Carrera

Nuestra misión

Nuestros objetivos

Desde hace más de 140 años, TÜV Rheinland es sinónimo de calidad, seguridad y eficiencia en todo el mundo, combinando el ser humano, el medioambiente y la técnica. Para cumplir nuestros objetivos como empresa responsable y llevar nuestra filosofía a la práctica, nos basamos en los valores establecidos en nuestra política de grupo, que hemos creado partiendo de principios y normas universales. En este contexto, nuestra afiliación al Pacto Mundial de la ONU y la IFIA (International Federation of Inspection Agencies) desempeña un papel muy importante. Pero muchos de estos principios y normas ya llevan mucho tiempo arraigados en nuestra filosofía de empresa, ya que son inseparables de nuestros ámbitos de actividad.

Nuestro objetivo, hacer que la vida sea más segura, requiere bases sólidas.

Integridad

Somos insobornables, actuamos con justicia, transparencia y responsabilidad. Creamos confianza. Actuamos siguiendo los principios y normas a cuyo cumplimiento estamos obligados. Ofrecemos transparencia sobre nuestras decisiones y las comunicamos de manera comprensible.

Excelencia

Alcanzamos la excelencia en todos nuestros procesos y productos. Solo nos damos por satisfechos cuando el trabajo es de calidad. Lo conseguimos gracias a nuestras amplias competencias. Desarrollamos nuestros productos constantemente mediante una innovación focalizada. La seguridad es nuestra máxima prioridad.

Orientación al cliente

Todos nuestros planteamientos y actividades se basan en las necesidades del cliente. Mantenemos un equilibrio entre, por un lado, una buena orientación al cliente y, por el otro, nuestra independencia técnica y empresarial.

Orientación al servicio

Nos orientamos al servicio y asumimos responsabilidades. Nuestra orientación al servicio conforma la base de la satisfacción de los clientes y de nuestro propio éxito. Actuamos con decisión y siempre asumimos responsabilidad por nuestras acciones. Vemos los errores como oportunidades de aprender algo nuevo y seguir mejorando.

Agilidad

Actuamos con flexibilidad y rapidez, y tenemos una gran capacidad de adaptación. Reaccionamos con rapidez a los desarrollos de nuestros mercados y de la sociedad. Propiciamos algunos cambios activamente y consideramos que el cambio es una oportunidad. Somos flexibles y seguimos desarrollándonos de manera dinámica.

Valores y compromisos

Política de grupo en cuanto a valores y responsabilidad

En su declaración de principios, el Grupo TÜV Rheinland AG se compromete con la responsabilidad social, ecológica y económica. Para que esto no caiga en saco roto, hemos aprobado una política de grupo vinculante para todas las sociedades del grupo en cuanto a valores y responsabilidad. Es la directriz por la que debe guiarse nuestra actividad diaria. En el futuro queremos seguir siendo considerados un proveedor de calidad líder de mercado. Por ello, nos esforzamos por el cumplimiento de nuestros principios y normas en todo el grupo y por que se apliquen los mismos estándares de neutralidad, escrupulosidad y objetividad.

Pacto Mundial de la ONU

Tenemos el convencimiento de que la empresa tiene una responsabilidad con su entorno. No obstante, para que de este convencimiento se derive una actuación efectiva en la práctica, es importante que todos los actores a todos los niveles compartan sus experiencias. Por ello, en el año 2006 nos adherimos a los diez principios del Pacto Mundial de la ONU (una iniciativa económica voluntaria de las Naciones Unidas/. Con este paso estratégico decisivo nos comprometemos al cumplimiento de los derechos humanos, los derechos laborales y la protección del medioambiente en todo el mundo, así como la lucha contra la corrupción.

Para ser fieles a este compromiso en toda la empresa, el contenido del Pacto Mundial de la ONU forma parte de nuestra declaración de principios desde el año 2007 y es la base de nuestra política de grupo sobre valores y responsabilidad. Además, los valores y principios del Pacto Mundial de la ONU son la referencia a la hora de tratar con nuestros asociados comerciales. Antes de establecer relaciones comerciales con TÜV Rheinland, los proveedores deben comprometerse con el cumplimiento de nuestras directrices de compliance, las leyes aplicables, los derechos humanos y los principios del Pacto Mundial de la ONU.

Además, participamos activamente en proyectos internacionales, por ejemplo, en el ámbito de la protección medioambiental, en formaciones sobre compliance y normas de la ONU o en coloquios relacionados con el papel de la empresa en las regiones conflictivas. Con ello, nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición como socio fiable y valioso, y contribuir a la implantación y la propagación de prácticas comerciales éticas y al desarrollo sostenible.

IFIA

Con nuestra afiliación en el año 2007 a la International Federation of Inspection Agencies (IFIA), la organización internacional de proveedores de servicios de inspección, nos comprometimos a crear y seguir mejorando un sistema de compliance conforme al “IFIA Compliance Code”. Gracias a nuestra afiliación, podemos crear redes sectoriales relacionadas con temas éticos y de compliance. Esta organización, que ofrece un foro sobre normas de compliance, principios éticos profesionales y estándares y métodos científicos, es líder global y establece los estándares aplicables a todo el sector. Cada año, agencias externas independientes evalúan si nuestro sistema de compliance se sigue ajustando a los requisitos de IFIA.