current language
Peru disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Seguridad para sistemas ferroviarios

Gestión de seguridad de sistemas ferroviarios | TÜV Rheinland

Más seguridad y fiabilidad en operaciones ferroviarias con conceptos de seguridad diseñados individualmente

La seguridad y la fiabilidad son requisitos fundamentales para usar sistemas ferroviarios y el transporte público, tanto para el tráfico de pasajeros como de mercancías. Para poder transportar pasajeros y mercancías de forma segura entre A y B, y para asegurar también la seguridad de los empleados y los activos en todo momento, las empresas del sector del transporte público se enfrentan a importantes desafíos. Entre ellos, las innovaciones técnicas y las condiciones legales y regulatorias cambiantes, así como los cambios en el panorama de la seguridad a nivel mundial.

Nuestros expertos ofrecen una asistencia integral, desde la ejecución de análisis de riesgos, la creación de conceptos de seguridad y protección, y hasta la implementación u optimización de sistemas de gestión de seguridad (SMS). Con nuestra amplia experiencia en el ámbito de las operaciones ferroviarias seguras, podemos ayudarle a conseguir la certificación que necesita para operar.

Al mismo tiempo, podrá optimizar la eficiencia de sus operaciones haciendo que los sistemas y aplicaciones sean más fiables, reduciendo los tiempos de inactividad, los fallos y accidentes, así como reduciendo los tiempos de mantenimiento y reparación. El objetivo es mejorar el atractivo global del transporte público y la logística.

¿Le gustaría obtener más información sobre la seguridad en sistemas y operaciones ferroviarios? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Mejore la sensación de seguridad de todas las partes involucradas

El mundo se enfrenta constantemente a eventos, a menudo dramáticos drásticos, con infinidad de amenazas que deben gestionarse de la mejor forma posible. Los sistemas de transporte, en particular los ferroviarios, son muy vulnerables.

Ofrecemos experiencia en la protección general de la seguridad ferroviaria, incluyendo la seguridad cibernética para aplicaciones ferroviarias.

Con nuestros conocimientos sobre estándares y directrices de seguridad ferroviaria o sobre las políticas gubernamentales aplicables, podemos ayudarle a evaluar y desarrollar medidas de seguridad que identifiquen claramente las amenazas y le ayuden a centrar sus recursos en superar las vulnerabilidades las debilidades identificadas.

Le ayudaremos en el desarrollo de conceptos y en la introducción práctica de los procesos correspondientes para mejorar la seguridad de su negocios y de sus clientes.

Aspecto Destacado: Nuestro procedimiento de introducción y optimización de sistemas de gestión de seguridad

Gestión de seguridad ferroviaria | TÜV Rheinland

Introducción de un sistema de gestión de seguridad en el sector ferroviario

Sistema de gestión de seguridad (SMS):

Un sistema de gestión de seguridad le permite, como operario, demostrar que cuenta con los instrumentos y medidas necesarias para gestionar los riegos de seguridad que puedan surgir en las operaciones ferroviarias. Como parte del SMS, describimos todos los pasos y flujos de trabajo del proceso relevantes para la seguridad, las responsabilidades del personal a todos los niveles, así como el mantenimiento necesario y la mejora continua del modelo de SMS.

Nuestros expertos pueden ofrecer asistencia integral durante la introducción de un sistema de gestión de seguridad en su empresa. En Europa, la implementación de un SMS es obligatoria para poder participar en operaciones ferroviarias convencionales.

  • Los ferrocarriles/empresas ferroviarias necesitan una certificación de seguridad de las autoridades nacionales de seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) según el reglamento UE 1158/2010 para poder lograr una aprobación o aprobación continua para sus operaciones ferroviarias. Esta certificación solo se concede si se ha establecido introducido un sistema de gestión de seguridad.
  • Las compañías de infraestructura ferroviaria necesitan una autorización de seguridad según 1169/2010 para poder explotar infraestructuras ferroviarias públicas. Esta autorización de seguridad cuenta con diferentes condiciones. Una de ellas es que se haya establecido un sistema de gestión de seguridad.
  • Las compañías de transporte municipales y las empresas de transporte público se benefician de la introducción voluntaria de un sistema de gestión de seguridad y de la disponibilidad operativa y la comprobación de idoneidad.

En todos los casos, nuestros expertos ofrecen asistencia integral: le aconsejan sobre la organización y el desarrollo de procesos, le ayudan a optimizar procesos existentes para el sistema de gestión de seguridad y en la implementación de nuevas medidas, y, además, le ayudan a obtener la certificación o autorización de seguridad. Durante talleres conjuntos, desarrollamos un sistema de gestión de seguridad práctico que cumpla con todos los requisitos legales pero que esté integrado en su organización y se tenga en cuenta durante las actividades diarias. Además de ayudarle con el panorama de procesos, le ayudamos a diseñar su análisis de riesgos, a preparar la organización de una auditoría y a implementar un sistema de gestión de documentos basado en requisitos.

Experiencia y conocimientos técnicos para una mayor seguridad en las operaciones ferroviarias

Nuestros expertos le ayudarán con sus profundos conocimientos y amplia experiencia en la industria y en las operaciones reales. Además, se beneficiará de nuestro enfoque de proyectos de eficacia probada, estandarizado y aprobado por las autoridades. Nuestros servicios han generado un gran número de clientes satisfechos. ¡Eche un vistazo a lo que podemos ofrecerle!

¿Tiene alguna otra pregunta? Nuestros expertos estarán encantados de ponerse en contacto con usted.

Descargas

pdf Folleto – Gestión de mantenimiento (ECM) 1 MB Descargas
pdf Folleto – Seguridad informática para sistemas ferroviarios 178 KB Descargas

Esto también podría interesarle

El proyecto MODSafe de la UE

Esto también podría interesarle

Formación ferroviaria

Seminarios sobre sistemas ferroviarios – TÜV Rheinland

Seminarios y formación sobre el sector ferroviario y el sistema ferroviario

más

Gestión de Activos del Sector Ferroviario y Valoración de Activos

Gestión de activos para el sector ferroviario | TÜV Rheinland

Proporcionamos asistencia integral para la gestión de activos de infraestructuras y vehículos ferroviarios.

más

Mantenimiento del material rodante

Mantenimiento del material rodante – TÜV Rheinland

Optimización del mantenimiento del material rodante – Certificación ECM y más.

más

Seguridad en aplicaciones ferroviarias: Del desarrollo a la aprobación

Seguridad de los sistemas ferroviarios y de transporte | TÜV Rheinland

Garantía de seguridad y apoyo a la aprobación durante el desarrollo y la aprobación de sistemas o aplicaciones ferroviarios y de transporte

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas