current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

ISO 10012 – Sistemas de Gestión de la Medición

ISO 10012 – Sistemas de Gestión de la Medición

Asegúrese de que su equipamiento de medición cumple con las normas más estrictas

La norma ISO 10012 especifica los requerimientos genéricos y ofrece asesoramiento para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica de los equipos de medición. Se utiliza como herramienta de apoyo y demostración de conformidad con los requerimientos metrológicos.

El Sistema de Gestión de la medición según ISO 10112 puede ser utilizado por cualquier empresa que tome medidas como parte de su proceso general. También se utiliza para garantizar el cumplimiento de los requerimientos metrológicos.

Beneficios

La certificación ISO 10012 de TÜV Rheinland le permite:

  • Garantizar un nivel de precisión en la medición, ayudando a reducir pérdidas económicas
  • Orientar su Sistema de Gestión hacia la obtención de los más altos resultados y rendimiento
  • Mejorar la gestión y operación de las actividades metrológicas de su empresa, incrementando de ese modo la fiabilidad
  • Demostrar que considera importantes los procesos de medición y los procesos específicos, orientados a la calidad de los productos fabricados por la empresa conforme a los requerimientos de la norma ISO 9001

Nuestro Enfoque para la Certificación de Sistemas de Gestión de la Medición

Proceso de Certificación

El proceso de auditoría a fin de obtener el certificado se compone de dos fases in situ:

Fase 1
Los auditores verifican que el diseño del Sistema de Gestión sea adecuado para las operaciones previstas y si las mismas cumplen con todos los requerimientos de la norma. Luego, se emite un informe indicando los puntos fuertes del sistema y potenciales de mejoras del mismo.

Fase 2
Verifica la implementación de las mejoras acordadas en la auditoría inicial y el cumplimiento de sus procedimientos operativos. Se revisa formalmente el Sistema de Gestión para dictaminar acerca de la conformidad del mismo con respecto a las exigencias de la norma. Si el resultado de la auditoría Fase 2 es positivo, los auditores recomiendan al Centro de Certificación la emisión del certificado.

Certificación
Los certificados son válidos por tres años. Se requiere de auditorías de seguimiento periódicas para fines de mantenimiento. Las mismas se realizan una vez al año. Cada tres años se lleva a cabo una auditoría para renovar el certificado y, de este modo, prolongar la validez del mismo por tres años más.

Las normas de Sistemas de Gestión cuentan con varios requisitos comunes entre sí, es por ello que permiten el diseño de un Sistema de Gestión Integrado. La integración puede realizarse de manera simultánea o progresivamente en el tiempo. Dentro de las ventajas competitivas que aportan los Sistemas Integrados se destacan las siguientes:

  • ahorros en la implementación y la certificación
  • mayor flexibilidad en la gestión
  • sinergias entre los sistemas
  • mayor eficacia y coherencia
  • aumento de las posibilidades de innovación
  • integración de documentación, políticas y controles, entre otros

La certificadora TÜV Rheinland cuenta con un amplio equipo de profesionales, expertos en diferentes disciplinas, cubre los distintos rubros de actividad de la industria y los servicios, brindando una visión adecuada para cada caso.

Los certificados emitidos por TÜV Rheinland son reconocidos alrededor del mundo por su prestigio y confiabilidad.

Nuestros auditores altamente calificados son continuamente capacitados y monitoreados según los lineamientos de los organismos de acreditación.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas