Canal Isabel II certifica su servicio de atención al cliente acorde al Protocolo seguro COVID-19

06.07.20España

Canal Isabel II ha firmado un acuerdo con TÜV Rheinland para certificar sus oficinas y puntos de servicio de atención al cliente acorde al Protocolo seguro COVID-19

El Canal Isabel II implanta un plan de actuación según "Protocolo seguro COVID-19"

Canal Isabel II ha implantado un plan específico de actuación incluyendo las medidas higiénico- sanitarias, organizativas, de prevención del riesgo de seguridad y salud para la reducción del riesgo de contagio según “Protocolo seguro COVID-19”, aplicable a su actividad en sus instalaciones tanto de oficina como en los puntos de servicio de atención al cliente.

Con el fin de garantizar que los espacios de trabajo cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, organizativas o de prevención para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, Canal Isabel II ha contado con la entidad independiente TÜV Rheinland para la verificación de la implan-tación de sus medidas acorde al Protocolo seguro COVID-19.

Para ello, el equipo auditor ha visitado las instalaciones mencionadas con el objeto de analizar la adecuada implantación efectiva, despliegue de las medidas y requisitos reflejados en el protoco-lo.

Una vez realizada la verificación, TÜV Rheinland ha entregado el Informe de Auditoría Protocolo Seguro COVID-19. Una vez superada la auditoría, la compañía ha recibido un Certificado por un periodo de validez de 1 año.

En un periodo no superior a 6 meses desde la emisión del mismo, TÜV Rheinland llevará a cabo una auditoría de seguimiento, que podrá ser en remoto, con objeto de confirmar que las medidas de control implantadas se mantienen y que se ajustan a la evolución de la pandemia e impacto del COVID-19. La fecha de esta auditoría se fijará teniendo en cuenta dicha evolución ante la posibili-dad de un rebrote.

El ‘Protocolo Seguro COVID-19’ sirve para identificar aquellos espacios que cumplen con los es-tándares más exigentes para combatir y prevenir el coronavirus. Esta distinción ha sido desarro-llada por expertos sanitarios basándose en las recomendaciones y requisitos de autoridades y organismos nacionales e internacionales, contemplando las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar y con el objetivo de dar respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas en situación de riesgo.

Entre las actuaciones que el protocolo determina como fundamentales destacan la implantación de Medidas Higiénicas Básicas, Medidas Técnicas de distanciamiento interpersonal, Medidas or-ganizativas y Medidas sanitarias de desinfección y control.

El Canal Isabel II

Canal de Isabel II nació casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Hoy, sus más de 2.800 empleados prestan servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa 100 % pública, innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión de todas las fases del ciclo integral del agua.

Opera 13 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 14 estaciones de tratamiento de agua potable; 17.651 kilómetros de red de aducción y distribución; 131 estaciones de bombeo de agua potable y 133 de aguas residuales; 15.317 kilómetros de redes de alcantarillado; 65 tanques de tormenta; 157 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 651 kilómetros de redes de agua regenerada.

Descárgate el pdf con toda la información aquí (PDF, 951 KB) (PDF, 953 KB)