current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Ataque por hidrógeno a alta temperatura

Ataque por hidrógeno a alta temperatura

Ataque por hidrógeno a alta temperatura: Detección, evaluación, valoración

El ataque por hidrógeno a alta temperatura (HTHA) es un fenómeno que se produce durante ciertos procesos industriales cuando la presencia de hidrógeno, sometido a una temperatura y una presión altas, puede dañar las instalaciones y los sistemas. Esta reacción puede hacer que una máquina industrial sufra graves fallos que pueden implicar costosas reparaciones y pérdidas de producción.

Hay varias maneras de detectar el HTHA, pero se considera necesario un enfoque más estructurado dada la complejidad de este fenómeno. Se ha desarrollado una serie de procedimientos con los últimos avances en las técnicas de generación de imagen por ultrasonidos y de procesamiento de datos para conseguir un mayor grado de fiabilidad tanto de los resultados de la inspección como de su reproducibilidad.

Al comprender perfectamente el fenómeno y los métodos para evaluarlo, consideramos que nuestro servicio HTHA le ayudará a minimizar sus riesgos. Nuestros técnicos experimentados son capaces de evaluar de manera eficiente la presencia de daños causados por el hidrógeno para prevenir fallos en el equipo esencial de la instalación. La información registrada se puede analizar más tarde, posibilitando el correcto cálculo del presupuesto de los servicios.

Vistazo a las ventajas de nuestros servicios para de prevención de ataque por hidrógeno a alta temperatura (HTHA)

Con nuestros servicios HTHA consigue:

  • Las técnicas digitales más avanzadas para la detección del ataque por hidrógeno a alta temperatura.
  • Un alto grado de fiabilidad y reproducibilidad.
  • Las técnicas de procesamiento de datos más recientes.
  • Una presentación clara de los resultados.
  • Inspección de numerosas geometrías diferentes, como contenedores y canalizaciones.
  • Un estricto seguimiento de la evolución de los daños mediante inspecciones constantes.
  • Una posición de liderazgo frente a la competencia con nuestro sello independiente de auditoría/inspección.
  • El servicio integral exclusivo de TÜV Rheinland

Técnicas disponibles para la inspección HTHA según con la directriz 1941 del American Petroleum Institute (API)

Retrodispersión
La técnica de retrodispersión se utiliza para detectar áreas sospechosas de haber sufrido ataques por hidrógeno. El frente del ataque en el material se puede medir y reproducir en imágenes. Se asigna un color al espesor restante de la pared (intacto). Empleando esta técnica, el operador puede crear patrones de retrodispersión y evaluar la dependencia de la dirección y la frecuencia.

Medición del coeficiente de velocidad
Por otro lado, la medición del coeficiente de velocidad se emplea como verificación para confirmar los hallazgos de la medición de la retrodispersión. Se basa en el principio de que el HTHA afecta a la velocidad longitudinal y transversal del sonido. De esta manera se puede medir el porcentaje del ataque, e incluso se consigue diferenciar entre pequeñas imperfecciones y el HTHA.

Time of Flight Diffraction (ToFD)
Con el ensayo de Time of Flight Diffraction (ToFD) es posible examinar las estructuras para comprobar la existencia de defectos causados por el HTHA. Se puede emplear para detectar tanto macrogrietas como microgrietas.

Ámbitos de aplicación

La retrodispersión y la medición del coeficiente de velocidad se emplean para inspeccionar el material base, mientras que el ensayo de difracción del tiempo de vuelo se usa para inspeccionar el material de la soldadura.

Estrategia de inspección

  • Sensibilidad alta junto con condiciones operativas iguales o superiores a las Curvas de Nelson: cobertura alta de inspección: mapeo de la retrodispersión, medición del coeficiente de velocidad, ToFD, inspección de la onda de corte a 45°.
  • Sensibilidad media junto con las condiciones operativas hasta 25º F por debajo de las Curvas de Nelson: cobertura media de inspección: mapeo de la retrodispersión, ensayo manual, medición del coeficiente de velocidad, ToFD, 45°.
  • Sensibilidad baja junto con condiciones operativas a 50º F por debajo de las Curvas de Nelson: cobertura baja de inspección: retrodispersión manual, ToFD.

Esto también podría interesarle

Comprobación de los Materiales

Comprobación de los Materiales

Plantas y componentes a prueba

más

Servicios para la Industria del Petróleo y Gas

Servicios para la Industria del Petróleo y Gas

Servicios para todo el ciclo de vida de su proyecto de petróleo y gas.

más

Time of Flight Diffraction (TOFD)

Time of Flight Diffraction (TOFD)

El método más fiable entre los que se encuentran disponibles actualmente para detectar y evaluar defectos de soldadura.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas