current language
Bolivia disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Sistema de gestión de la continuidad del negocio (BCMS)

Sistemas de gestión de continuidad del negocio | TÜV Rheinland

Reaccionar rápidamente en tiempos de crisis con un sistema de gestión de continuidad del negocio

¿Desea reanudar las operaciones de su negocio lo antes posible tras la interrupción de sus procesos empresariales, en particular los que dependen de sistemas informáticos críticos? Nuestro sistema de gestión de continuidad del negocio (BCMS) según la norma ISO 22301 e ISO 27031 le permite reaccionar rápida y correctamente con planes de emergencia prácticos, conceptos informáticos de emergencia y planes de recuperación.

Un BCMS agrupa métodos, procedimientos y normas interrelacionados para salvaguardar la continuación de los procesos críticos y puede integrarse en los sistemas de gestión existentes o basarse en ellos. Definimos una estrategia individual, que derivamos de sus requerimientos específicos. Con estos recursos necesarios en orden, es posible reiniciar las operaciones para evitar tiempos de inactividad inasumibles.

¿Desea que sus empleados y operaciones comerciales sigan funcionando incluso en tiempos de crisis? Póngase en contacto con nuestros expertos ahora.

Proteja su productividad con la gestión de la continuidad del negocio y la gestión informática de emergencias

La gestión de la continuidad del negocio es la mejor manera de prepararse para posibles crisis y minimizar el impacto de las interrupciones. Utilice un plan de emergencia efectivo para asegurarse de que todos en su empresa sigan el plan cuando se produzca un incidente. Nuestros pragmáticos conceptos de emergencia y planes de recuperación le permiten volver a las operaciones productivas lo antes posible después de interrupciones o del fracaso de sus procesos de negocio, servicios, servicios informáticos o sistemas.

Puede reducir eficazmente los costes relacionados con los desastres, cumplir con los requisitos de cumplimiento y crear un sistema integrado de gestión de riesgos que le ofrece seguridad jurídica y una ventaja de mercado. Al mejorar su nivel de disponibilidad también obtendrá una ventaja competitiva considerable, ya que sus clientes y socios comerciales podrán confiar en que su empresa seguirá funcionando incluso en tiempos de crisis.

Desarrollamos su sistema de gestión de continuidad del negocio en solo tres pasos

En solo unos pocos pasos, determinamos la madurez de su continuidad comercial, desarrollamos un procedimiento compartido para su mejora continua y trabajamos con usted para desarrollar estrategias y planes de emergencia compartidos:

  1. Análisis GAP
    Analizamos los aspectos existentes de su sistema de gestión de continuidad del negocio o sistema informático de gestión de emergencias y, así, su nivel de madurez.
  2. Planificación de mejoras
    Sobre la base de este análisis, identificamos las medidas necesarias para mejorar la madurez de su sistema de gestión de la continuidad del negocio. Desarrollamos enfoques y medidas pragmáticas que le ayudan a establecer un sistema de gestión de la continuidad del negocio adecuado que evoluciona y mejora con el tiempo.
  3. Implementación
    Trabajamos con usted para implementar el plan de mejora y entrenar a los responsables de BCM sobre cómo implementar y establecer tareas de gestión. Esto le proporciona las herramientas que necesita para gestionar un desastre o un incidente importante para que pueda actuar y reaccionar con precisión y eficacia en caso de emergencia.

El BCMS está diseñado, implementado y operado de acuerdo con los estándares ISO 22301 e ISO 27031.

Gestión activa de las crisis con gestión de la continuidad del negocio

Nuestros expertos tienen una amplia experiencia en el campo de la gestión de la continuidad del negocio. Le ayudamos a introducir soluciones integrales de BCM y proporcionamos seguridad y calidad mientras el proyecto está en marcha. También le ayudamos a formar a su responsable de BCM y a crear ensayos y conceptos de capacitación.

Además, nuestra oferta de «mezcla de supervivencia: gestión de riesgos y continuidad del negocio» puede reunir varios análisis de amenazas que aseguren la alineación de su BCMS con los riesgos identificados.

P+F: Preguntas y respuestas sobre la gestión de la continuidad del negocio

Mostrar todas las respuestas Ocultar todas las respuestas

¿Qué es un sistema de gestión de la continuidad del negocio?

Un sistema de gestión de la continuidad del negocio, o BCMS para abreviar, es un sistema de gestión que agrupa métodos, procedimientos y normas interrelacionados para garantizar que los procesos comerciales críticos sigan funcionando en caso de daños o emergencias, y los desarrolla y mejora continuamente.

¿Cuáles son las ventajas de la gestión de la continuidad del negocio?

Con nuestros conceptos de emergencia y planes de reinicio, podrá volver a las operaciones productivas rápidamente después de la interrupción de sus procesos de negocio, tanto si son asistidos por un sistema informático como si no, y reducir así los tiempos de inactividad. Esta es una forma eficaz de reducir los costes de seguimiento y crear un sistema de gestión de riesgos que proporcione seguridad jurídica. Usted también obtiene una ventaja competitiva considerable debido a un alto nivel de disponibilidad.

¿Cuáles son los requisitos para un Sistema de gestión de la continuidad del negocio integral?

Un BCMS integral debe adoptar un enfoque orientado a los procesos y requiere una interacción entre los procesos de gestión, los procesos comerciales y los procesos de apoyo. Un análisis del impacto comercial (BIA, por sus siglas en inglés) identifica los procesos esenciales y evalúa sus requisitos de disponibilidad. Una vez analizada la empresa, se desarrollan estrategias y planes para contrarrestar los posibles riesgos y se realizan ensayos y ejercicios basados en escenarios.

¿Qué estándares sustentan un BCMS?

Un BCMS se diseña, implementa y opera sobre la base de estándares ISO 22301 - BO e ISO 27031.

¿Cuáles son las etapas de desarrollo y funcionamiento de un BCMS?

Analizamos sus procesos de negocio e identificamos las posibles amenazas. Sobre esta base, identificamos sus necesidades reales de protección. Como parte de un análisis de impacto en el negocio (BIA), evaluamos sus procesos de negocio y servicios informáticos con respecto a sus requisitos de disponibilidad en caso de un incidente. Luego trabajamos con usted para desarrollar una estrategia de emergencia adecuada y detallada. Le ayudamos a implementar y operar el software BCM y a crear conceptos de ensayo y capacitación. Durante el proyecto, también con la calidad de nuestros expertos certificados.

¿Qué preguntas principales relacionadas con el BCMS necesita hacer una empresa?

  • ¿Cómo de afectada se ve nuestra productividad en caso de un incidente?
  • ¿Cómo reaccionan mis clientes y socios comerciales ante una interrupción de la producción?
  • ¿Cuál es nuestro máximo tiempo de interrupción tolerable?
  • ¿Cómo podemos mantener los procesos críticos?
  • ¿Cuáles son los requisitos legales y reglamentarios que podrían infringirse?
  • ¿Cómo se pueden reducir al mínimo las pérdidas y los efectos?

Nuestros expertos en sistemas de gestión de la continuidad del negocio pueden responder a todas estas preguntas por usted. Contáctenos ahora para encontrar una solución que se adapte a su negocio.

¿Mi negocio obtendrá protección permanente automáticamente una vez que el BCMS se haya implementado?

No, instalar y operar un BCMS no es un proceso único, sino que requiere ensayos y ajustes regulares. Este proceso se denomina proceso continuo de mejora (CIP, por sus siglas en inglés, para abreviar). Ofrecemos cursos de formación adecuados para asegurar que los empleados involucrados también reciban capacitación continua.

¿Puede un BCMS funcionar solo como un sistema de gestión aislado?

No, puede integrarse o basarse en los sistemas de gestión existentes (por ejemplo, QMS, ISMS).

¿Se puede certificar un BCMS?

Sí, si se implementa un BCMS de acuerdo con la norma ISO 22301:2013, puede certificarse por una empresa acreditada. La certificación según la norma ISO 27031 no es posible.

Ninguno

pdf Folleto: Gestión de la continuidad del negocio 2 MB Descargas
pdf P+F: Preguntas y respuestas sobre la gestión de la continuidad del negocio 177 KB Descargas

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas