Volver

Las empresas demandan más profesionales con certificación de competencias en la era COVID19

01.10.20España

Las empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación y profesionalización en el que, en una situación cambiante como la actual, la formación y certificación profesional se torna crucial en el desarrollo profesional de todos los empleados. Ante esta situación, la multinacional TÜV Rheinland presenta la nueva oferta de cursos de formación para el curso 2020 – 2021, centrados en las áreas que mayor demanda tienen en el mercado español, especialmente en el ámbito del IT y seguridad de la información.

La adecuada formación y certificación de competencias son una pieza fundamental en el éxito de una compañía, ya sea un empleado, un proveedor o las redes de servicio y distribución.

Por ello, no solo la formación es clave para diferenciarse en el mercado laboral, sino que también es esencial la certificación de las competencias para demostrar los conocimientos y aptitudes en el ámbito profesional y con reconocimiento internacional.

TÜV Rheinland Academy actúa como parte independiente para otorgar este reconocimiento obtenido a través de un proceso definido en la Norma ISO 17024 y un comité de expertos.

Junto a la novedosa oferta en materia de Blockchain, la compañía ha ampliado su oferta de certificación de competencias en IT y Seguridad de la Información, así como en otras áreas relevantes para las empresas. Es el caso de calidad, con diferentes opciones de formación en auditoría; prevención y seguridad industrial, ofreciendo formación específica, entre otros, en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo o Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios; automoción; y medioambiente y energía, otra de las áreas de mayor crecimiento a nivel empresarial.

De hecho, cuenta con la primera certificación competencial en materia de Blockchain del mundo. Junto a la Fundación CertiUni, ofrecen hasta 6 packs formativos online sobre este sistema tecnológico que permite una gestión de información compartida, segura y cifrada. Estas certificaciones tienen un reconocimiento oficial a nivel internacional como Blockchain Developer y Blockchain Consultant.

TÜV Rheinland, consciente de las posibles restricciones a la movilidad y reunión de personas, ha implementado un sistema de formación flexible y online que permite al profesional elegir la modalidad con la que quiere adquirir la certificación. A través del sistema “In Company”, ahora en formato Virtual Class, se establecen un curso fijo de horarios y fechas, pero con la posibilidad de acceder desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Con esta plataforma se busca garantizar la seguridad y la personalización en la formación de los profesionales.