current language
Peru disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Time of Flight Diffraction (TOFD)

Time of Flight Diffraction (TOFD)

Inspección de soldaduras de alta precisión mediante TOFD

Los defectos de las soldaduras pueden poner en peligro la estabilidad y la integridad de una estructura soldada. Cuando necesite seguridad en el ensayo de soldaduras, Time of Flight Diffraction (TOFD), una técnica de ensayos no destructivos (END) de alto rendimiento, le ofrece una detección precisa de grietas, escoria o falta de fusión.

Desde principios de los noventa se ha estado utilizado el TOFD en varias series de ensayos interlaboratorios a escala internacional, en las que se validó frente a los métodos de ensayo de soldaduras manuales y automáticos más tradicionales de radiografía y eco pulsado. Los resultados de estos ensayos demuestran el rendimiento superior del TOFD. En TÜV Rheinland tenemos muchos años de experiencia en los ensayos de soldaduras con TOFD. Nuestro equipo de inspectores es también uno de los que cuentan con más recursos en todo el mundo. Nuestra participación en el desarrollo de equipos, soluciones de inspección y cursos de formación homologados de TOFD demuestran nuestro compromiso con el uso de esta técnica.

Le acompañamos durante todo su proyecto de ensayo y le ofrecemos soluciones individuales. Algunas de nuestras prestaciones son los servicios de asesoramiento antes de la inspección, ensayos de soldaduras con la técnica TOFD, procesamiento de datos con el software que hemos desarrollado en nuestra propia empresa y asistencia en la interpretación de los hallazgos de las inspecciones. Creemos que el uso de nuestro servicio de inspección TODF puede ahorrar mucho tiempo durante la vida útil de los proyectos de nueva construcción y sustitución. Registro de todos los datos de la inspección. Es una herramienta de inspección excelente con una amplia aceptación utilizada antes y durante el servicio que goza de gran reconocimiento internacional, y cuenta con códigos, estándares y criterios de aceptabilidad definidos y disponibles para el uso.

Un vistazo a las ventajas de nuestros servicios de inspección TOFD

Nuestros servicios de inspección TOFD le ofrecen:

  • Una mayor probabilidad de detector fallos en comparación con los procedimientos convencionales como los ensayos radiográficos (RT) y ensayos con ultrasonidos (UT).
  • Una reducción de costes, ya que las inspecciones TOFD se pueden llevar a cabo in situ paralelamente al trabajo de producción durante el turno de día.
  • Ausencia de dificultades logísticas, como sucede en el caso de los ensayos radiográficos.
  • Resultados rápidos, ya que el grosor del material no afecta tanto al tiempo de inspección como en el caso de los ensayos radiográficos.
  • La posibilidad de examinar e inspeccionar materiales incluso a temperaturas superiores a 400º C.
  • Los datos precisos de la inspección se presentan en un formato de fácil comprensión y se almacenan en formato digital para referencias futuras que proporcione nuestro software ScanPlan®.
  • Reducción de los riesgos de responsabilidad social gracias a normas de seguridad documentadas.
  • Inspectores cualificados según el programa de certificación TOFD, que se basa en la ISO 9712.
  • La comodidad de una solución integral exclusiva.

Nuestro enfoque de la inspección TOFD

En TÜV Rheinland nos dedicamos a buscar el método óptimo de ensayo no destructivo que satisfaga perfectamente sus necesidades. El hecho de que la técnica de inspección TOFD sea adecuada para usted depende de muchos factores diferentes. Puede fiarse de nuestra experiencia para determinar sus necesidades, y puede confiar en nuestros conocimientos del TOFD, una técnica que hemos utilizado en los ensayos durante el último cuarto de siglo.

El enfoque de la inspección TOFD comienza con dos sondas utrasónicas que se colocan en ambos lados de la soldadura; una hace de transmisor y la otra de receptor. El haz sonoro longitudinal encontrará obstáculos en su trayectoria, que provcarán la reflexión y la difraccción de las señales. Cuando las sondas describen un movimiento paralelo a lo largo de la soldadura, las formas de onda resultantes se digitalizan, se almacenan en el disco duro y se visualizan en la pantalla de vídeo en una imagen de escala de grises. La imagen generada es realmente una vista en sección de la soldadura examinada y se puede utilizar para realizar mediciones precisas y detectar indicaciones. Todos los datos obtenidos con el sistema TOFD se almacenan para futuras referencias.

Si es necesario realizar un análisis adicional de los datos de la inspección tiene a su disposición ScanPlan®, nuestro software de análisis a medida desarrollado internamente. Alternativamente le podemos ofrecer datos de solo lectura en un formato que sea compatible con los sistemas de gestión de datos de inspección y mantenimiento más usuales.

Espectro de aplicación del TOFD

Nuestro servicio TOFD se puede utilizar para:

  • Inspecciones de soldaduras en la construcción.
  • Inspecciones intermedias para examinar las soldaduras parcialmente rellenas a la temperatura de precalentamiento.
  • Inspección durante el servicio, tanto a temperatura ambiente como a altas temperaturas.
  • Examen de los colectores de vapor (turbinas) utilizados en la generación de energía eléctrica.
  • Detección de la corrosión de la raíz en tuberías.
  • Inspecciones a altas temperaturas hasta aproximadamente 500º C.
  • Fisuración por tensocorrosión intergranular en soldaduras.
  • Inspección antes de la puesta en marcha de soldaduras de tuberías, soldaduras dúplex de canalizaciones y tanques de almacenamiento esféricos.
  • Inspección de toberas.

Esto también podría interesarle

Calificación de Procedimientos de Soldadura

La Calidad de la soldadura es fundamental en cualquier edificio, instalación para garantizar su seguridad.

más

Comprobación de los Materiales

Comprobación de los Materiales

Plantas y componentes a prueba

más

Phased Array (PA)

Phased Array (PA)

Detección de defectos significativos mediante la técnica phased array.

más

Servicios de inspección END a alta temperatura

Servicios de inspección END a alta temperatura

TÜV Rheinland ofrece servicios de ensayos con ultrasonidos a alta temperatura hasta 500º C.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas