Volver

TÜV RHEINLAND CERTIFICA EL SELLO DE CALIDAD DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO

25.01.21españa

Esta validación promueve la práctica y desarrollo de esta actividad y supone una garantía para todas las entidades de enseñanza y competición de este deporte

La calidad y el desarrollo del piragüismo en España están garantizadas gracias al acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) y TÜV Rheinland, entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, con el fin de crear un “Sello de Calidad” para todas las entidades dedicadas a la práctica, enseñanza y promoción de este deporte en España.

Este distintivo de calidad busca desarrollar la oferta del piragüismo en España; reconocer la calidad del servicio prestado a los clientes por las entidades receptoras del sello; potenciar la competitividad del tejido empresarial del sector; y facilitar la promoción y el reconocimiento por parte de la población de las entidades certificadas y reconocidas por la RFEP y TÜV Rheinland.

Para garantizar una certificación de excelencia, el sello se estructura en torno a siete pilares básicos en la prestación de los servicios que son: la dirección de la entidad; la gestión de la actividad; la seguridad; la infraestructura disponible; el equipamiento; la limpieza; el mantenimiento de las instalaciones o el cuidado del medioambiente. Además, también se tienen en cuenta otros aspectos que no pueden abarcarse de forma específica en estos parámetros, pero que resultan esenciales.

Aquellas entidades que quieran certificar su práctica deportiva pueden acceder a toda la información y la normativa necesaria a través de la página web oficial de la Real Federación Española de Piragüismo. Gracias a una autoevaluación online, se puede conocer cuál es el grado de cumplimiento de los estándares de calidad comprendidos por el sello. Una vez adaptado, TÜV Rheinland verificará, a través de su labor de inspección en materia deportiva, el cumplimiento de las condiciones establecidas para certificar el sello de calidad.

Más información

Solicitar más información aquí