current language
Peru disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación OHSAS 18001

Certificación OHSAS 18001

Salud y Seguridad Laboral como norma de calidad

La certificación OHSAS 18001 por una entidad acreditada en España como TÜV Rheinland (primera entidad acreditada para OHSAS por ENAC) es adecuada para cualquier actividad comercial si desea cortar por lo sano con los riesgos de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) para sus empleados, visitantes y clientes a largo plazo. Las series de evaluación en salud y seguridad laboral (OHSAS 18001) son el sistema de gestión de seguridad laboral más conocido: goza de reconocimiento en más de 80 países. La certificación pone de manifiesto que la salud y la seguridad de sus empleados tienen prioridad en su empresa.

Un sistema para la Seguridad y Salud en el Trabajo: AMS OHSAS 18001

El sistema AMS OHSAS 18001 para la salud y seguridad en el trabajo abarca la totalidad del abanico de especificaciones sobre los requisitos de gestión. Puede identificar y analizar posibles peligros y valorar los riesgos relacionados, que posteriormente utilizará como la base para diseñar y planificar objetivos y programas para mejorar la seguridad de sus empleados. Al definir responsabilidades y formar a su personal, usted estará tomando precauciones y equipándose para hacer frente a cualquier posible emergencia, controlando los riesgos en materia de SST y mejorando su desempeño.

Beneficios

La certificación acreditada OHSAS 18001 de TÜV Rheinland le permite:

  • Las empresas que se certifican con un organismo acreditado por ENAC en Españá se pueden beneficiar de importantes reducciones en las cotizaciones de la Seguridad Social
  • La certificación permite aumentar la concienciación sobre seguridad de sus empleados y la motivación de éstos
  • Garantizar que cumple los requisitos legales y los oficiales relativos a Salud y Seguridad en el Trabajo (SST)
  • Evitar accidentes
  • Reducir los costes de seguro
  • Mejorar su reputación entre clientes, proveedores, autoridades e inversores como negocio seguro y fiable
  • La certificación OHSAS tiene reconocimiento internacional
  • Se puede combinar con la realización de la auditoría legal conforme Ley 31/1995 y 54/2003.
  • La certificación obliga a un seguimiento anual y, por lo tanto, permite a las empresas un mayor control de su sistema y de sus procesos en materia de seguridad.

Seis pasos para una mayor Salud y Seguridad en el lugar de trabajo

  1. Auditoría preliminar (opcional)
    Los auditores llevan a cabo una auditoría preliminar para determinar si en su empresa ya se ha aplicado cualquier requisito asociado con esta norma y, en caso afirmativo, cuáles.
  2. Análisis de documentación- Etapa I
    El equipo de revisión analiza hasta qué punto la documentación de su sistema de gestión de salud y seguridad en el Trabajo ya se ajusta a los requisitos OHSAS.
  3. Auditoría de certificación- Etapa II
    Evaluación de la implementación, incluida la eficacia.
    Informe final con toma de decisión
  4. Emisión del certificado
    Una vez que se hayan cumplido todos los criterios, su empresa recibirá el certificado, en el que se pondrá de manifiesto la implementación de su sistema de gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo y su conformidad con la norma OHSAS 18001.
  5. Auditorías de seguimiento
    Nuestras auditorías anuales de seguimiento le ayudarán a optimizar continuamente sus procesos.
  6. Renovación de la certificación
    La auditoría de renovación se lleva a cabo transcurridos tres años, y le ayudará a desarrollar procesos de mejora continuos. Esto pondrá de manifiesto ante socios y clientes su compromiso con una mejor salud y seguridad en el trabajo a largo plazo.

Un sistema para la Seguridad y Salud en el Trabajo: AMS OHSAS 18001

El sistema AMS OHSAS 18001 para la salud y seguridad en el trabajo abarca la totalidad del abanico de especificaciones sobre los requisitos de gestión. Puede identificar y analizar posibles peligros y valorar los riesgos relacionados, que posteriormente utilizará como la base para diseñar y planificar objetivos y programas para mejorar la seguridad de sus empleados. Al definir responsabilidades y formar a su personal, usted estará tomando precauciones y equipándose para hacer frente a cualquier posible emergencia, controlando los riesgos en materia de SST y mejorando su desempeño.

Reducción en las cotizaciones de la Seguridad Social

La certificación realizada por una entidad acreditada por ENAC permite conseguir Reducción en las cotizaciones de la Seguridad Social por contingencias profesionales : (BOE N.136 del 4 de Junio de 2010): Orden TIN/1448/2010, de 2 de junio, por la que se desarrolla el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A. es la primera entidad en España acreditada por ENAC para la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la norma OHSAS 18001:2007 (Acreditación 14/C-SG035).

Con esta acreditación TÜV Rheinland se distingue del mercado y se posiciona como la alternativa más beneficiosa para todas aquellas compañías que deciden certificar su sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, debido a las ventajas económicas que ofrece

TÜV Rheinland ya fue pionera en el ámbito de certificación de sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el modelo OHSAS 18001 cuando se introdujo en España. Ahora, su sistema de certificación ha sido evaluado por una tercera parte independiente en España, ENAC, acreditando su competencia técnica para realizar estas certificaciones de acuerdo con procedimientos definidos y acorde con las normas de referencia. Este logro le ha válido el reconocimiento en el sector que se materializó por la entrega del premio PREVER 2010 entregado por la Comisión PREVER (integrada por representantes del CGRICT, la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Asociación para el Bienestar Laboral) en abril 2011.

Movimiento constante hacia una estrategia integrada

Cree nuevas sinergias; combine su sistema de gestión de la seguridad ocupacional con una estrategia de sistema de gestión exhaustiva. Por ejemplo, combínelo con un sistema de gestión de calidad, con certificaciones de protección medioambiental o con una norma específica del sector. Junto con las normas ISO 9001 o ISO 14001, puede establecer un sistema de gestión integrada que vaya un paso más allá para mejorar la calidad y la seguridad.

Saber más

Proceso de Certificación

Esto también podría interesarle

Certificación ISO 14001

Sistemas de gestión medioambiental según ISO 14001

Certificamos sus sistemas de gestión medioambiental según la norma ISO 14001.

más

Certificación ISO 9001

ISO 9001 – TÜV Rheinland

Aumente la eficiencia y genere confianza con un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001.

más

Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo . ISO 45001 | TÜV Rheinland

La nueva norma de calidad ISO 45001 para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas