Gestión ambiental empresarial: un paso importante para asegurar el futuro
La gestión ambiental empresarial ya no se considera un "lujo", sino un instrumento estratégico. Sólo quienes gestionen hoy sistemáticamente las emisiones, el reciclado y el uso de los recursos naturales podrán sostener su modelo empresarial mañana.
Cuando la gestión ambiental se desarrolla de acuerdo con la norma ISO 14001, puede alcanzarse un equilibrio viable y sostenible entre las exigencias económicas y la prevención de la contaminación ecológica. Sólo cuando estos dos aspectos están en armonía, podemos hablar de un posicionamiento verdaderamente sostenible.
La sostenibilidad implica algo más que cuestiones como la reducción de emisiones, residuos y aguas residuales, o el uso selectivo de los recursos. Correctamente entendido y aplicado, un sistema de gestión ambiental también reduce sus costes, mejora la claridad jurídica, fomenta la conciencia ecológica entre sus empleados, promueve su imagen corporativa y permite identificar posibles riesgos en una fase temprana.
En este sentido, nuestra certificación ISO 14001 es un instrumento muy eficaz. Durante nuestras auditorías, nuestros expertos trabajan con usted para descubrir potenciales de optimización. Además, el propio certificado es un elemento clave para garantizar que su empresa siga siendo percibida positivamente en el futuro, tanto por la sociedad como por las autoridades implicadas.