TÜV Rheinland entrega a Ibernex la certificación ISO 9001

12.11.19Zaragoza

El pasado martes 12 de Noviembre, TÜV Rheinland hizo la entrega del Certificado de Calidad según la Norma ISO 9001:2015 a la empresa Ibernex.

Al acto de entrega celebrado en la sede del grupo Ibernex en Zaragoza, asistieron el Gerente de la empresa Tomás Prieto y la responsable de Calidad de la empresa Belén Mateo recogiendo el certificado de su sistema de gestión de la Calidad de manos de Carlos Vallejo, en representación de TÜV Rheinland.

Para Ibernex la certificación de su sistema de gestión acredita el buen desempeño de su trabajo y actividad dentro y en cada una de sus áreas de gestión. La renovación de su certificado demuestra su compromiso por la Calidad y su apuesta firme por conseguir el mayor nivel de calidad y transparencia.

Ibernex

Ibernex, empresa perteneciente al Grupo Pikolin, es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de comunicación para hospitales y residencias.

Los más de 25 años de experiencia en el sector de Ibernex y la apuesta constante por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones son los rasgos principales de la compañía.

Impulsada por un equipo de más de 40 personas, donde convergen jóvenes talentos con perfiles experimentados, nuestra motivación diaria es trabajar para poner en manos de nuestros clientes la última tecnología e integrarla completamente en sus instalaciones. Con presencia en más de 20 países, los trabajos de Ibernex superan las 625 instalaciones y las 12.500 camas equipadas.

La compañía se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de innovación tecnológica que abarca diferentes soluciones de monitorización reactiva y predictiva de pacientes en residencias, hospitales y domicilios particulares, en el despliegue del hospital y de la residencia del futuro y en la gestión integrada de las actividades asistenciales en todos estos ámbitos.

Todo ello bajo modelos muy prácticos de gestión del dato orientados a un desempeño más eficiente y sostenible de profesionales y organizaciones asistenciales y también, y, sobre todo, a una asistencia mejor, más confortable y menos intrusiva para las personas, para que tengan una mejor calidad de vida.

La ISO 9001:2015 tiene como objetivo:

• Proporcionar un marco de requisitos estable para los siguientes 10 años
  • Abordar los cambios recientes en la práctica de la gestión de la calidad y la tecnología en un entorno de trabajo cada vez más complejo y dinámico
  • Ser lo suficientemente genérica y al mismo tiempo relevante para todo tipo de tamaño de Organización, independientemente de su sector
  • Mantener el actual enfoque a una gestión eficaz del proceso
  • Aplicar una estructura de alto nivel (estructura uniforme, textos y definiciones básicas) para asegurar la compatibilidad estructural con otras normas de gestión como la ISO 14001 enfocada a la gestión medioambiental o la ISO 50001 para la gestión de energía.
  • Simplificar su implementación dentro de las Organizaciones y su evaluación de conformidad
  • Simplificar la redacción para asegurar una comprensión idéntica y una interpretación coherente de los requisitos