current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

TÜV Rheinland España Situación COVID-19

Como consecuencia de la actual situación Coronavirus COVID-19, las recomendaciones sanitarias realizadas por los organismos competentes de nuestro país, así como las disposiciones definidas en el Real Decreto publicado por el Gobierno declarando el estado de alarma, y la paralización de la actividad en muchos de nuestros sectores, nos vemos obligados a modificar nuestros procesos de trabajo habituales, tanto internamente como con nuestros clientes.

En este sentido, hemos tomado una serie de medidas extraordinarias, actuando a lo indicado por las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros empleados y colaboradores para proteger a nuestros clientes y partes interesadas y asegurar, en la medida de lo posible, la continuidad de nuestros servicios.

Certificación de Sistemas

Nuestro objetivo es minimizar el impacto de los Servicios de Certificación de Sistemas de Gestión que ofrecemos, evitando aplazamientos y cancelaciones de auditorías en la medida de lo posible, aplicando técnicas de auditoría alternativas incluyendo la realización de auditorías remotas a nuestros clientes siempre que sea posible.

Estas auditorías se llevarán a cabo cumpliendo con las indicaciones recibidas por las Entidades de Acreditación y los propietarios de los diferentes Esquemas de Certificación que certificamos durante esta situación de brote de COVID-19 que debemos afrontar.

Respondemos a incertidumbres en cuanto a la gestión de certificación, consulte aquí los FAQ

Inspección Técnica de Vehículos

Todas las estaciones ITV se encuentran abiertas para que puedas realizar la ITV de tu vehículo.

Hemos establecido medidas especiales para la prevención de la expansión del COVID-19. El acceso a recepción tiene que ser de forma individual, con higiene de manos previa y respetando las distancias marcadas en el suelo.

Durante la inspección, será necesario que en todo momento permanezcas en el interior de tu vehículo y puedas estar atento a las indicaciones de nuestro personal.

Solicita cita previa por teléfono o a través de nuestra web.

Localiza tu ITV más cercana aquí

Respondemos a tus dudas, consulta aquí los FAQ go.tuv.com/faq-ITV o descarga el siguiente PDF: FAQ ITV TUVRheinland sobre ITV.

Situación COVID-19 ITVs Certio TÜV Rheinland y FAQ.

Cursos de formación y certificación de personas

Ponemos a disposición la formación virtual en directo / LOT - Live Online Training.

Más información sobre los cursos en:

https://www.tuv.com/spain/es/lp/tuv-rheinland-academy/ o contactando a formacion@es.tuv.com

Resolvamos sus dudas: FAQ Formación

Seguridad Industrial

De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional. De igual forma TÜV Rheinland recomienda disponer solicitada la inspección técnica reglamentaria a un organismo de control, dentro del período marcado de inspección.

Una vez finalizado el período de movilidad reducida, queremos informarles que seguimos activos ofreciendo nuestros servicios en el campo de la seguridad industrial , tomando las medidas preventivas pertinentes acorde a las autoridades sanitarias.

Certificación de dispositivos médicos

Hemos desarrollado un procedimiento de Auditoría Remota para productos Sanitarios con el propósito de reducir el impacto en los certificados, debido a la restricción de desplazamiento relacionada con la pandemia COVID-19, manteniendo el sistema de evaluación efectivo. Estas Auditorías Remotas pueden reemplazar total o parcialmente la auditoría in situ en su empresa en los próximos meses, dependiendo de la Clasificación del Producto y del tipo de proceso necesario, como Auditoría de Seguimiento o Auditoria de Recertificación. Revisaremos cada uno de los casos particulares y volveremos con información sobre si se aplicaría la auditoría remota-total o remota-parcial con complementación in situ, aun de información sobre los recursos y la estructura necesarias para realización remota. Estamos trabajando para encontrar soluciones para que nuestros clientes no se vean afectados por las circunstancias que se dan en el escenario mundial actual.

Solar

Nuestra oferta de servicios para ensayo y certificación de productos y los servicios en proyectos solares fotovoltaicos, siguen a su disposición. Tanto los servicios de BackOffice como revisión de documentación técnica contractual, servicios de ensayo en laboratorios de nuestra red internacional e inspecciones de fábrica, siguen funcionando con normalidad.

Además, atendiendo al plan de desescalada establecido y acorde a las indicaciones sanitarias, comenzamos ya a realizar todos los servicios de inspección, puesta en marcha, recepción de módulos y componentes en campo, entre otros.

Para cualquier duda o aclaración, estamos también a su disposición a través del correo electrónico: info@es.tuv.com

TÜV Rheinland está comprometida para proporcionar el mejor servicio a sus clientes de forma continua y seguirá esforzándose para ello, respetando la delicada situación que estamos viviendo.

Descarga

pdf TÜV Rheinland España Situación COVID-19: 10/06/2020 923 KB Descargas