Los talleres de reparación de vehículos pueden dar a conocer la calidad de sus servicios con el respaldo de TÜV Rheinland. De esta manera, tanto la estructura y la logística, como la calidad y la idoneidad con las que se realizan las actividades mecánicas son avaladas por un organismo de tercera parte.
El servicio está destinado tanto a propietarios de talleres como a empresas con flotas de vehículos con talleres propios o tercerizados. En TÜV Rheinland poseemos una vasta experiencia en el sector automotor y un know how valorado en todo el mundo, que nos permiten clasificar a los talleres en distintas categorías.
La certificación de talleres de TÜV Rheinland le permite:
Para lograr la certificación se comienza con un diagnóstico de la situación del taller y luego se realiza el seguimiento de las mejoras que se vayan implementando hasta la certificación.
La auditoría consta de la revisión de una serie de factores como organización, examen de la documentación que avale la capacitación de personal, sistema de registro de la historia mecánica de los vehículos atendidos, higiene y seguridad dentro del taller, registro de proveedores, métodos de compras, equipamiento e instalaciones, entre otros.
Luego, se entrega un certificado donde consta la calificación alcanzada. El tiempo de validez de la certificación es de un año, debiendo realizarse actualizaciones anualmente y auditoría de seguimiento con carácter semestral. A partir de la renovación puede surgir un cambio en la calificación según el nivel mejora que manifieste el taller en virtud de las recomendaciones de la auditoría previa, cumpliendo con el ciclo de mejora continua.