current language
Spain disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Certificación BRC para Productos de Consumo

Certificación BRC para Productos de Consumo

Mantenga su mercado en expansión con la certificación BRC para productos de consumo

Desarrollado por el British Retail Consortium (BRC, consorcio minorista británico), los estándares globales BRC establecen los requisitos impuestos por los minoristas británicos para una gama de productos, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y la calidad de los productos.

Ajustarse a esas normas es una misión fundamental para su actividad comercial, puesto que la mayor parte de los minoristas y propietarios de marcas del Reino Unido (así como muchos europeos y del resto del mundo) sólo valoran emprender operaciones comerciales con proveedores que hayan obtenido la certificación del estándar global BRC adecuado.

TÜV Rheinland puede ayudarle a garantizar que usted se ajuste a esos estándares, aumentando su mercado y sus oportunidades de éxito.

Beneficios

Con la certificación BRC para productos de consumo de TÜV Rheinland podrá usted estar seguro de:

  • Cumplir los requisitos de sus socios comerciales europeos
  • Satisfacer el requisito legal para demostrar (Due Diligence), tal y como establece la Directiva europea 2001/95/CE sobre seguridad general
  • Garantizar la coherencia de la producción con respecto a productos específicos del sector, como la directiva de baja tensión y la de seguridad de los juguetes
  • Ajustarse a los requisitos GMP (buenas prácticas de fabricación, good manufacturing practices) cuando éstas sean necesarias para el modelo de producto
  • Conservar su posición en el mercado minorista europeo
  • Crear confianza en sus clientes actuales y potenciales
  • Beneficiarse de nuestro servicio completo exclusivo (comprobación de producto, gestión de la cadena de suministro, auditoría y formación) prestado por auditores altamente cualificados y experimentados, con presencia en muchos países
  • Obtener una posición de liderazgo frente a la competencia, con un sello neutro de auditoría
  • Reducir el riesgo de responsabilidad de la empresa con normas de seguridad documentadas

Productos incluidos

La norma abarca la mayoría de los productos de consumo no alimenticios y productos para el hogar, incluidos los juguetes, tarjetas de felicitación, artículos de bricolaje, artículos eléctricos, de cocina, de cerámica, los textiles y los productos farmacéuticos sin receta.

Nuestros servicios de certificación BRC para productos de consumo

Los servicios de certificación BRC para productos de consumo de TÜV Rheinland incluyen:

  • Verificación de las clasificaciones de niveles de riesgo de sus productos
  • Elaboración de una auditoría preliminar y evaluación acerca de si su empresa está lista para recibir la certificación
  • Llevar a cabo la auditoría de certificación

Enfoque

El procedimiento para que TÜV Rheinland conceda la certificación BRC para productos de consumo es tal y como sigue.

1. Clasificación del producto según el nivel de riesgo a los consumidores

El fabricante deberá determinar el grupo de producto para los productos fabricados, utilizando el árbol de decisión BRC. La clasificación se verifica a través del organismo de certificación.

  • Grupo 1: productos con requisitos legales de seguridad e higiene concretos y/o la posibilidad de provocar importantes lesiones o la muerte si fallan durante su uso normal.
  • Grupo 2: productos con requisitos legales de seguridad concretos y/o la posibilidad de provocar importantes lesiones o la muerte si fallan durante su uso normal.
  • Grupo 3: productos con algún tipo de requisito legal específico y que podrían causar lesiones leves si fallan durante su uso normal.
  • Grupo 4: productos con un riesgo muy bajo y sin requisitos legales específicos del producto.

2. Aplicación de los requisitos de la norma

El fabricante deberá estudiar y aplicar aquellos requisitos de la norma que sean procedentes con respecto al grupo de productos determinado. El grupo 1 define los requisitos más exhaustivos y severos.

3. Auditoría preliminar (opcional)

Los auditores llevan a cabo una auditoría preliminar para determinar cualquier punto débil en la documentación y la aplicación del estándar BRC.

4. Evaluación de preparación para la certificación

El fabricante recibirá un cuestionario de información sobre la empresa a través del que podrán poner de manifiesto la preparación de ésta para obtener la certificación. El auditor evaluará el cuestionario de información de la empresa, y las incoherencias se debatirán y aclararán con el fabricante.

5. Auditoría de certificación

En una auditoría in situ en el emplazamiento del fabricante, nuestros auditores verificarán la eficacia de la aplicación de los requisitos correspondientes al estándar. El fabricante recibirá un informe de auditoría en el formato especificado por BRC. Las no conformidades identificadas durante la auditoría serán documentadas, y tendrán que ser abordadas por el fabricante en el plazo de 90 días. Si este margen de tiempo no pudiera respetarse, será necesaria otra auditoría.

6. Emisión del certificado

Una vez que se hayan cumplido todos los criterios, los fabricantes recibirán su certificado, en el que se pondrá de manifiesto la conformidad con el estándar global BRC para productos de consumo. En función del grupo de productos, el certificado será válido para 1, 2 ó 3 años.

7. Renovación de la certificación

Para renovar el certificado, la auditoría se repetirá cada 1, 2 ó 3 años, tras la auditoría original.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas