current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Huella de Carbono Corporativa

Huella de Carbono Corporativa

Huella de Carbono de su Empresa

¿Qué tan amigable es su empresa con el ambiente? Tome el primer paso para certificarse como “Compañía neutral en emisiones de carbono” con la certificacion de "Huella de carbono corporativa". Establecida como una medida al impacto ambiental en el debate sobre el cambio climatico, la huella de carbono es una parte importante de los analisis ambientales. Este mide todos los gases de efecto invernadero (GHG) que se producen a lo largo de la cadena de suministros de su empresa.

En TÜV Rheinland ofrecemos la certificación en ISO 14064, compatible con los servicios de Huella de Carbono, que le ayuda a su empresa a aprender mas acerca de las condiciones, posibles responsabilidades y los riesgos asociados con la emision de GHG. La evaluación en base a la Huella de Carbono permite a su empresa demostrar su Responsabilidad Social Corporativa (CSR) y promover un desarrollo sustentable de bajo carbono.

Las razones de obtener la certificación de Huella de Carbono son multiples. Mas y mas empresas estan eligiendo a sus proveedores basados en las emisiones de carbono o proporcionando programas de incentivos que recompencen la evaluación de Huella de Carbono. Además, la Certificación de Huella de Carbono es la base para la certificación como una empresa neutral en emisiones de carbono y permite a las compañías participar en iniciativas internacionales que publiquen o determinen los niveles de emision de carbono .

Junto con usted, nuestros expertos indentifican y analizan las diversas fuentes de emision y calculan el potencial de reduccion.

Beneficios

Con la ayuda de TÜV Rheinland para determinar su Huella de Carbono usted:

  • Mejora su eficiencia energética con menores costos operativos
  • Identifica las oportunidades mas rentables para la reducción de emisiones y ahorra costos reduciendo las emisiones de carbono
  • Crea argumentos fuertes con la evaluación de Huella de Carbono cuando compite contra compañias menos amigables con el ambiente
  • Incrementa la transparencia de todos sus procesos e identifica los “puntos de emisión”
  • Logra el objetivo de reduccion de emisiones y mejora la transpearncia de los datos de su emisión, aumentando la confianza de los stakeholders
  • Aumenta la credibilidad mendiante la demostración de la consistencia y claridad de la cuantificación de GHG su monitoreo y reporte.
  • Construye una base para el desarrollo e implementación de una estrategia de gestion de GHG a futuro
  • Mejora el manejo de los datos internos de GHG y sus procesos
  • Puede tomar ventaja de una herramienta publica de mercadeo efectiva

Nuestros Servicios

TÜV Rheinland le ayuda a determinar la Huella de Carbono de su empresa y proporciona servicios para calcular, declarar y atenuar las emisiones de GHG.

Huella de Carbono

Toda la empresa (o una unidad de negocios en particular) se evalua durante un periodo de tiempo específico. Tanto las emisiones directas como las indirectas son medidas.

Tres Pasos para una Compañía Neutral en emisiones de Carbono // Carbon Neutral Company

Nuestra amplia experiencia nos permite participar en la validación y verificación de la emisión de gases de efecto invernadero así como en programas y esquemas nacionales

1. Evaluación de Emisión de Gases de Efecto Invernadero
Basados en la información inicial, realizamos una evaluación preliminar de las emisiones GHG.

2. Lista de Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GHG)
En conjunto con nuestros expertos, usted calcula sus emisiones e identifica oportunidades para reducir emisiones. Nosotros le ayudamos a determinar de forma precisa la fuente de emisión, analizar su modelo de emisiones y identificar el mejor camino para reducir las emisiones.

3. Auditoria TÜV Rheinland
Una vez que los pasos anteriores hayan sido cumplidos, TÜV Rheinland realiza una validación y verificación de su Huella de Carbono corporativa para su posterior certificación.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas