current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Amplíe sus horizontes: Déjese inspirar por la TÜV Rheinland Academy

¿Ha oído ya hablar de VICA? Es posible que el término no se conozca bien, pero seguramente usted está familiarizado con la experiencia que lleva asociada. VICA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad) es lo que la transformación digital genera en muchas empresas.

Para las empresas y personas que quieren esforzarse en pro del crecimiento y asegurar su futuro mediante conocimientos especializados, VICA puede funcionar de dos maneras.

La primera: Por miedo a lo desconocido y a la volatilidad, disminuye la confianza en el futuro. La empresa y la dirección están paralizadas. Un círculo vicioso. Cuanto mayor es el temor al cambio, incrementa el nivel de dificultad de adaptación de la empresa a los retos del futuro tanto para la organización, como para los empleados.

La segunda: VICA actúa como una vitamina del crecimiento. La dirección y la empresa no se resignan, si no reconocen la volatilidad y la incertidumbre como una oportunidad y una señal para crecer. Pues, después de todo, la situación del mercado tampoco es inamovible para la competencia. Es hora plantearse nuevas metas y desarrollar nuevas estrategias para alcanzarlas.

¿Qué distingue el primer grupo VICA del segundo? Información sobre oportunidades y rutas hacia una meta, como la competencia y los conocimientos tecnológicos, entusiasmo por las propias metas y la voluntad de tener éxito.

Inicie un recorrido de transformación con nosotros:

  • Obtenga más información sobre ambiciosos proyectos internacionales de empresas para las que unas competencias específicas y su entrega profesional fueron elementos esenciales del éxito.
  • Conozca personas que han alcanzado sus retos con nuevos conocimientos especializados y cualificaciones y que han ampliado su horizonte profesional.
  • Obtenga información concisa sobre las oportunidades y retos de los nuevos desarrollos tecnológicos y sepa cómo los evalúan nuestros expertos y a qué debería usted prestar atención.
  • Descubra las herramientas, estrategias y servicios más recientes que le ayudan a usted y a su organización hacia la Transformación Digital.
  • Haga que los análisis corporativos inciten a la reflexión. Utilícelos para encontrar la dirección para sus propias acciones.

Nuestro actual foco de atención de la serie "Inspiraciones de TÜV Rheinland Academy"

Conozca mejor la gestión de las competencias y experimente cómo practicarla bien.
Tema Competencia

¿Qué son competencias, cómo funciona la gestión de competencias y por qué es un elemento vital para garantizar el futuro de las empresas?

Como el conocimiento se vuelve obsoleto cada vez con mayor rapidez, ¿qué significa eso para el futuro de la formación?
Tema El futuro de la formación

Los conocimientos técnicos se vuelven obsoletos cada vez con mayor rapidez. ¿Cuáles son las consecuencias de la educación profesional continua?

Las aspiraciones y expectativas de los empleados están cambiando, así que tenemos que replantear su gestión.
Tema Leadership 4.0

Son la transformación a nivel de empleado. La primera generación de "Nativos Digitales" ha llegado a la empresa. ¿Qué significa esto para la dirección?

Digitalización significa que gerentes y empleados deben replantearse su papel.
Tema Digitalización

La persona es el motor del cambio social, incluso en la Transformación Digital. Una llamada a la reflexión, desde el jefe al empleado.

Conozca mejor estos temas en TÜV Rheinland Akademie e inspírese.
Tema Más

¿Desea más información sobre los servicios de TÜV Rheinland Academy o indagar con más profundidad en nuestros temas X.4? ¡Entonces está en la página adecuada!