current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación según GMP+

Certificación GMP+

Buenas prácticas de fabricación en la producción de alimento para animales

Para empresas con conexiones comerciales en el sector holandés de los alimentos para animales, el sistema de buenas prácticas de fabricación, abreviado GMP+, que existe desde principios de los años 90, no es algo nuevo. Ha demostrado ser altamente eficaz, y también se ha desarrollado fuera de los Países Bajos. GMP+ controla la totalidad de la cadena alimenticia animal en la industria cárnica: desde los productores de materias primas hasta las empresas de transporte y los lecheros. Si su empresa produce, maneja o distribuye alimentos para animales, la certificación GMP+ es un paso en la buena dirección.

Beneficios

La certificación GMP+ de TÜV Rheinland le permite:

  • Cumplir los requisitos de sus clientes comerciales internacionales
  • Consolidar su posición en el mercado europeo
  • Mejorar la eficacia dentro de su empresa
  • Reducir el riesgo de responsabilidad
  • Reforzar la confianza de sus socios y clientes en la calidad de sus alimentos para animales

Más seguridad en el alimento para animales sólo en seis pasos

Nuestros experimentados y profesionales expertos le acompañarán en su camino hacia obtener la certificación de seguridad en materia de alimentos para animales en sólo seis pasos.

1. Auditoría preliminar (opcional)

Los auditores llevan a cabo una auditoría preliminar para determinar si en su empresa ya se ha aplicado cualquier requisito asociado con esta norma y, en caso afirmativo, cuáles.

2. Auditoría de certificación. Etapa I

Evaluación del sistema de gestión de seguridad alimentaria y revisión de su documentación, estado y grado de comprensión de los requisitos de certificación GMP+.

3. Auditoría de certificación. Etapa II

Evaluación de la implementación de su sistema de seguridad alimentaria en la práctica, incluida la eficacia.

Informe final con toma de decisión

4. Emisión del certificado

Una vez que se hayan cumplido todos los criterios, su empresa recibirá el certificado, en el que se pondrá de manifiesto la implementación de su sistema de gestión de la seguridad alimentaria y su conformidad con la norma GMP+.

5. Auditorías de seguimiento

Nuestras evaluaciones anuales de seguimiento le ayudarán a optimizar continuamente sus procesos.

6. Renovación de la certificación

La auditoría de renovación se lleva a cabo transcurridos tres años, y le ayudará a desarrollar procesos de mejora continuos. Esto pondrá de manifiesto ante sus socios y clientes su compromiso a largo plazo de cara a lograr una mayor calidad en los alimentos para animales y otros alimentos.

GMP+: aseguramiento de la calidad para piensos según el concepto HACCP

Certificación GMP+ con TÜV Rheinland / LGA InterCert GmbH
Certificación GMP+

La primera norma para la sostenibilidad de los alimentos, el Sistema de Buenas Prácticas de Fabricación, o GMP+, por sus siglas en inglés, se publicó en 2013. Esta contiene dos módulos: "GMP+ Feed Safety Assurance" (que trata sobre la seguridad de los piensos) y "GMP+ Feed Responsibility Assurance" (que trata sobre piensos sostenibles). GMP+ monitoriza toda la cadena de piensos, desde los productores de materias primas hasta las organizaciones de transporte y de ganaderos. La norma trata de forma flexible las condiciones de producción prevalecientes para las empresas de producción de piensos.

Con el fin de satisfacer las necesidades prácticas, se han integrado varios componentes en el módulo GMP+ FSA. Esto incluye, por ejemplo, reglamentos para el sistema de gestión de la calidad ( ISO 9001 ), HACCP y normas del producto.

Si su organización fabrica, almacena o vende piensos, la certificación GMP+ por parte de nuestros expertos con acreditación de LGA InterCert GmbH es el paso correcto.

Benefíciese de nuestros altos niveles de experiencia en todas las áreas de la cadena de piensos y de nuestro amplio y sólido conocimiento de la industria. También puede ahorrar tiempo y dinero combinando múltiples certificaciones (tales como HACCP, ISO 9001, 14001, 50001, etc…).

¿Quiere saber más sobre GMP+? ¡Póngase en contacto con nosotros!

La certificación según GMP+ con LGA InterCert GmbH, proveedor experimentado de servicios de ensayo, le permitirá satisfacer las necesidades de sus partners nacionales e internacionales. Pero la certificación también tiene otras ventajas importantes. Cada industria conectada tiene su propio conjunto de reglas que describen directamente los requisitos individuales de la misma. También es posible coordinar y realizar auditorías para una certificación global GMP+.

Un certificado GMP+ reforzará la confianza de sus clientes y socios en la seguridad de su pienso. La garantía demostrable de la seguridad de los piensos es una "licencia para vender" en muchos países y mercados, y la participación en el módulo GMP+ FSA puede facilitar esto de forma excelente. Utilícelo para asegurar su posición en los mercados europeos y globales. Mejore la fiabilidad del proceso de producción en su empresa con la Norma de Buenas Prácticas de Fabricación y reduzca el riesgo de responsabilidad civil.

Mejorar la satisfacción del cliente con nuestras buenas prácticas de fabricación

Ventajas de la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación - TÜV Rheinland Cert GmbH / LGA InterCert GmbH

Certificación GMP+ en pocos pasos con LGA InterCert GmbH

  1. Auditoría preliminar (opcional)
    Los auditores realizan una auditoría preliminar. Durante este proceso determinan qué especificaciones del estándar se han implementado ya en su empresa.
  2. Revisión de la documentación
    El equipo de auditoría comprueba hasta qué punto su documentación de gestión de la calidad cumple ya con los requisitos de GMP+.
  3. Auditoría de certificación
    Usted demuestra la aplicación práctica de su sistema de gestión de la calidad de piensos. Nuestros auditores prueban su eficacia.
  4. Emisión del certificado
    Si se cumplen todos los criterios, su organización recibirá el certificado. Esto confirma el cumplimiento de las normas por su parte y la fiabilidad de su sistema de seguridad de los piensos en línea con GMP+.
  5. Auditorías de seguimiento
    Nuestras auditorías de seguimiento anuales le ayudan a mejorar continuamente sus procesos.
  6. Auditoria de Renovación
    La renovación a los tres años le ayuda a mantener su proceso de mejora continua. Esta es una manera eficaz de demostrarles a sus clientes su dedicación por una mayor calidad del pienso y el forraje.

Procedimiento de certificación según GMP+ - TÜV Rheinland / LGA InterCert GmbH

Ahorre tiempo y dinero con nosotros como partner competente a su lado

Gracias a nuestra amplia experiencia en el campo de análisis de alimentos, somos un partner competente para usted en lo que se refiere a la certificación. Aproveche nuestra oferta de certificación combinada. Ahorre tiempo y dinero combinando múltiples auditorías, por ejemplo ISO 9001, HACCP, 14001 y 50001.

Confíe en nuestra amplia experiencia. ¡Póngase en contacto con nosotros!

FAQ – Preguntas más frecuentes sobre la certificación GMP+

Preguntas y respuestas sobre la certificación según GMP+

pdf FAQ Certificación GMP+ (english) 246 KB Descargas

Esto también podría interesarle

Certificación HACCP

Certificación HACCP

Seguridad higiénica para los alimentos y los consumidores

más

Certificación ISO 22000

Certificación ISO 22000

Garantía de calidad sin lagunas jurídicas: desde los productores a los consumidores

más

Norma BRC en seguridad alimentaria

Norma BRC en seguridad alimentaria – TÜV Rheinland

Acceda a los mercados británicos con una seguridad alimentaria certificada por la norma BRC.

más

Seguridad alimentaria FSSC 22000

Seguridad alimentaria con una certificación FSSC 22000 – TÜV Rheinland

Aumente la seguridad alimentaria con una certificación FSSC 22000.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas