current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Laboratorio para Equipos de Telecomunicaciones

Laboratorio para Equipos de Telecomunicaciones

Laboratorio Acreditado para Ensayos de Equipos de Telecomunicaciones

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM - antiguo Comité Nacional de Comunicación - CNC) es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión

Entre otras cosas, el ENACOM regula los requisitos técnicos que deben cumplimentar los productos de telecomunicaciones. Para ser admitidos en el mercado argentino, la mayoría de los equipos de radio y telecomunicaciones que hacen uso del espectro radioeléctrico, así como también terminales de telefonía conectados a una línea de abonado, deben ser probados y homologados. Los ensayos aplicables en equipos y dispositivos de telecomunicaciones deben ser realizados por un laboratorio autorizado por ENACOM.

TÜV Rheinland Argentina se encuentra reconocido por el ENACOM, según Resolución CNT Nº 700/96, para la realización de ensayos de equipos que hacen uso del espectro radioeléctrico, así como también equipos terminales telefónicos que se conectan a la línea de abonado.

Beneficios de Nuestros Servicios de Ensayos en Equipos de Telecomunicaciones de un Vistazo

Realizar ensayos de sus equipos de telecomunicaciones en nuestro laboratorio autorizado le permite:

  • Evaluar el cumplimiento de los requisitos normativos aplicables en el mercado Argentino.
  • Minimizar los tiempos de ensayo y reducir costos antes de iniciar el proceso de homologación ante ENACOM, gracias a nuestra continua optimización de procesos internos.
  • Recibir informes de ensayo transparentes y confiables de un organismo de control de tercera parte reconocido internacionalmente.
  • Obtener seguridad de mercado y dispositivos aprobados.

¡Comuníquese con nosotros en TÜV Rheinland para saber más acerca de cómo nuestro servicio de laboratorio de telecomunicaciones puede beneficiar a su empresa!

Pruebas y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones

Utilizamos métodos y procedimientos aprobados para todos los ensayos y mediciones realizadas en los equipos de telecomunicaciones. Estos cubren el muestreo, manipulación, transporte, almacenamiento, así como la preparación de dispositivos para el ensayo. Si es necesario, nuestros expertos también pueden proporcionar una estimación de la incertidumbre de medida, así como las estadísticas para apoyar el análisis de los datos de prueba y medición.

La ley argentina establece que todos los productos utilizados en radiotelecomunicaciones o conectados a la red de telefónica pública, emiten frecuencias de radio o asociadas a la comunicación, deben ser homologados, autorizados o codificados de manera apropiada. ENACOM, es el organismo oficial responsable de la aprobación de equipos de telecomunicaciones que se comercializan en el país.

Nuestros Servicios de Laboratorio de Telecomunicaciones

Nuestro laboratorio de telecomunicaciones está equipado para probar todos los dispositivos de telecomunicaciones que hacen uso de un espectro radioeléctrico, así como terminales telefónicos que están conectados a una línea de abonado.

Podemos ofrecer una amplia gama de servicios de ensayos y verificación, incluyendo:

  • Ensayos inalámbricos de acuerdo a la norma IEEE 802.11 ABGN/AC (900MHz, 2.4GHz, 5GHz)
  • Ensayos Bluetooth hasta Versión 3.0
  • Ensayos Bluetooth LE (low energy 4.0)
  • Ensayos Tecnologías ZIGBEE

Asegurando Compatibilidad Electromagnética

Compatibilidad electromagnética (EMC) implica que un producto electrónico o eléctrico deberá funcionar según lo previsto en su entorno. Esto significa que el producto electrónico o de telecomunicación no debe generar perturbaciones electromagnéticas que pueden tener una influencia o perturbar el funcionamiento de otros dispositivos.

Por lo tanto, la fiabilidad del producto depende de su EMC. Se requieren pruebas de compatibilidad electromagnética en la mayoría de los mercados y ayuda a demostrar que un equipo o dispositivo de telecomunicaciones probado no crea ninguna perturbación. Nuestros expertos pueden realizar pruebas de EMC para garantizar que sus productos cumplen con los requisitos de telecomunicaciones y de radio de su mercado de destino.

El Decreto N° 764/2000

El Decreto N° 764/2000 define el marco jurídico general de las telecomunicaciones en Argentina. Incluye la licencia, política de competencia, la calidad del servicio, la interconexión, la gestión de recursos escasos, la compartición de infraestructura, así como las sanciones que regulan las tarifas.

Esto también podría interesarle

Aprobaciones para América del Sur

Aprobaciones para América del Sur

Obtenga la aprobación de sus productos para el mercado sudamericano en países como Brasil, Argentina y Chile.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas