current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación de Aerogeneradores

Certificación de Aerogeneradores

Certificación de tipo y de componentes. Servicios para Fabricantes de Turbinas Eólicas

DakkS

Con un número cada vez mayor de fabricantes en el mercado mundial de la energía eólica, la certificación de aerogeneradores y componentes de turbinas eólicas tiene mucha demanda y requiere habilidades y conocimientos técnicos actualizados. Un certificado de conformidad con las normas y requisitos armonizados aumenta el potencial de exportación de los productos y por eso es importante que los fabricantes consigan los diferentes tipos de certificación disponibles

Nuestros servicios de certificación de aerogeneradores y componentes de turbinas eólicas se basan en el estándar internacional IEC 61400. Además, podemos garantizar el cumplimiento de otras normas y reglamentaciones, como del Instituto Alemán para Tecnologías de la Construcción (DIBt) y directrices GL.

Beneficios de la Certificación de Turbinas Eólicas por TÜV Rheinland

Los servicios extensivos de TÜV Rheinland para la certificación de tipo y de componentes le ofrece:

  • Expertos con experiencia contrastada y amplios conocimientos de las regulaciones, leyes y restricciones para el acceso a los mercados nacionales e internacionales.
  • Disponibilidad y experiencia internacional, lo que nos permite acompañarle en todos sus proyectos nacionales e internacionales.
  • Laboratorios de alta capacidad para evitar retrasos en la certificación de los productos.

No dude en contactar con nosotros en TÜV Rheinland para saber más acerca de cómo nuestras certificaciones de tipo y de componentes pueden beneficiar a su empresa.

Nuestro enfoque para la Certificación de Turbinas Eólicas

La certificación de aerogeneradores según el estándar internacional IEC 61400 incluye la certificación de tipo y certificación de componentes.

Certificación de tipo

El propósito de la certificación de tipo es la confirmación de que el tipo de aerogenerador está diseñado, documentado y fabricado para cumplir con las premisas de diseño, estándares específicos y otros requisitos técnicos.

El objetivo es demostrar que es posible instalar, operar y mantener las turbinas de acuerdo con la documentación de diseño. La certificación de tipo se aplica a una serie de turbinas eólicas de diseño y producción común. Contiene procedimientos relacionados con el diseño, la fabricación, las pruebas de conformidad y con los planes para el transporte, montaje, instalación y mantenimiento.

La certificación de tipo consiste en los módulos obligatorios:

  • Evaluación de Bases de diseño
  • Evaluación del diseño de la turbina
  • Ensayo de tipo
  • Evaluación de la fabricación
  • Evaluación final

Y los módulos opcionales:

  • Evaluación del diseño de la cimentación
  • Evaluación de la fabricación de la cimentación
  • Mediciones de características de tipo

Cuando las pruebas de certificación de tipo se han superado con éxito, se emite un certificado de tipo para la turbina eólica que da fe de la conformidad de ésta con los supuestos de diseño, normas aplicables y otros requisitos técnicos.

Certificación de componentes

La certificación de componentes de turbinas eólicas confirma que un componente principal de un tipo específico se ha diseñado, documentado y fabricado para cumplir con los supuestos de diseño, estándares específicos y otros requisitos técnicos.

Los procedimientos para la certificación de los componentes están alineados, en gran medida, con los procedimientos de certificación de tipo. El contenido específico de un módulo depende de la componente en cuestión.

La certificación de componentes consta de los siguientes módulos:

  • Evaluación de Bases de diseño
  • Evaluación del diseño
  • Ensayo de tipo
  • Evaluación de la fabricación
  • Evaluación final

Un certificado de componente por lo general se expide por un componente principal de la turbina eólica, tal como una pala o una multiplicadora.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas