current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación de juguetes y artículos de puericultura

Ensayos de juguetes

Garantice que sus productos sean aptos y seguros para los niños con nuestros ensayos de juguetes

La seguridad de los niños con sus juguetes es la máxima prioridad para los padres. El ensayo y la certificación de determinados aspectos de los juguetes muestra a sus clientes que sus productos son seguros, aptos para niños y que han sido sometidos a ensayos de toxicidad, ofreciéndole una ayuda importante a la hora de decidir qué juguetes comprar.

Nuestros expertos comprueban y certifican los juguetes según los estándares nacionales e internacionales correspondientes para la seguridad de los juguetes. Conocemos todos los entresijos del ensayo de juguetes en varios países y grupos de países, como Europa, EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Sudamérica, Arabia Saudí, Corea, Rusia y China. Nuestros expertos en ensayos de juguetes también llevan a cabo certificaciones internacionales de acuerdo a los estándares ISO.

Ayudamos a sus productos a acceder a mercados globales y garantizamos su conformidad respecto a normas de seguridad y a los diferentes requisitos de ensayos de juguetes que varían entre mercados. De este modo, usted podrá estar seguro de que sus juguetes para niños son seguros en todo el mundo y están libres de toxinas.

¿Le gustaría ensayar y certificar sus productos? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy mismo e infórmese sobre nuestras opciones de ensayo de juguetes!

Gánese la confianza de sus clientes con nuestros ensayos de juguetes

Al completar con éxito los ensayos, los juguetes cumplirán con las normas del mercado relevantes a nivel nacional e internacional, evitando así costosas retiradas de productos. Su riesgo de responsabilidad se verá también reducido gracias a los estándares de seguridad documentados.

La certificación de los juguetes inspeccionados aumenta la confianza de sus clientes en la seguridad e inocuidad de sus productos, dejándoles claro que usted protege a los niños de los juguetes tóxicos y peligrosos. Esto significa que, en comparación directa con productos no certificados, usted disfrutará de una importante ventaja competitiva en la situación de compra.

Permítanos ensayar y certificar sus juguetes según los estándares relevantes

Servicios de ensayo de juguetes
Ensayamos y certificamos sus juguetes.

Nuestros expertos elaboran una evaluación de seguridad detallada por medio de ensayos parciales o completos sobre el juguete, ofreciéndole acceso a mercados globales. Durante varios procedimientos de ensayo, se analizan, por ejemplo, las propiedades químicas, físicas y eléctricas del producto. También se realiza una evaluación de riesgos en base a sus propiedades de inflamabilidad, higiénicas y compatibilidad electromagnética.

Estándares de ensayo para juguetes
Certificamos juguetes de acuerdo a estándares europeos.

  • Ensayos mecánicos/físicos de acuerdo a EN 71, partes 1, 2, 8 y 14, y ASTM F 963
  • Ensayos de tracción y tensión
  • Ensayos de inflamabilidad
  • Mediciones de niveles de ruido
  • Seguridad eléctrica de acuerdo a EN 62115 y ASTM F 963
  • Ensayos químicos - AR de acuerdo a EN 71, partes 3, 4, 5, 7, 9-11, 12, REACH-VO, LFGB
  • Regulaciones de contenidos de metales pesados
  • Regulaciones de plastificantes
  • Compuestos químicos orgánicos y sustancias peligrosas
  • Ensayos higiénicos - AR y microbiológicos
  • RoHS
  • Evaluación de riesgos y evaluación de seguridad
  • Ensayos de compatibilidad electromagnética de acuerdo a la directiva 2014/30/UE
  • Ensayos de radio transmisiones de acuerdo a la directiva RED - AR 2014/53/UE
  • Examen de tipo

Benefíciese de nuestra experiencia como inspector independiente

Gracias a nuestras marcas de ensayo, como fabricante o importador de juguetes usted podrá registrar la seguridad y calidad de sus productos, beneficiándose de la experiencia de un socio independiente para fines promocionales. Esta certificación le da acceso a mercados globales y le permite disfrutar de una ventaja competitiva respecto a sus competidores.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto personalizado!

FAQ

¿Le gustaría obtener más información sobre nuestros servicios de ensayo y certificación de juguetes? Hemos recopilado las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema. ¿No se incluye su pregunta? ¡Comuníquenoslo! Estaremos encantados de ayudarle.

Mostrar todas las respuestas Ocultar todas las respuestas

¿Por qué debería inspeccionar y certificar mis juguetes?

El ensayo y certificación de sus juguetes de acuerdo a estándares nacionales e internacionales le da acceso a mercados globales y garantiza que sus productos cumplan los requisitos de ensayo de juguetes del país correspondiente. Nuestra marca de ensayo es un mensaje claro sobre la calidad de sus productos.

¿Qué juguetes ensaya TÜV Rheinland?

Realizamos ensayos de todos los juguetes para niños de hasta 14 años. Nuestros expertos en juguetes ensayan y certifican peluches, muñecas y juguetes de rol, así como juguetes y bloques de construcción de plástico, juguetes de madera, de música, magnéticos, de agua, juguetes de actividad y creativos. Nuestra cartera de servicios de ensayo incluye también cajas de bloques de construcción, juguetes para empujar y colorear, pinturas para dedos, plastilina, toboganes, columpios, estructuras para escalar y trampolines.

¿Qué directivas y estándares aplican en su ensayo y certificación de juguetes?

Los estándares de ensayo y certificación globales para juguetes los establece el país correspondiente. Mientras que la directiva de juguetes 2009/48/CE y las normas armonizadas EN 71 y EN 62115 se aplican en la UE, los estándares ISO para ensayos internacionales y estándares como ASTM, CPSIA, 16 CFR y FDA son válidos en EE. UU. Certificamos y comprobamos sus juguetes de acuerdo a los requisitos del país en cuestión y, de este modo, le ofrecemos acceso a mercados globales.

¿Cómo me beneficio yo de los ensayos de juguetes?

La certificación de juguetes garantiza que su producto es seguro, apto para los niños y no tóxico, lo cual aumenta la confianza de sus clientes en la seguridad y calidad de sus juguetes. Esta mayor ventaja competitiva fortalece aún más su posicionamiento en el mercado global.

¿Cómo saben los clientes que un juguete ha sido certificado por TÜV Rheinland?

Los juguetes ensayados y aprobados por TÜV Rheinland están claramente marcados con nuestra marca de ensayo. Su producto certificado también se añadirá a Certipedia nuestra base de datos de productos certificados.

¿Cómo puedo averiguar qué riesgos y peligros suponen mis juguetes y su alcance?

También le ayudamos a generar una e valuación de riesgos para su producto. Nuestros expertos determinan los riesgos potenciales en una evaluación de riesgos y comprueban el producto para ver si sus riesgos son aceptables según las condiciones reales antes de ser lanzado al mercado. De este modo, usted podrá estar seguro de haber desarrollado un producto seguro, evitando retiradas de productos y ahorrando dinero en posibles revisiones del diseño.

¿Cómo puedo minimizar los riesgos, incluso durante la fase de desarrollo?

Nuestros expertos también están a su disposición para ayudarle con ensayos parciales durante la fase de desarrollo. Trabaje con nosotros desde el principio y ahórrese gastos adicionales y evite retrasos innecesarios.

Descargas

Obtenga más información acerca de los ensayos de juguetes

pdf FAQ - Ensayos de juguetes 211 KB Descargas
pdf Ficha informativa - Ensayos de juguetes 131 KB Descargas
pdf Flyer - Ensayos de juguetes softlines 1 MB Descargas
pdf Flyer - Evaluación de riesgos para juguetes softline 690 KB Descargas

Certificación de Juguetes en Argentina

Para una mayor calidad y seguridad en las actividades cotidianas. Desde ositos de peluche a cochecitos de juguete– en lo relativo a productos infantiles, los padres prestan mucha atención a la calidad. El equipamiento más seguro es rápidamente reconocible gracias a nuestra marca de certificación.

Los niños aprenden jugando y para ello necesitan explorar y accionar. Es por ello que la seguridad de los juguetes es de suma importancia para preservar la salud de los más chicos y garantizar la tranquilidad de los padres.

Actualmente, cada una de las partes involucradas en el proceso de fabricación y venta de un juguete persigue el objetivo de proteger la salud de los niños de acuerdo con diferentes resoluciones que buscan reglamentar la seguridad y calidad de estos artículos.

Los servicios de TÜV Rheinland para la seguridad de los juguetes tienen el objetivo de garantizar que este tipo de productos, con los que se está en contacto diariamente, son seguros y confiables para los niños. Para ello, nuestros expertos muestrean, envían a ensayar, analizan los resultados y certifican la seguridad de los juguetes.

Beneficios

La certificación de TUV Rheinland le ayudará a:

  • Cumplir con los requisitos de la Resolución N° 163/2005 y de la Resolución N° 2/2011
  • Fundamentar la confianza del consumidor en la calidad y seguridad de sus juguetes
  • Proteger a los niños de los juguetes contaminados, tóxicos o inseguros
  • Documentar el cumplimiento por parte de su empresa de las normas de seguridad aplicables
  • Aportar a los padres un valioso asesoramiento, haciéndoles saber que estos productos certificados son seguros, no tóxicos y de alta calidad

Seguridad de juguetes

En la República Argentina, la Resolución Nº 163/2005 establece que todos los juguetes que se comercialicen dentro del ámbito nacional, ya sean de procedencia nacional o extranjera, deberán contar con un certificado emitido por un Organismo de Certificación nacional acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación - OAA - y reconocido por la Ex Dirección Nacional de Comercio Interior.

Dicha resolución especifica las exigencias de ensayo bajo las normas IRAM 300 (partes 1 a 6), esenciales para garantizar la seguridad de los juguetes, así como también las advertencias e indicaciones de uso que deberán cumplir los juguetes para su comercialización en el mercado.

Los expertos de TÜV Rheinland Argentina realizan el muestreo, envían a ensayar y analizan los resultados para decidir su certificación.

Estos juguetes con los que interactúan niños de edad inferior a los 14 años pueden ser peluches, pistas de autos, muñecos articulados entre miles de artículos más.

Sistemas de certificación

Los importadores, distribuidores o fabricantes del producto podrán optar por alguno de los siguientes sistemas de certificación:

  • Certificación de Tipo (Sistema N°4)
  • Certificación de Marca (Sistema N°5)
  • Certificación de Lote (Sistema N°7)

Los productos deberán exhibir un símbolo de seguridad que permita a los consumidores identificar el sistema bajo el cual están certificados. De acuerdo al sistema seleccionado, los productos deberán ser objeto de controles en el mercado conforme a lo establecido en la Resolución Nº 163/2005.

Contenido de Ftalatos en Juguetes y artículos de puericultura

Para el caso de los juguetes y artículos de puericultura, el Ministerio de Salud de la Nación ha definido un sistema de certificación obligatorio, según la Resolución Nº 2/2011 para la verificación del contenido de ftalatos sobre dichos artículos. Esta medida se implementó para controlar el contenido de estas sustancias en este tipo de productos, muy utilizadas sobre formulaciones de PVC y caucho, ya que les otorga una mayor flexibilidad.

TÜV Rheinland Argentina está reconocida ante la Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud para certificar este tipo de artículos.

Ensayos de Caracterización:

TÜV Rheinland Argentina se encuentra acreditada por el Organismo Argentino de Acreditación bajo la norma ISO 17025 para la realización del ensayo de Beilstein * en las instalaciones del importador o fabricante nacional.

* La aplicación del método Beilstein permite evidenciar fácilmente la presencia de un reducido número de elementos químicos en la muestra analizada. En este caso en particular, el objetivo es detectar la presencia de cloro en la composición del material flexible evaluado y clasificar rápidamente los productos.

Proceso de certificación:

Los expertos de TÜV Rheinland Argentina aplican el ensayo de Belstein en campo sobre las partes de PVC flexibles.

Cuando el resultado del ensayo de Beilstein es negativo el proceso de evaluación culmina y TUV Rheinland emite el certificado de manera ágil y eficiente, reduciendo los costos y tiempos de envió de muestras a laboratorios externos.

Cuando el resultado del ensayo de Beilstein es positivo, se determinan las muestras que compondrán la familia de productos y se envían a un laboratorio externo reconocido para la cuantificación de ftalatos. Luego se analizan los resultados y en caso positivo se emite la correspondiente certificación.

Esto también podría interesarle

Certipedia

Certipedia | TÜV Rheinland

Certipedia: La base de datos online de productos certificados y ensayados, sistemas y personas.

más

Marcado CE

Marcado CE

Transparencia y seguridad en los mercados europeos

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas