Entrada en vigor del Nuevo Reglamento EMAS

12.12.19España

El nuevo Reglamento de EMAS prevé que todas las Declaraciones ambientales sean verificadas conforme al Anexo IV del nuevo Reglamento EMAS a partir del 9 de enero de 2020.

El Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, abreviado EMAS, es un sistema comunitario para la ecogestión y la ecoauditoría fomentado por la Unión Europea. La norma internacional de ecogestión UNE EN ISO 14001 constituye el elemento principal de este sistema, que permite a empresas y organizaciones de todos los sectores y dimensiones mejorar sus calificaciones medioambientales. También tendrá la posibilidad de publicar una declaración medioambiental y de ser examinado por un asesor medioambiental independiente.

Cuando obtenga la certificación EMAS y acceda al registro EMAS, realmente podrá demostrar lo seria que es su empresa en lo que respecta a la gestión de aspectos medioambientales de forma responsable.

Estaremos encantados de ayudarle.

El próximo 9 de enero se cumplirá un año de la entrada en vigor del nuevo REGLAMENTO (UE) 2018/2026 DE LA COMISIÓN de 19 de diciembre de 2018 que modifica el anexo IV del Reglamento (CE) n.o 1221/2009 relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

Este Reglamento prevé que todas las Declaraciones ambientales sean verificadas conforme al Anexo IV del nuevo Reglamento EMAS a partir del 9 de enero de 2020.

Ya quedan pocos días hasta esa fecha, no obstante todavía pueden decidir si verifican su declaración conforme al Anexo IV anterior o al nuevo Reglamento. TÜV Rheinland, como Entidad acreditada, le ofrece ambas posibilidades..