current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación ISO 14001

Sistemas de gestión medioambiental según ISO 14001

Auditoría y certificación a distancia

Auditoría y certificación a distancia

Nuestras auditorías remotas ofrecen el mismo nivel de calidad que nuestros métodos tradicionales de auditoría de una forma flexible. Conozca más sobre el procedimiento aquí.

Sea un ejemplo de responsabilidad medioambiental con nuestra certificación ISO 14001

En el pasado, los esfuerzos de protección del medioambiente se centraban principalmente en establecer un control sistemático de los contaminantes in situ, especialmente a través de nuevos requisitos legales. Pero los profesionales en gestión medioambiental de hoy en día tienen una visión más estratégica. La clave es concienciar a su personal sobre cuestiones medioambientales y minimizar los impactos negativos en el ecosistema.

Tomando medidas para mejorar continuamente su sistema de gestión medioambiental, podrá encauzar su negocio hacia la sostenibilidad. ISO 14001 es una norma acreditada internacionalmente para apoyar sus actividades mediante la aplicación de sistemas probados de gestión.

Un certificado ISO 14001 demuestra que usted está comprometido con la sostenibilidad y con sus clientes, partners y empleados. ¡Póngase en contacto con nosotros para averiguar lo que podemos hacer por usted!

¡Concierte ahora una cita con nuestros especialistas!

Certificación ISO 14001: Gestión medioambiental empresarial eficiente y económica

Nuestras certificaciones ISO 14001 para sistemas de gestión medioambiental están reconocidas internacionalmente y son válidas en todo el mundo. Le ofrecen el camino futuro hacia la responsabilidad corporativa y la buena gestión de la empresa. A estas alturas, muchas empresas dan por sentadas la mejora continua y la documentación de sus crecientes esfuerzos de protección del medioambiente.

ISO 14001 descubre deficiencias en su sistema de gestión medioambiental y establece las bases para un proceso de mejora continuo y verificable. Mitiga los riesgos medioambientales, conserva los recursos y contribuye de manera sostenida a su desempeño medioambiental. La tecnología moderna no puede garantizar por sí sola una política de protección del medioambiente activa y adecuada; también requiere un sistema de gestión medioambiental eficaz. En un campo cada vez más competitivo, las certificaciones se han convertido en un importante contribución a su éxito.

¿Quiere saber más? Descargue nuestras FAQ gratuitas para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes: FAQ – Preguntas y respuestas sobre ISO 14001 (PDF).

Norma ISO 14001 revisada: preparado para el futuro de la gestión medioambiental

En septiembre de 2015 se publicó una revisión importante como ISO 14001:2015. La nueva norma incluye una serie de mejoras en el ámbito de la gestión medioambiental. En comparación con las normas anteriores, la nueva norma ISO 14001 aplica una estructura más consistente, simplifica la implementación y elimina cualquier ambigüedad.

Hemos compilado la información más importante sobre esta nueva norma en una ficha técnica. Descargue nuestro ficha técnica gratuitamente aquí: Revisión de la norma ISO 14001 – Cambios e implicaciones (PDF).

Gestión medioambiental ISO 14001

Proceso de mejora continua con ISO 14001

Se aconseja a las empresas certificadas bajo la antigua nor ma ISO 14001:2004 que lleven a cabo un análisis GAP. Esta evaluación determina qué aspectos de su sistema de gestión medioambiental cumplen ya con las normas existentes y resalta las áreas específicas de mejora. Por lo general, un análisis GAP lleva solo unas pocas horas y reduce significativamente el esfuerzo necesario para la transición a nuevos estándares.

¡Consulte a nuestros expertos sobre un análisis GAP para su empresa!

Cómo funciona: su certificación ISO 14001

Trabajamos con usted para establecer un sistema de gestión medioambiental eficaz en seis pasos. Nuestros especialistas están a su disposición para brindarle apoyo en cada paso de este proceso.

  1. Pre-auditoría / análisis GAP (opcional): Los auditores realizan una evaluación preliminar y un análisis GAP para las empresas certificadas bajo normas anteriores
  2. Revisión de la documentación
  3. Auditoría de certificación: Evaluación de la eficacia de su sistema de gestión medioambiental
  4. Emisión del certificado, junto con una entrada en nuestra base de datos de certificados en línea, Certipedia
  5. Auditorías anuales de seguimiento
  6. Renovación a los tres años así como renovación de procesos de mejora continua

Certificación de sistemas de gestión medioambiental

¿Hasta qué punto es avanzado su sistema de gestión medioambiental? ¡Descúbralo con nuestra Quick Check para ISO 14001, disponible exclusivamente en línea!

Quick Check ISO 14001

¿Cuál es el estado del sistema de gestión medioambiental de su empresa? ¿Cuáles son algunos temas comunes para una certificación ISO 14001? Nuestra Quick Check en línea de TÜV Rheinland tiene las respuestas para ISO 14001. ¡Compruébelo ahora para saber en qué punto se encuentra!

Más información

pdf La Norma ISO 14001 revisada: Cambios importantes (english) 406 KB Descargas

Nuestros expertos responden a las preguntas más frecuentes

pdf FAQ: preguntas y respuestas sobre ISO 14001 (english) 200 KB Descargas
pdf FAQ: preguntas y respuestas sobre la última revisión de ISO 14001 (english) 208 KB Descargas

Esto también podría interesarle

Certificación ISO 27001

Certificación ISO 27001

Gestión de la seguridad TI

más

Certificación ISO 50001 para la Gestión en Eficiencia Energética

Certificación ISO 50001 para la Gestión en Eficiencia Energética

Certificación sobre el Control en Eficiencia Energética que ayuda a implementar medidas de ahorro energético

más

Certificación ISO 9001

ISO 9001 – TÜV Rheinland

Aumente la eficiencia y genere confianza con un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001.

más

Verificación EMAS

Verificación EMAS

El sistema de gestión ambiental (SGA) de la Unión Europea

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas