current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Inspección Técnica de Vehículos - ITV

Inspección Técnica de Vehículos - ITV

Mayor seguridad vial gracias a la inspección Técnica de Vehículos

Como en muchos otros países en el mundo, TÜV Rheinland garantiza que los vehículos han sido inspeccionados por expertos cualificados y que pueden circular de forma segura. Realizamos inspecciones periódicas, y revisamos cualquier tipo de vehículo a motor; motocicletas, coches y caravanas, autobuses, vehículos industriales, maquinaria de obra pública, vehículos agrícolas, etc.

Para más información sobre como pasar la ITV: www.itv-tuvrheinland.es

Acompañamos su compromiso con la Calidad, La Seguridad y el Medio Ambiente.

La Inspección Técnica de Vehículos automóviles (R.D. 2042) tiene como objetivo asegurar que todos los vehículos en circulación, mantienen unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, minimizar el riesgo de accidentes por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape.

El Grupo TÜV Rheinland pone a su disposición su red de estaciones ITV en Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco.

Beneficios

Con las ITV que TÜV Rheinland ofrece, usted puede:

  • Cumplir con sus obligaciones legales
  • Como titular o dueño del vehículo obtener una información objetiva sobre el estado de su vehículo
  • Tener una red de ITVs a su disposición por nuestra presencia en varias CC.AA.

Horarios

San Juan:

  • Lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16.30 a 20
  • Sábados de 8.30 a 12.30

Servicios que prestamos a nuestros clientes

El proceso se inicia con la entrega de la siguiente documentación:

  • Tarjeta verde de identificación del automotor
  • Recibo de patente
  • Carnét de conductor
  • Libro de inspecciones, Municipal (solo a transporte público)

Con esta documentación se inicia la carga de datos, se cobra el monto correspondiente al tipo de vehículo y se emite la factura por duplicado. Luego se le indica al cliente el número de portón de entrada a línea de inspección al que se debe dirigir.

Los principales controles que se realizan durante la Inspección Técnica Vehicular son:

  • Cinturón de seguridad: el buen estado y uso del mismo evita lesiones mayores en ocasión de accidentes
  • Regulación de luces: evita graves accidentes por inconvenientes de visualización o encandilamiento (deslumbramiento)
  • Frenos: verificación de su eficiencia en las 4 ruedas. Una diferencia de frenado entre las ruedas derechas e izquierdas, en caminos muy lisos, húmedos o mojados, produce violentos desplazamientos laterales o trompos, con consecuencias fatales. Son muchos los choques frontales con inexplicables desplazamientos a la mano opuesta, producidos por la diferencia de frenado entre ruedas de un mismo eje. El equipamiento que posee nuestra planta de Inspección Técnica Vehicular determina con precisión esas diferencias
  • Amortiguadores: la falta de eficiencia y/o mal funcionamiento genera inestabilidad (desplazamientos en curvas, cabeceo, etc.)
  • Estructura: es revisada con el objetivo de asegurar que no se desprenderán de ella -por estar corroída- el motor, el soporte de los pedales de freno y de embrague, la caja de dirección, los amortiguadores, la estructura del tren delantero. etc.
  • Gases de escape: además de evitar la polución del ambiente y ayudarle al conductor a controlar el exceso de consumo de combustible, determina el motivo por el cual vehículo no tiene una marcha suave y regular

Además de estos controles que evitan gran parte de los accidentes, en la planta de Inspección Técnica Vehicular se realizan más de 20 controles en el vehículo, brindándole al conductor la seguridad y confianza en el mismo, sabiendo de esta manera, que no le hará correr riesgos de accidentes evitables.

Los pasos a seguir luego de la revisión

La planilla de inspección, con los datos registrados manualmente por el inspector, se envía a la casilla de final de línea, donde los mismos son ingresados en nuestro sistema. Se emite entonces el informe final de inspección por duplicado, donde se indica el resultado de la inspección y la fecha del próximo vencimiento:

  1. Si el resultado es satisfactorio se considera como "Verificado": En este caso no existen deficiencias o son leves. El vehículo puede circular sin efectuar una nueva revisión dentro del plazo de validez señalado. Se le coloca una oblea, con marca de seguridad, de un color correspondiente al año de próxima inspección, indicando por escrito el mes y el año de vencimiento.
  2. Defectos graves: Las deficiencias observadas influyen notablemente en la seguridad del vehículo, por lo tanto, deben ser corregidas en un plazo de 60 días, indicado por sellado en el informe la fecha límite para presentarse a la reinspección. Si en ella se encuentran solucionados los inconvenientes, se procede de manera similar al punto 1.
  3. No apto para circulación: Las deficiencias observadas son muy importantes o bien se han efectuado reformas sin autorización que afectan a las características básicas del vehículo, quedando restringida su circulación con el objetivo de realizar las reparaciones necesarias o de legalizar su situación.

Esto también podría interesarle

Certificación ISO 39001

Certificación ISO 39001

Certifique su sistema de gestión de la seguridad vial, de acuerdo con la norma ISO 39001

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas