current language
Spain available in the following languages:
… o elige la página del país

Certificación de Parques Eólicos Offshore

Certificación de Parques Eólicos Offshore

Servicios independientes de Certificación de Parques Eólicos Offshore

Debido a las duras condiciones ambientales que soportan y su lejanía de la tierra, los parques eólicos en alta mar están sujetos a numerosos riesgos y desafíos. A fin de salvaguardar la calidad y la productividad de sus parques eólicos marinos, para asegurar el cumplimiento con los reglamentos nacionales, proteger las inversiones y minimizar los riesgos, promotores y desarrolladores requieren el apoyo de una Entidad de Certificación independiente y Organismo de Control, como TÜV Rheinland.

Ofrecemos una amplia gama de servicios para la certificación de parques eólicos offshore - desde la fase de desarrollo y diseño, hasta la construcción y operación.

Beneficios de nuestros servicios de Certificación de Parques Eólicos Offshore

Los servicios integrales de certificación offshore de TÜV Rheinland le ofrecen::

  • Amplio soporte para confirmar el cumplimiento de las instalaciones en alta mar con los reglamentos nacionales e internacionales.
  • Máxima seguridad y rendimiento de todas las instalaciones y de los sistemas involucrados.
  • Disponibilidad internacional de nuestros expertos para ayudarle con sus problemas locales y globales.

No dude en contactar con nosotros en TÜV Rheinland para saber más acerca de cómo nuestros servicios de certificación offshore pueden beneficiar a su empresa.

Los 7 pasos para certificar proyectos offshore con éxito

Para la certificación de un proyecto de parque eólico en alta mar, nuestros expertos le apoyan en la realización de los siguientes pasos:

1. Evaluación de las condiciones del emplazamiento
Las condiciones en el área de la concesión, los factores ambientales del recurso eólico, las olas y la estructura del fondo marino, son evaluadas y certificadas, por lo que los resultados pueden ser utilizados como parte de la base de diseño.

2. Evaluación de las bases de diseño
La base de diseño, incluidos los parámetros y requisitos para el diseño, se examina para asegurarse de que estén debidamente documentados para el diseño y la ejecución segura del proyecto.

3. Evaluación del diseño específico del emplazamiento
El diseño básico de todas las partes del parque eólico, de la base y la góndola a la subestación, se evalúa con respecto a las condiciones del sitio. Esto incluye la evaluación de supuestos de carga y los factores que afectan a cada componente de la turbina eólica. Se asegura de que el parque eólico es apto para los fines previstos y proporcionará el tiempo de vida requerido dentro de los límites de tolerancia del diseño.

4. Supervisión de la fabricación
Mediante la supervisión de la producción se verifica que la fabricación se lleva a cabo de acuerdo con las reglas aprobadas, las especificaciones y planos.

5. Supervisión del transporte y de la instalación
Aseguramos el cumplimiento con las especificaciones y los procedimientos de carga a levantar y vigilancia en el lugar.

6. Supervisión de la Puesta en servicio
Hacemos un seguimiento de las pruebas de los sistemas de seguridad y control de la turbina eólica para garantizar su operación segura. Todos los componentes se revisan por posibles daños y acerca de la conformidad con los documentos de certificación.

7. Controles periódicos
Llevamos a cabo los exámenes de los registros de operación y mantenimiento. También examinamos de forma regular todas las partes, sistemas y componentes que están cubiertos por el certificado de proyecto en cuanto a la funcionalidad, corrosión, daños y desgaste.

Al finalizar con éxito los pasos 1 a 6 se emite un certificado de proyecto, que es válido para toda la vida del proyecto, siempre que se realice el seguimiento periódico de acuerdo con las normas acordadas.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!