El grupo hotelero Axel ha firmado un acuerdo con TÜV Rheinland

01.07.20España

El grupo hotelero Axel ha firmado un acuerdo con TÜV Rheinland para certificar sus hoteles conforme al nuevo modelo de “Safe Tourism Certified”

El Sello “Safe Tourism Certified” es un sello que ha nacido con el fin de impulsar la reapertura del sector turístico español incorporando medidas preventivas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19. El objetivo principal es convertir este sello en un sello que inspire confianza a los turistas.

Este sello ha sido elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) consensuado con los principales grupos sectoriales, patronales nacionales, sindicatos, Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y validado por el Ministerio de Sanidad.

Con este objetivo, la cadena hotelera ha decidido apostar por este sello para demostrar su compromiso con el turismo seguro y certificar sus hoteles según la especificación “Safe Tourism Certified” del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). El Axel Hotel Barcelona como el AxelBeach Ibiza ya lo han conseguido.

Para ello, el grupo ha firmado un acuerdo con TÜV Rheinland como entidad de certificación de renombre internacional que actúa en el proceso de certificación como empresa auditora, homologada por el ICTE, para realizar las auditorías correspondientes, y poder certificar sus protocolos conforme al sello “Safe Tourism Certified”.

Sobre Axel Hotels

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo LGBTI, con filosofía heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público LGBTI, pero abiertos a todo el mundo. Son por encima de todo, espacios libres y cosmopolitas donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada. Un hotel Axel es principalmente un punto de encuentro en el que todo el mundo es bienvenido y donde las estancias van mucho más allá del puro alojamiento convirtiéndose en una experiencia única y global.

Axel Hotels ha iniciado su vuelta a la normalidad abriendo sus primeros destinos, Berlín, Barcelona e Ibiza, y mañana día 1 de Julio reabrirá el resto de sus hoteles definitivamente. Para ello, desde la cadena se ha creado un amplio protocolo de medidas de seguridad y prevención del COVID-19 que garantice la máxima seguridad y protección de todos los clientes y trabajadores.

“Nuestra intención es que nuestros clientes vuelvan a sentirse como en casa una vez regresen a nuestros establecimientos y poder transmitirles desde ahora la mayor confianza y seguridad para su futura reserva. Queremos volver a darles la bienvenida como se merecen“.

Descárgate el pdf con toda la información aquí (PDF, 951 KB) (PDF, 953 KB)