La nueva ITV Nueva Cartagena® abre sus puertas al público

22.07.20España

La comarca de Cartagena cuenta con un nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos en pleno centro neurálgico de la ciudad. La ITV Nueva Cartagena® está situada en Camino del Cementerio de San Antón, 2 (30310), entre los barrios de Los Dolores, Los Barreros y Nueva Cartagena, tomando de este último su nombre haciendo honor a los 3000 años de historia de la ciudad.

Estará operativa de lunes a viernes de manera ininterrumpida desde las 8.00 hasta las 20:00 h., así como sábados de 8 a 14 horas con el fin de ofrecer el mejor de los servicios, y se pone a disposición la cita previa para disminuir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de los clientes en un nuevo concepto de “ITV urbana” que ofrece cercanía a los ciudadanos y que ayuda a regenerar la zona del nuevo parque industrial de la Media Sala, junto a la UCAM, o el recién restaurado Club 1900 (Colegio Ágave).

Se puede coger cita en la web de la propia estación (www.itvnuevacartagena.es) y en el teléfono de cita previa: 968 234 956. Para otras consultas técnicas o relacionadas con el servicio, se pone a disposición el correo electrónico itv.nuevacartagena@es.tuv.com

Aunque tiene capacidad para cuatro líneas de inspección, ofrece dos líneas completas para vehículos ligeros, motos y ciclomotores, y una tercera línea universal para vehículos pesados y autobuses en sus más de 2000m2 construidos sombreados, lo cual la convierte en una de los mayores centros ITV de la región.

Esta nueva apertura se suma a los centros que la empresa alemana tiene actualmente en Caravaca de la Cruz, Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar. Además de otros proyectos de apertura inminentes para dar servicio a otros municipios como es el caso de Águilas.

Según el director del área Movilidad en España de TÜV Rheinland, Rodrigo Radovan, “la apertura de este nuevo centro es la mejor forma de dar respuesta a la demanda del mercado en Murcia en general y para Cartagena en particular. Además, contribuye a la estrategia de crecimiento de nuestro negocio de movilidad y fortalece nuestra red existente de estaciones ITV en España”. En ese sentido, “hay que recalcar la importancia que tiene la ITV en su contribución al compromiso por la seguridad vial”.