current language
Chile disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación ISO 9001

ISO 9001 – TÜV Rheinland

Gestión óptima de la calidad con la certificación ISO 9001

Más de un millón de empresas ya se benefician de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001. Fortalezca sus procesos con una certificación de su sistema de gestión y obtenga una ventaja competitiva internacional.

Los flujos de trabajo bien definidos contribuyen decisivamente a la calidad de sus productos o servicios. Una gestión eficaz de la calidad tiene en cuenta las necesidades y perspectivas específicas de su empresa. Debido especialmente a su enfoque orientado al proceso, un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 es adecuado para todas las industrias y empresas, desde empresas de nueva creación hasta corporaciones globales.

Un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001 define quién es responsable de qué actividades relevantes para la calidad y qué procedimientos deben seguirse. La norma requiere un circuito de control, que necesita una constante reevaluación interna del sistema que promueva un proceso de mejora continua (CIP). Esto garantiza que cada uno de sus empleados viva día a día la orientación hacia la calidad.

Mejora continua

Evaluamos y certificamos su sistema de gestión de la calidad de conformidad con los requisitos individuales de su empresa. Nuestros expertos en sistemas de gestión de la calidad tienen muchos años de experiencia.

Si usted también desea optimizar su sistema de gestión de la calidad con una certificación según la norma ISO 9001, ¡por favor concierte una cita con nuestros expertos!

Oportunidades en el mercado internacional con la certificación ISO 9001

7 Razones para ISO 9001

Con una certificación reconocida internacionalmente de su sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001, puede mejorar sus oportunidades de acceso al mercado y obtener una ventaja competitiva decisiva. Además de una fuerte orientación al cliente, ofrece a sus clientes y socios comerciales una valiosa ayuda para la toma de decisiones. Puede aumentar la eficiencia dentro de su empresa y mejorar sus procesos y estructuras. Esto le permite obtener un ahorro considerable de costes y minimizar el riesgo de responsabilidad civil. También se beneficia de una mayor motivación por parte de los empleados a través de una mejor comunicación e información disponible más fácilmente.

Otra ventaja: La "Estructura de Alto Nivel" de ISO 9001 facilita las certificaciones combinadas con otras normas. ¿Quiere saber más? Descargue nuestras FAC.

ISO 9001: 2015 – La revisión mejora la gestión de la calidad

La nueva versión ISO 9001:2015, que sustituye a la antigua versión ISO 9001:2008, se publicó el 15 de septiembre de 2015. Esta revisión implica cambios y efectos sobre la gestión de la calidad según la norma ISO 9001 relevantes para empresas de todos los tamaños en todo el mundo y en todas las industrias. La revisión de la norma ISO 9001 tiene como objetivo una mejor alineación con las condiciones de mercado dinámicas y complejas en las que se mueven hoy muchas empresas, con mejoras de contenido y cambios estructurales.

Si ya está certificado según la norma ISO 9001:2008, un análisis GAP facilita la conversión.

Etapas de su certificación ISO 9001

La certificación de su sistema de gestión de la calidad se desarrolla en las siguientes etapas Nuestros expertos estarán a su disposición durante todo el proceso como personas de contacto competentes.

  1. Auditoría preliminar (opcional)
  2. Análisis GAP (opcional)
  3. Auditoría de certificación: Examen de su documentación y demostración de la aplicación práctica
  4. Emisión del certificado y registro en la base de datos de certificación en línea Certipedia
  5. Auditoría de seguimiento anual
  6. Recertificación antes de que hayan transcurrido tres años

Etapas de la certificación ISO 9001

Ahorre tiempo y dinero con una certificación combinada

Combinamos y certificamos sistemas de gestión de forma efectiva, económica y ahorrando tiempo. Sistemas de gestión energética, del medioambiente o de la calidad: puede encontrar la combinación perfecta para su empresa que le haga conseguir aún más éxito.

Solicite más información sobre nuestra certificación combinada.

¿Cuál es su situación respecto a la implantación de un sistema de gestión de la calidad? ¡Compruébelo ahora de manera rápida!

ISO 9001 Quick Check

¿Qué nivel ha alcanzado el sistema de gestión de la calidad en su empresa? ¿Cuáles son los problemas característicos de la certificación según ISO 9001? ¿Qué cambios incluye la nueva versión ISO 9001:2015 y cómo puede prepararse para ella? Para obtener respuestas a estas preguntas, consulte nuestra TÜV Rheinland “SCC Online Quick Check ISO 9001”. ¡Haga el test ahora!

Preguntas y respuestas importantes sobre la gestión de la calidad según ISO 9001

pdf FAQ sobre la revisión de la norma ISO 9001:2015 (english) 214 KB Descargas
pdf Preguntas y respuestas generales sobre la Gestión de la Calidad según ISO 9001 (english) 174 KB Descargas
pdf Ficha informativa sobre los cambios y efectos de la norma ISO 9001: Revisión (english) 191 KB Descargas

Esto también podría interesarle

Certificación ISO 14001

Sistemas de gestión medioambiental según ISO 14001

Certificamos sus sistemas de gestión medioambiental según la norma ISO 14001.

más

Certificación ISO 27001

Certificación ISO 27001

Gestión de la seguridad TI

más

Certificación ISO 50001 para la Gestión en Eficiencia Energética

Certificación ISO 50001 para la Gestión en Eficiencia Energética

Certificación sobre el Control en Eficiencia Energética que ayuda a implementar medidas de ahorro energético

más

Certificación OHSAS 18001

Certificación OHSAS 18001

OHSAS 18001: y seguridad ocupacional certificada por un organismo acreditado

más

Certificación según ISO/TS 16949 e IATF 16949

Certificación según ISO/TS 16949 e IATF 16949

Gestión de calidad para proveedores de componentes en el sector del automoción

más

Contacto

Gestión óptima de la calidad con la certificación ISO 9001

Gestión óptima de la calidad con la certificación ISO 9001

Últimas páginas de servicio visitadas