current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Servicios Pulsed Eddy Current (PEC)

Servicios Pulsed Eddy Current (PEC)

Inspección a través del aislamiento

La capacidad de evaluar el estado de conductos y depósitos a presión situados bajo el aislamiento tiene muchas ventajas para los operadores de las instalaciones. También es posible hacer un seguimiento muy preciso de la corrosión empleando la misma metodología. Desarrollada originalmente por Shell Global Solutions para satisfacer sus propias necesidades, la tecnología de inspección PEC está ahora disponible en TÜV Rheinland, que posee una licencia para utilizar el equipo de inspección PEC. Esta licencia es concedida a partir de la demostración de la competencia técnica del personal, siendo evaluados satisfactoriamente por Shell los procedimientos técnicos de TÜV Rheinland.

En comparación con los ensayos convencionales de corriente parásita, durante una inspección PEC no es necesario el contacto directo con el objeto sobre el que se realizan los ensayos. Se pueden realizar mediciones a través de revestimientos, materiales aislantes, revestimientos de protección contra la intemperie e incluso productos anti corrosión. Esto significa que se pueden realizar inspecciones a través de cualquier material no conductor de electricidad. Es una característica muy útil que también permite realizar inspecciones END a alta temperatura.

Vistazo a las ventajas de nuestros servicios de corriente parásita pulsada

Nuestros servicios Pulsed Eddy Current le ofrecen:

  • Eliminación de costes por parada de producción, dado que se puede llevar a cabo la inspección mientras el elemento inspeccionado está en funcionamiento.
  • Una reducción en los costes de inspección, ya que no es necesario retirar el material aislante.
  • Rapidez de inspección, pues no es necesario preparar las superficies.
  • Buena reproducibilidad de las lecturas de PEC en los mismos lugares.
  • Una reducción considerable de los costes en las inspecciones subacuáticas.

Nuestro enfoque de las inspecciones mediante Pulsed Eddy Current

La sonda PEC, equipada con medidores, se coloca en el revestimiento de protección contra la intemperie (no ferroso) del conducto o recipiente de aislamiento. La geometría del objeto sometido a prueba debe ser simple. Se crea un campo magnético aplicando una corriente eléctrica en la bobina de transmisión de la sonda. Este campo pasa a través del revestimiento de protección contra la intemperie y magnetiza la pared del conducto. Entonces se desconecta la corriente eléctrica de la bobina de transmisión, lo que causa una caída del campo magnético. Como consecuencia de la inducción electromagnética se generarán corrientes alternativas (parásitas) en la pared del conducto. Las corrientes alternativas se dispersan hacia dentro y pierden potencia. La sonda PEC controla la velocidad a la que disminuyen las corrientes alternativas, que se usan para determinar el espesor de la pared. Cuanto más espesa sea la pared, más tardan las corrientes alternativas (parásitas) en llegar a cero.

Las lecturas de espesores de pared del PEC son valores relativos que muestran variaciones en el espesor de la pared del objeto inspeccionado. Aunque esto es suficiente en muchas aplicaciones, se pueden obtener lecturas absolutas calibrando el espesor de la pared en un punto específico del objeto.

Ámbitos de aplicación de Pulsed Eddy Current

Nuestros servicios de inspección mediante Pulsed Eddy Current se pueden aplicar a:

  • La inspección de acero al carbono y acero de baja aleación.
  • Mediciones de espesor mediante cualquier material no magnético con un grosor máximo de 200 mm.
  • Inspecciones en un intervalo de temperatura desde -100° C hasta 550° C (de -150°F a 1000°F).
  • Inspecciones durante el servicio.
  • Equipamiento con un alto grado de corrosión.
  • Ensayos de resistencia al fuego sobre hormigón.
  • Seguimiento de la corrosión gracias a la muy buena reproducibilidad de las lecturas obtenidas en las inspecciones PEC en los mismos lugares.
  • Vehículos operados por control remoto (ROV).

Descargas

pdf Whitepaper NDT for Corrosion under Insulation (CUI) 775 KB Descargas

PEC. La solución más rentable para detectar y controlar la corrosión

Esto también podría interesarle

Servicios de mapeo de la corrosión

Servicios de mapeo de la corrosión

Desarrollo de estrategias de mantenimiento y evaluación de instalaciones mediante generación de imágenes por ultrasonid

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas