current language
Spain available in the following languages:
… o elige la página del país

Ensayos en Sillas de ruedas y Scooters eléctricas

Ensayos en Sillas de ruedas y Scooters eléctricas

Asegurando el mayor nivel de seguridad para Pacientes y Usuarios

Las Scooters eléctricas para discapacitados y las Sillas de ruedas son dispositivos médicos y, por lo tanto, sujetos a requisitos esenciales de protección de la salud y la seguridad del usuario. El cumplimiento de la Directiva Médica Europea 93/42 / CEE (MDD) es un requisito previo para que los fabricantes de sillas de ruedas y de scooters eléctricas para discapacitados puedan comercializar sus productos en el mercado europeo.

Nosotros somos su socio profesional para el ensayo y la inspección de las sillas de ruedas y las scooters de acuerdo con las normas armonizadas de productos.

Aproveche nuestra ventaja de pertenecer al grupo de normalización encargado de la regulación de las sillas de ruedas. Estamos familiarizados con el historial de ensayos a realizar y estamos permanentemente al día de todas las novedades que se producen respecto a la normas aplicables.

Además, ponemos a su disposición nuestro servicio de ensayo de conformidad con las normas internacionales que rigen las sillas de ruedas y los scooters eléctricos para discapacitados, para ayudarle así en el lanzamiento y venta de sus productos de acuerdo con las regulaciones de los mercados internacionales.

Dele un vistazo a sus ventajas

Con los ensayos y certificación de las sillas de ruedas y los scotters eléctricos por parte de TÜV Rheinland's usted recibe

  • Servicios integrales de ensayo de las sillas de ruedas y los scooters eléctricos de conformidad con las normas europeas e internacionales.
  • un partner experimentado con más de 30 años de ensayos de sillas de ruedas y scooters.
  • experiencia y conocimiento de los diferentes reglamentos y normas, así como información actualizada sobre cambios en los requisitos de certificación.
  • plazos de entrega rápidos gracias a nuestros servicios propios de verificación.
  • precio competitivo.
  • Las marcas de calidad TÜV en base a los ensayos que realizamos y en el certificado otorgado.
  • Servicio global al cliente, con una respuesta inmediata a todas sus necesidades.

No dude en contactar con TÜV Rheinland para conocer más sobre como puede beneficiarse de nuestro servicio de ensayo y certificación de sillas de ruedas y scooters eléctricas.

Nuestro enfoque de los ensayos de Sillas de ruedas y scooters eléctricos

Como parte de su proceso de marcado CE, los fabricantes de sillas de ruedas deben llevar a cabo un análisis de riesgo, que asegure que el equipo de movilidad cumple con todos los requisitos de las directivas pertinentes así como realizar una declaración de conformidad. Para darles soporte, proveemos a los fabricantes de sillas de ruedas y scooters eléctricas para discapacitados de nuestro servicio de ensayo e inspección, análisis de riesgos y evaluación de los expedientes, manuales técnicos, manuales de usuario y otros contenidos. Identificamos todos los resultados en informes claros y completos.

Sobre la base de la petición del cliente, nuestros ensayos se dividen en cuatro fases:

1. Mecánica y prueba de durabilidad
Nuestros expertos comienzan por determinar qué ensayos mecánicos y de durabilidad son necesarios, para estar en consonancia con los diferentes requerimientos del mercado. Contamos con instalaciones de laboratorio para realizar:

  • Ensayos estáticos y dinámicos
  • Ensayos de estabilidad para la seguridad en el uso
  • Distancia de velocidad y frenado
  • Aceleración y desaceleración
  • Resistencia y durabilidad
  • Rendimiento de conducción

2. Ensayos de seguridad eléctrica y de compatibilidad eléctrica (EMC)

Después de la realización de los ensayos mecánicos y de durabilidad, se recomienda realizar ensayos de seguridad eléctrica, incluida la compatibilidad electromagnética (EMC) para todos los componentes. Se realizan estos ensayos para evaluar el consumo de energía y la eficiencia, el rendimiento del controlador, todo el sistema de potencia y las perturbaciones electromagnéticas.

3. Pruebas adicionales
La tercera fase incluye pruebas que no son consideradas estándar, como por ejemplo, pruebas de seguridad de choque para el transporte de sillas de ruedas en vehículos de motor.

4. Emisión de informe
Por último, nuestros expertos revisan toda la documentación de su producto y preparan el informe final.

Aparte de nuestra capacidad para realizar ensayos de conformidad con las normas internacionales, también ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de usar nuestros ensayos base para realizar pruebas de I + D específicas del cliente, bajo la supervisión de un experto de TÜV Rheinland.

Normas aplicables para ensayos de sillas de ruedas y Scooters eléctricos para discapacitados

La cartera de servicios para certificar sillas de ruedas y scooters eléctricos incluye varios ensayos sistemáticos para el cumplimiento de toda una serie de normas:

  • Ensayos mecánicos para el cumplimiento de varios párrafos de la serie ISO 7176 de normas que describen los distintos métodos de ensayo para sillas de ruedas y scooters eléctricos.
  • EN 12182 ensayos de norma para ayudas técnicas a personas con discapacidad.
  • EN 12183 ensayos de norma para sillas de ruedas manuales
  • EN 12184 ensayos de norma para sillas de ruedas eléctricas y scooters eléctricos
  • Ensayos de seguridad eléctrica de acuerdo con las normas ISO 7176-14 e IEC 60601-1 que describen la seguridad general de los dispositivos médicos eléctricos.
  • Compatibilidad electromagnética (EMC) ensayos de acuerdo con ISO 7176 a 21 e IEC 60601-1-2
  • Ensayo de impacto de conformidad con la norma ISO 7176-19
  • EN 1021 pruebas de resistencia al fuego
  • Las pruebas de cadmio y HAP en base a las normas europeas

Además de estas normas específicas para sillas de ruedas y scooters eléctricas, también estamos capacitados para realizar la certificación del sistema gestión de calidad según la norma ISO 13485 y / o ISO 9001.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!