current language
Certification and Auditing disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país
Confianza en el punto de producción: Certificación para empresas alimentarias | TÜV Rheinland

Certificación para empresas alimentarias

La certificación como billete para el comercio

Procesas materias primas o productos secundarios en productos alimenticios para su reventa. Por lo tanto, tienes un alto nivel de responsabilidad sobre la legalidad y el cumplimiento de productos finales, a la vez que te encuentras en una intersección muy exigente. Por un lado, debes asegurarte de que los productos que fabricas cumplen sus propias normas de calidad y seguridad alimentaria. Por otro lado, tienes que garantizar a tus clientes, socios, consumidores, autoridades y otras partes interesadas la calidad, la seguridad alimentaria y el origen de tus productos finales.

Hoy en día, la certificación independiente es un punto de entrada al comercio y se percibe como un requisito para demostrar tu debida diligencia.

Estamos disponibles para ayudarte en esta exigente intersección. Como una de las principales organizaciones de auditoría y certificación del mundo, te ayudamos a documentar tus servicios de acuerdo con las normas de seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente.

Minimizar el riesgo y reforzar la reputación y los modelos de negocio

Como actor de la industria alimentaria, debes demostrar que actúas con responsabilidad. No hay lugar para el error debido a riesgos como la presión de los precios en toda la cadena de suministro, el aumento de la falsificación de productos y fuentes, y la mayor percepción y demanda de los consumidores. Como proveedor, no sólo eres responsable de que tus productos tengan un alto nivel de cumplimiento. En última instancia, la reputación de las empresas de grandes marcas, las cadenas minoristas y otros clientes también dependen de las medidas que tomes y de las garantías que puedas ofrecer.

Por lo tanto, haz que tus procesos y sistemas de gestión sean auditados y certificados por nuestros expertos en alimentación.

En TÜV Rheinland consideramos la cadena de suministro de alimentos como un todo y te ayudamos a conseguir la máxima transparencia "de la granja a la mesa". Benefíciate de nuestras más de dos décadas de experiencia en el sector alimentario y de expertos que conocen la industria. Para que puedas centrarte plenamente en tu actividad principal, hacemos un seguimiento continuo de la aplicación de nuevas normas en el sector alimentario.

Nuestro apoyo también te beneficia al permitirte trabajar con los clientes en la concienciación sobre los riesgos y la gestión de la seguridad alimentaria. Aunque los socios de nivel 1 ya suelen compartir dicha concienciación, los proveedores de nivel 2 y 3 a veces no están suficientemente familiarizados con las necesidades de tus clientes en las complejas cadenas de suministro.

Nosotros te ayudamos a superar estos problemas. Gana confianza gracias a la certificación según esquemas de certificación reconocidos internacionalmente, desde el origen hasta la entrega. Somos un socio que conoce todas las normas relevantes a nivel mundial y que puede certificar tu negocio de forma profesional y eficiente. De este modo, las relaciones con tus clientes serán fiables a largo plazo.

Una única fuente para todas las certificaciones requeridas

Basándonos en nuestras tradicionales raíces alemanas, hemos establecido una red mundial de expertos de gran prestigio. Además, nuestros profesionales para las certificaciones del sector alimentario son en su mayoría internos y pretendemos, con nuestra amplia cartera de certificaciones, ser una ventanilla única para todas sus certificaciones necesarias.

Auditamos y certificamos tus procesos y tu sistema de gestión con respecto a las normas de seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente para que puedas establecer la confianza y la transparencia a lo largo de la cadena de suministro. Las normas que cubrimos incluyen

Somos tu socio para una certificación eficaz también en áreas como la calidad, la protección del medio ambiente, la seguridad informática, la salud y la seguridad en el trabajo, la gestión de la energía, etc.

pdf Descarga la guía de 5 minutos - Confianza en el centro de producción 64 KB Descargas

Producción de alimentos segura y sostenible

La certificación para los productores de alimentos establece confianza, transparencia y responsabilidad. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.

Leer más

Certificación en la logística alimentaria

La certificación en la logística alimentaria establece confianza y seguridad. Te ayudamos a demostrar tus altos niveles de calidad y seguridad de los productos. Ponte en contacto con nosotros.

Leer más

Certificación de seguridad alimentaria para hostelería, comercio minorista, restauración y servicios

La certificación establece confianza y responsabilidad. Te ayudamos a demostrar sus altos estándares para mantener la seguridad de los alimentos en sus actividades. Ponte en contacto con nosotros.

Leer más
Contacto