current language
Peru disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Vehículos Convertidos a Gas

Vehículos Convertidos a Gas

Conducir de forma segura con gas

Con los precios elevados del combustible, más y más conductores recurren al gas como una alternativa. Ya se trate de gas natural (GNV) o gas licuado de petróleo (GLP) - nuestros expertos le pueden asesorar sobre todos los aspectos de la conversión. También podemos realizar todas las pruebas necesarias: Inmediatamente después de la instalación y anualmente.

Beneficios

Con las pruebas al sistema de propulsión de gas y la inspección de su instalación por TÜV Rheinland, usted:

  • Cumple con los requisitos legales
  • Obtiene la tranquilidad de que su sistema de propulsión de gas se ha instalado correctamente y con seguridad
  • Obtiene un Certificado de Conversión de Vehículo a GNV o GLP, requisito indispensable para registrar su vehículo en la SUNARP y cambiar su tarjeta de propiedad vehicular
  • Ayuda a reducir el nivel de contaminación ambiental causada por la emisión de gases de los vehículos de motor

Inspección de la Instalación del Sistema de Propulsión de Gas

La inspección de la instalación del sistema de propulsión de gas se realiza inmediatamente después de la conversión o de la modificación. Usted puede pasar la certificación de su vehículo convertido a GNV o GLP en todos los talleres de conversión autorizados por el MTC y respaldados por TÜV Rheinland. Nosotros revisamos la admisibilidad del sistema de propulsión, realizamos la inspección visual de los componentes, una prueba funcional del sistema, y una prueba de fugas. Usted podrá obtener su Certificado de Conversión del Vehículo a GNV o GLP.

Inspección Anual del Sistema de Propulsión de Gas

La inspección anual del sistema de propulsión de gas garantiza su seguridad. Podemos revisar su sistema de propulsión de gas, como parte de una inspección básica, o podemos proporcionarle una prueba de inspección con un certificado de no más de 12 meses de validez. Esta inspección adicional es requerida también si el sistema de propulsión de gas ha sido objeto de reparaciones y/o accidentes. Con esta inspección comprobamos:

  • Si todos los componentes están presentes y corresponden a las instrucciones del fabricante
  • La funcionalidad
  • Qué tan bien sujetos están todos los componentes

¿Qué necesito para registrar mi vehículo convertido a GNV o GLP en la SUNARP?

Para registrar su vehículo con un motor de propulsión de gas GNV o GLP, o cambiar su tarjeta de propiedad vehicular por este concepto en la SUNARP, usted debe presentar su Certificado de Conversión del Vehículo a GNV o GLP emitida por TÜV Rheinland, entidad Certificadora acreditada por el MTC. En caso haya pasado más de 1 año desde la emisión de su Certificado de Conversión, deberá presentar adicionalmente un certificado de Inspección del Vehículo Convertido a GNV o GLP, que podrá obtener por intermedio nuestro una vez haya pasado la inspección correspondiente.

Por cierto ...

Si su vehículo está originalmente equipado con un sistema de propulsión de gas, también debe ser inspeccionado conforme lo establece la Directiva N° 001-2005-MTC/15.

Esto también podría interesarle

Inspección Técnica de Vehículos - ITV

Inspección Técnica de Vehículos - ITV

Mayor seguridad vial y protección del medio ambiente gracias a la inspección Técnica de Vehículos.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas