Volver

La nueva ITV Areta-Huarte abre sus puertas al público

02.03.20España

Navarra cuenta con un nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos. La ITV Areta-Huarte realizo su inauguración el pasado 28 de febrero de 2020 en presencia del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra Ilmo. Sr.Manu Ayerdi Olaizola y el Alcade de Huarte Sr. D. Alfredo Arruiz.

El corte de cinta oficial fue de la mano del Director del área de Movilidad de TÜV Rheinland en España Sr. D. Rodrigo Radovan, del Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y del Alcalde de Huarte.

Durante el acto se realizó una inspección técnica de un vehículo comentando paso a paso las distintas fases del proceso.

Por último, el acto se clausuro con un "Aurresku de Honor".

La apertura de esta nueva ITV, ya en funcionamiento, da respuesta a las necesidades del servicio de inspección técnica de la zona, así lo destaco el consejero durante el discurso del acto de inauguración.

La ITV Areta-Huarte, situada en el polígono industrial Areta (Huarte), calle Altzuzate 21 (3B), está operativa de lunes a viernes desde las 8.00-13.15 y 15.30-17.15, mientras que los sábados la apertura es de 8.00-12.45.

Con el fin de ofrecer el mejor de los servicios, se pone a disposición la cita previa para disminuir los tiempos de espera y mejorar la satisfacción de los clientes.

Se puede coger cita en la web de la propia estación (www.itvareta.es). Para otras consultas técnicas o relacionadas con el servicio, se pone a disposición el correo electrónico itv.areta@es.tuv.com

Aunque tiene capacidad para tres líneas de inspección, ofrece dos líneas completas para vehículos ligeros (categoría M1 y N1), motos y ciclomotores.

El Gobierno de Navarra acordó, el pasado mes de junio de 2019, de interés general la apertura de una nueva estación en la comarca de Pamplona por parte de TÜV Rheinland Navarra, ante el aumento de la demanda de inspecciones que se produjo en los meses previos al verano.

Esta nueva apertura se suma a los centros que la empresa alemana tiene en Arbizu, Doneztebe y Pamplona. Precisamente, el pasado año amplió el horario de sus estaciones con el fin de mejorar el servicio a los conductores.

Según el director del área Movilidad en España de TÜV Rheinland, Rodrigo Radovan, “la apertura de este nuevo centro es la mejor forma de dar respuesta a la demanda del mercado en Navarra en general y para Pamplona en particular. Además, contribuye a la estrategia de crecimiento de nuestro negocio de movilidad y fortalece nuestra red existente de estaciones ITV en España”. En ese sentido, “hay que recalcar la importancia que tiene la ITV en su contribución al compromiso por la seguridad vial”