current language
Argentina disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Auditorías de Reparación

Auditorías de Reparación

Cuente con una valiosa herramienta para dar seguimiento a la reparación de sus vehículos

Las reparaciones que se efectúan en los vehículos son realizadas en talleres tanto propios como de terceros. Dado que la actividad de los mismos no está regulada, es difícil conocer con certeza cuáles son los resultados del trabajo mecánico.

Es por esto que TÜV Rheinland realiza auditorías a los talleres de reparación, brindando una importante herramienta para el seguimiento de los trabajos efectuados en las unidades. Nuestro objetivo es asegurar un correcto proceder y que se utilicen realmente los repuestos seleccionados.

Las revisiones consisten en la inspección del vehículo luego de reparado, asegurando que éste continúe con un funcionamiento adecuado. Se verifica también la originalidad de los repuestos y la buena praxis. De esta manera se busca reducir significativamente las posibilidades de nuevas fallas, intervenciones, retrabajos y riesgos. Así, se logra mejorar la imagen y la rentabilidad de la empresa.

Beneficios

Las auditorías de reparación de TÜV Rheinland le permiten:

  • Conocer profundamente el servicio que le ofrecen los talleres que Ud. contrata
  • Optimizar costos en el mantenimiento y en la compra de repuestos
  • Reducir la pérdida de jornadas de prestación del servicio
  • Aumentar su valor agregado y la confianza del cliente
  • Diferenciarse de su competencia

Auditoría de reparación

La auditoría de reparación está compuesta por dos etapas:

1. Diagnóstico: busca establecer qué reparaciones se deben realizar. Este diagnóstico se llevará a cabo en las instalaciones de TÜV Rheinland o bien en el taller a designar, dependiendo del tipo de auditoría (visual, visual con desarme o durante reparación). Luego de éste diagnóstico, se emite un "Informe de Diagnóstico" con las observaciones relevadas por los técnicos. Éste se envía a la empresa para su análisis y posterior consecución de las reparaciones.

2. Auditoría: Se realiza en base al "Informe de Diagnóstico" que se emitiera previamente y busca determinar cuan satisfactoria ha sido la reparación teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema en cuestión como así también la calidad de los repuestos y la mano de obra utilizados.

De acuerdo al elemento y/o sistema del vehículo que sea necesario auditar o al grado de avance de la reparación, se puede optar entre las siguientes modalidades de auditorías:

  • Visual sin desarme
  • Visual con desarme
  • Visual con seguimiento de la evolución de la reparación

En todos los casos se entrega un informe preconformado de acuerdo con la empresa y según sus exigencias y necesidades. Ésta información conforma su historia mecánica, muy útil al momento de evaluar los costos por mantenimiento y pérdidas de días de trabajo. Esto colabora con la toma de decisión acerca de si es conveniente mantener o recambiar la unidad.

Como resultado se hará entrega de un "Informe de Auditoría" con comentarios y calificación acerca del nivel y grado de avance de las reparaciones, calidad de la mano de obra y seguimiento del mantenimiento del vehículo.

Auditoría de flota

La auditoría de flota se realiza al inicio de la relación contractual con el objetivo de definir el estado de la flota.

Evalúa además las eventuales reparaciones que pudieran ser necesarias. Es repetida sistemáticamente de acuerdo con la intensidad de uso de la unidad y las exigencias del cliente.

Luego se realiza la auditoría de reparación de acuerdo con el “informe de diagnóstico” emitido previamente, que busca determinar cuán satisfactoria ha sido la reparación, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema en cuestión, la calidad de los repuestos y la mano de obra utilizados.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas