TÜV Rheinland España - Situación COVID-19

18.03.20España

Como consecuencia de la actual situación Coronavirus COVID-19, las recomendaciones sanitarias realizadas por los organismos competentes de nuestro país, así como las disposiciones definidas en el Real Decreto publicado por el Gobierno declarando el estado de alarma, y la paralización de la actividad en muchos de nuestros sectores, nos vemos obligados a modificar nuestros procesos de trabajo habituales, tanto internamente como con nuestros clientes.

En este sentido, hemos tomado una serie de medidas extraordinarias, actuando a lo indicado por las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros empleados y colaboradores para proteger a nuestros clientes y partes interesadas y asegurar, en la medida de lo posible, la continuidad de nuestros servicios.

Certificación de Sistemas:

Nuestro objetivo es minimizar el impacto de los Servicios de Certificación de Sistemas de Gestión que ofrecemos, evitando aplazamientos y cancelaciones de auditorías en la medida de lo posible, aplicando técnicas de auditoría alternativas incluyendo la realización de auditorías remotas a nuestros clientes siempre que sea posible.

Estas auditorías se llevarán a cabo cumpliendo con las indicaciones recibidas por las Entidades de Acreditación y los propietarios de los diferentes Esquemas de Certificación que certificamos durante esta situación de brote de COVID-19 que debemos afrontar.

Respondemos a incertidumbres en cuanto a la gestión de certificación, consulte aquí los FAQ (PDF, 579 KB)

Inspección Técnica de Vehículos

En atención al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspende temporalmente la actividad de inspección técnica de vehículos en todas las estaciones por un periodo de 15 días, sin perjuicio de posibles prórrogas.

Durante este periodo, de forma excepcional, la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, así como la fecha de vencimiento de la ITV.

Respondemos a tus dudas, consulta los FAQ (PDF, 238 KB) sobre ITV

Más información: info.itv@es.tuv.com

Cursos de formación y certificación de personas:

Ponemos a disposición la formación virtual en directo / LOT - Live Online Training.

Más información sobre los cursos en:

www.tuv.com/es/academy

o contactando a formacion@es.tuv.com

Resolvamos tus dudas: FAQ Forrmación (PDF, 482 KB)

Seguridad Industrial:

De conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos.

Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional.

Certificación de dispositivos médicos:

Nuestra finalidad es reducir el impacto de los servicios que ofrecemos, intentado eludir aplazamientos y cancelaciones en la medida de lo posible, utilizando técnicas de auditoría alternativa, como la realización de auditorías remotas a nuestros clientes siempre que sea posible.

Nuestros organismos de certificación tienen la validación de nuestros procedimientos y aprobación por parte de los organismos de acreditación correspondientes, permitiendo seguir ofertando nuestros servicios de auditorías, así como la emisión de certificados a nuestros clientes.

Solar:

Nuestra oferta de servicios para ensayo y certificación de productos y los servicios en proyectos solares fotovoltaicos, siguen a su disposición pero con algunos condicionantes.

Por otro lado, tanto los servicios de BackOffice como revisión de documentación técnica contractual, servicios de ensayo en laboratorios de nuestra red internacional e inspecciones de fábrica, siguen funcionando con normalidad.

Los servicios de inspección de campo en España, pueden ser realizados mediante la capacidad de cumplimiento de las reglas de higiene y sanidad vigentes.

Para cualquier duda o aclaración, estamos también a su disposición a través del correo electrónico: info@es.tuv.com

TÜV Rheinland está comprometida para proporcionar el mejor servicio a sus clientes de forma continua y seguirá esforzándose para ello, respetando la delicada situación que estamos viviendo.

Noticia en PDF para su descarga (PDF, 917 KB)