Volver

¿Necesitas renovar alguno de tus aparatos electrónicos? Elige uno que cuide tu visión

13.04.21España

En la actualidad, cualquier persona, joven o mayor, hace uso de pantallas o dispositivos digitales. Estos aparatos y, sobre todo, su utilización excesiva, pueden suponer riesgos para la salud como: fatiga ocular, dolores de cabeza o visión borrosa. Por eso, marcas punteras como Asus, Huawei, Xiaomi, Lenovo o Samsung, incorporan la certificación Eye Comfort de TÜV Rheinland, para demostrar que sus productos están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad exigidos, protegiendo la visión de los usuarios y reduciendo los posibles efectos adversos para la salud.

Gracias a esta certificación, fabricantes y distribuidores acreditan que sus pantallas reducen al máximo parpadeos molestos, reflejos incómodos y emisiones de luz azul, que pueden producir, además de mermas en la capacidad visual, problemas para conciliar el sueño.

Garantía internacional

Con la certificación Eye Comfort, la seguridad de las pantallas de acuerdo a los estándares establecidos por el estándar ISO 9241-307. Al incorporarla, los fabricantes demuestran su compromiso con el bienestar de los usuarios y con la calidad de sus productos cumpliendo al mismo tiempo con todos los requisitos legales.

Las pantallas certificadas por Eye Comfort permiten, además, hacer un uso más cómodo de los dispositivos pudiendo, por ejemplo, variar la postura sin comprometer la calidad de la imagen que se recibe. Esto, junto con los consejos basados en nuestra experiencia, permite instalar correctamente los productos o hacer un buen uso de los mismos, contribuyendo también a reducir los efectos negativos del uso prolongado de dispositivos de visualización como el cansancio físico, los dolores de cabeza o los citados daños en la capacidad visual.

En definitiva, los fabricantes que incorporan a sus productos la certificación independiente de TÜV Rheinland demuestran que cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad exigidos en los mercados actuales. Los dispositivos digitales con certificación Eye Comfort logran así una clara ventaja competitiva a nivel internacional frente al resto, fortaleciendo la imagen de la marca, la de sus productos y aumentando su comercialización.

Más información

Solicitar más información aquí