current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

TÜV Rheinland Academy – Nuestro legado, nuestra misión.

Hubo un tiempo en que la falta de cualificaciones profesionales ponía en riego su seguridad, al menos si trabajaba como operario de una caldera de vapor a finales del siglo XIX. La tecnología de las calderas de vapor fue un motor de avance económico en su momento, pero también representaba un considerable riesgo para la integridad física y su vida. Las explosiones graves de calderas estaban a la orden del día al inicio de la Primera Revolución Industrial.

Solo con la fundación de la asociación de inspección de calderas de vapor, denominada Dampfkesselüberwachungsverein (DÜV) y posteriormente, TÜV Rheinland, estos accidentes se hicieron menos frecuentes, pues el estado técnico de las calderas era inspeccionado con regularidad por expertos que además formaban a otras personas en su uso y mantenimiento correctos.

Lo que nos hace diferentes.

Proporcionar competencias actualizadas no solo era la clave para un trabajo más seguro hace 140 años, sino también de perspectivas personales y prosperidad. Ya fuimos pioneros en el sector de la capacitación de experiencia profesional a finales del siglo XIX.

En la actualidad, ya no son las calderas de vapor lo que define nuestras destrezas. En su lugar, las TI y la digitalización están ejerciendo una gran presión para que se produzca un cambio en el negocio, en la sociedad y en cada persona.

El número de dispositivos conectados a Internet se multiplica con mayor rapidez que la población mundial, incluso hoy en día son más cosas que personas las que están conectadas entre sí. Internet de las Cosas (IoT), conducción en red o Industry 4.0 son formas de expresar este dinámico cambio.

Ya está claro que muchos estudiantes de la actualidad serán contratados en el futuro para trabajos que todavía no existen. Internet de las Cosas (IoT), de la automatización y de los sistemas de IA surgirán funciones que demandarán destrezas y competencias totalmente distintas a las que podemos imaginar hoy en día.

¿Quién gestionará este desarrollo tecnológico? Mañana mismo se buscarán, como nunca antes, profesionales técnicos que sean capaces de perfilar activamente nuestro futuro y de controlarlo y protegerlo con competencia.

Nuestra misión: facilitar el progreso técnico y proteger a humanos y medio ambiente mediante competencia técnica

“Especialmente cuando están creciendo la automatización y la inteligencia artificial, sin personal experto no darán resultado. Disponer de personal especializado es la clave para diseñar, controlar y definir los impactos de la tecnología".

Markus Dohm, Vicepresidente Ejecutivo TÜV Rheinland Academy & Life Care

TÜV Rheinland lleva más de 140 años tratando cuestiones relacionadas con la seguridad de las personas, la tecnología y el medio ambiente. Como proveedores de servicios de ensayo, nuestra misión es facilitar el progreso y proteger a humanos y medio ambiente de los impactos negativos de la tecnología.

Las competencias y cualificaciones técnicas que impartimos, como proveedores de capacitación holística con visión de futuro, están motivadas e impulsadas por esta convicción: A medida que crece la automatización y la inteligencia artificial, necesitamos expertos que diseñen, gestionen, definan y protejan estas tecnologías y el impacto que producen.

Markus Dohm, Vicepresidente Ejecutivo de TÜV Rheinland Akademie & Life Care
Markus Dohm, Vicepresidente Ejecutivo de TÜV Rheinland Academy & Life Care


TÜV Rheinland Academy es el compañero líder en competencias para alcanzar la excelencia en cualificación técnica.

Contamos con amplia experiencia en la mejora continua de las competencias técnicas de organizaciones, equipos y personas mediante cualificaciones específicas y la gestión sistemática de la competencia. Orientamos nuestra oferta hacia las necesidades actuales, personalizada acorde a los dinámicos desafíos del hoy y del mañana y pendientes del pulso del mercado para poder ofrecer soluciones personalizadas justo cuando se necesitan.

Benefíciese de nuestra experiencia, así como de nuestros amplios conocimientos especializados en el sector, todo ejecutado con calidad alemana, reputación mundial y proximidad local en todo el globo.

Proteja su ventaja competitiva con nosotros, y hágalo mediante la prueba independiente de las cualificaciones y los programas y estándares de certificación de TÜV Rheinland reconocidos internacionalmente.

TÜV Rheinland Academy In Numbers