor a partir del 14 de septiembre de 2018. Recomendamos que se adapten todos los certificados emitidos después del 14 de septiembre de 2015. Estaremos encantados de trabajar con usted para encontrar la solución adecuada para su certificación. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle si tiene alguna otra pregunta. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

Estándares de calidad uniformes con la certificación IRIS

Desde el sistema de guíade vías hasta el sistema de frenado: El Estándar en la Industria Ferroviaria Internacional (IRIS por sus siglas en inglés), IRIS / ISO/TS 22163 le ofrece, como proveedor de la industria ferroviaria, un lenguaje uniforme, guías uniformes y reconocimiento mutuo de las inspecciones. Cuatro de los productores de sistemas más importantes y la "Union des Industries Ferroviaires Européennes" o UNIFE, iniciaron en 2006 el estándar de calidad IRIS. En la actualidad, el estándar IRIS está siendo revisado y se espera que se publique como ISO/TS 22163.

Documente de forma creíble su calidad para sus clientes potenciales en todo momento con su registro en la base de datos IRIS de UNIFE, la base en la que frecuentemente confían los fabricantes de renombre. IRIS se basa en las especificaciones del estándar de calidad ISO 9001, reconocido a nivel internacional, el cual se amplía para incorporar los requisitos de la industria ferroviaria.

Benefíciese del proceso de certificación uniforme, el cual únicamente lo llevan a cabo centros de certificación autorizados. Como socio con experiencia y competente en la industria de logística, nuestros expertos estarán de su lado para ofrecerle apoyo. Le acompañamos a través de todo el proceso de certificación y también organizamos la transición a la norma ISO / TS 22163 para garantizar que se lleva a cabo sin contratiempos. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

También puede solicitar únicamente la auditoría de las subdivisiones relevantes de su compañía. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle en caso de que tenga alguna pregunta o si requiere información adicional sobre la certificación IRIS. Juntos encontraremos la mejor solución para su certificación.

Asegure ventajas competitivas y reduzca sus costes con la certificación IRIS

La certificación IRIS le ofrece un gran número de ventajas: cumplirá con los requisitos para la autorización como proveedor para la industria ferroviaria. El registro en la base de datos IRIS le permite obtener una ventaja competitiva a nivel internacional e incrementar el estándar de calidad de su compañía a lo largo de la cadena de suministro en su totalidad. Esta aumenta la satisfacción del cliente y permite reducir los riesgos de responsabilidad mediante procesos mejor analizados y gestionados. Un certificado IRIS también incrementa sus oportunidades de que se le adjudique una licitación. La certificación de conformidad IRIS le ayuda a ahorrar en tiempo y cose de certificaciones.

Ventajas de la certificación ISO/TS 22163 (IRIS)

La revisión 02 de IRIS se está sometiendo a revisión y se renombrará como ISO/TS 22163

Actualmente se está comparando el estándar IRIS con los requisitos de ISO/TS tras la publicación en mayo de 2017 como ISO/TS 22163. Esto concedió a IRIS el estatus de estándar reconocido a nivel internacional. Todas las compañías que actualmente estén certificadas de conformidad con la revisión 02 de IRIS deberán pasar a la nueva versión, ISO/TS 22163, a fecha del 14 de septiembre de 2018. De esta forma, la revisión estará teniendo lugar de forma simultánea a IATF 16949. Le recomendamos que comience a prepararse ahora y que implemente la transición a la nueva ISO/TS 22163 (IRIS) lo más pronto posible.

Descubra más acerca del calendario de la revisión en nuestro folleto. ¡Descárguelo aquí de forma gratuita!

Consiga la certificación IRIS en tan solo unos pocos pasos

Durante la certificación IRIS, nuestros expertos hacen uso de su amplia experiencia para analizar y evaluar sus procesos y sistemas. Aproveche los beneficios de la certificación utilizando nuestra base de datos de certificación Certipedia y "Publicítese con TÜV Rheinland".

  1. Evaluación de la capacidad de certificación
  2. Auditoría de certificación
  3. Emisión de los certificados, registro en la base de datos IRIS y en nuestra base de datos de certificación en línea Certipedia
  4. Auditoría de seguimiento anual
  5. Renovación antes de que hayan transcurrido tres años

Proceso de certificación de conformidad con ISO/TS 22163 (IRIS)

Nuestros expertos responderán a las preguntas importantes sobre la certificación IRIS

pdf P+F: preguntas y respuestas sobre IRIS / ISO/TS 22163 (inglés) 263 KB Descargas
pdf Leaflet revision of IRIS to ISO/TS 22163 438 KB Descargas

Esto también podría interesarle

Certificación ISO 9001

ISO 9001 – TÜV Rheinland

Aumente la eficiencia y genere confianza con un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001.

más

Certificación según ISO/TS 16949 e IATF 16949

Certificación según ISO/TS 16949 e IATF 16949

Gestión de calidad para proveedores de componentes en el sector del automoción

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas