current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Servicios de mapeo de la corrosión

Servicios de mapeo de la corrosión

Observación temprana de la corrosión

La corrosión y la erosión pueden causar daños considerables en depósitos y conductos en instalciones petroquímicas. Otros fenómenos, como las fisuras causadas por el hidrógeno y el ataque por hidrógeno a alta temperatura, también pueden tener consecuencias importantes para el desarrollo de las actividades en este tipo de instalaciones. Debido a estos riesgos, es importante detectar el daño causado por la corrosión lo antes posible, sobre todo cuando estos conocimientos pueden ayudar a planificar su estrategia de mantenimiento operativo.

Contamos con los conocimientos especializados necesarios para mostrar y determinar el estado en el que se encuentran realmente sus instalaciones. Con nuestro sistema SeeScan® de mapeo de la corrosión, tiene a su disposición una solución que le puede ayudar a desarrollar estrategias de mantenimiento en función de las condiciones, que se puede utilizar para calcular la vida útil que le queda a una instalación. Nuestras estrategias también se pueden aplicar en el marco de un programa estructurado de mantenimiento de las instalaciones. SeeScan también ofrece una representación visual de los resultados con un informe detallado de las áreas afectadas, lo que le ayuda a evitar interrupciones imprevistas. Este servicio se encuentra disponible en todo el mundo y emplea técnicas aplicadas por nuestro personal altamente formado y cualificado, que cuenta con una gran experiencia en la detección de la corrosión por ultrasonidos.

Vistazo a las ventajas del mapeo de la corrosión SeeScan®

Con nuestros servicios de mapeo de la corrosión SeeScan®, usted obtiene:

  • Un sistema que ayuda en el control de la calidad.
  • Mediciones en servicio a altas temperaturas.
  • Una predicción más precisa de las tendencias, ya que el número de mediciones efectuadas es mucho mayor.
  • Una representación visual de las instalaciones.
  • Una probabilidad mucho mayor de detectar la corrosión.
  • Mediciones de espesor en un mapa topográfico en color fácil de entender.
  • Un sistema de escaneado que puede ofrecer el mapeo de geometrías complejas sin necesidad de complicadas manipulaciones ni robótica.

Nuestro enfoque SeeScan®

SeeScan combina los métodos convencionales con ultrasonidos con la tecnología de videocámaras miniatura. Este es un método simple, pero efectivo, para registrar y representar los datos de los ultrasonidos durante la inspección de la erosión y la corrosión.

La información de la posición se observa y registra mediante una cámara de vídeo que sigue la trayectoria de un transductor que lleva incorporado un pequeño LED infrarrojo en su parte superior. Utilizando la matriz de píxeles X-Y de la imagen de vídeo como un patrón de cuadrícula sobre la muestra, el ordenador del equipo analiza constantemente la imagen de vídeo en busca del punto brillante generado por la luz infrarroja. A este punto luminoso se le asignan unas coordenadas X-Y y se muestra en el monitor de vídeo en tiempo real. Al mismo tiempo, el sistema analiza una señal ultrasónica sincronizada y convierte la lectura de los ultrasonidos (es decir, la medida del espesor o de la amplitud) en un color determinado. Toda esta información se visualiza en el monitor como una imagen compuesta en color del área examinada.

Ámbito de aplicación de SeeScan®

Nuestro SeeScan® se puede utilizar para:

  • Líneas
  • Depósitos que no se pueden abrir por motivos económicos u operativos
  • Conductos
  • Paredes y suelos de depósitos de almacenamiento
  • Sistemas propensos a sufrir daños por hidrógeno
  • Equipos con temperaturas que oscilan entre -25° C y más de 300° C
  • Estructuras complejas como válvulas, elementos en T, extremos redondeados

Esto también podría interesarle

Pruebas de aceptación, inspecciones iniciales y periódicas

Pruebas de aceptación, inspecciones iniciales y periódicas

Le ofrecemos una amplia gama de servicios de inspección

más

Servicios de Integridad mecánica

Servicios de Integridad mecánica

TÜV Rheinland le ofrece una gama integral de servicios para los ensayos de integridad mecánica.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas