current language
Mexico disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Programa del Certificado LoRa Alliance

Programa del Certificado LoRa Alliance

Reforzar las conexiones inteligentes con la certificación LoRa Alliance

LoRa Alliance

Directores generales, ingenieros inalámbricos y responsables de calidad que trabajan en el sector de las telecomunicaciones, así como operadores de red, equipamiento, fabricantes de sensores y semiconductores e integradores de sistemas confían en el Programa de Certificación independiente LoRaWAN™ para asegurar que sus dispositivos LoRa sean de gran calidad y cumplan con los requisitos funcionales de la especificación del protocolo LoRaWAN. La certificación LoRa incrementa la visibilidad en el mercado y refuerza la reputación de la marca mediante el reconocimiento de un nivel definido de aseguramiento de la calidad.

Estamos autorizados para probar y certificar sus dispositivos LoRaWAN conforme a las especificaciones de LoRa Alliance, promoviendo la armonización, la calidad y la interoperabilidad continuada a través de los sistemas en términos de ensayos funcionales. Más allá de esto, nuestros técnicos expertos pueden asesorarle en cuestiones relevantes para gestionar con éxito el desarrollo en el mercado y el acceso internacional.

Destaque entre el número creciente de compañías que desarrollan productos y redes LoRaWAN, asegúrese de que sus componentes funcionan adecuadamente y permanezca conectado de forma fiable de conformidad con los estándares globales.

¡Póngase en contacto hoy mismo con un representante del servicio de TÜV Rheinland!

Estado del producto certificado por la LoRa Alliance con los servicios de ensayo de TÜV Rheinland

Benefíciese de nuestros servicios de certificación LoRa para fomentar la confianza de los clientes en sus productos con el aseguramiento de la calidad probada y el cumplimiento según las especificaciones de conformidad LoRa. Reduzca tanto los riesgos como los costes con productos de alta calidad y de funcionamiento adecuado. Ahorre tiempo y dinero valiéndose de pre-ensayos previos para evitar calificaciones deficientes durante el proceso de certificación. Permita a nuestro equipo de expertos de TÜV Rheinland ofrecerle una certificación independiente y transparente para mejorar la imagen de su producto y aumentar así su comerciabilidad.

Efectuar ensayos para un producto certificado por LoRa Alliance

Programa certificado de LoRa Alliance por TÜV Rheinland
Nuestro flujo de procesos para el ensayo y la certificación LoRa Alliance.

La certificación de LoRa Allianz por TÜV Rheinland le proporciona soporte para dispositivos que permiten el bajo coste haciendo posible la comunicación bidireccional móvil y segura utilizada en aplicaciones IoT, M2M y smart city, así como aplicaciones industriales y de consumo. Ensayamos la funcionalidad y la fiabilidad, así como la calidad tanto de la red como de los puntos terminales para optimizar el consumo de baja potencia y brindar apoyo a redes consistentes de millones de dispositivos y componentes.

Como proveedor de ensayos autorizado de LoRa Alliance, garantizamos la calidad y el cumplimiento de sus productos con componentes LoRaWAN. Nuestros expertos pueden llevar a cabo pruebas previas para determinar cualquier posible necesidad de depuración o de reparaciones. El alcance actual de los requisitos obliga a realizar hasta 8 horas de ensayos y a enviar los resultados a LoRa Alliance, a través de los cuales, los candidatos que superen los ensayos recibirán la certificación.

Además de la beneficiosa certificación voluntaria LoRa, los productos puede someterse a otros reglamentos obligatorios como:

Asegurar la calidad, mejorar la imagen y ampliar mercados

La certificación de LoRa Alliance distingue sus productos de calidad, afianza su imagen corporativa positiva y refuerza su posicionamiento en diversos mercados. Como socio autorizado y de confianza de ensayos LoRa Alliance, le ofrecemos lo siguiente:

  • Servicios y laboratorios globales
  • Ensayos y certificaciones adicionales
    • Servicios de acceso al mercado
    • Pruebas reglamentarias de conformidad con países específicos
    • Opción de ensayos previos
  • Posibilidad de adquisición de la solución de ensayos para sus propios ensayos previos
  • Una red interna de expertos inalámbricos del sector de las telecomunicaciones
  • Asesoramiento técnico en todos los aspectos del diseño y del desarrollo de la conectividad y la tecnología de radio en cuanto a estándares, ensayos y requisitos de certificación.

Demuestre el compromiso de su compañía con la calidad mediante el status de producto certificado por LoRa Alliance.

¡Llame ahora para solicitar un presupuesto!

Preguntas más frecuentes sobre la certificación LoRa Alliance

¿Le gustaría obtener más información sobre el programa de certificación LoRa Alliance? A continuación, le damos respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestros servicios. ¿No encuentra respuesta a su pregunta? Por favor, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

1. ¿Por qué debería certificar mi producto?
La certificación LoRaWAN™ asegura la interoperabilidad y el cumplimiento con las redes LoRaWAN™. Esto también autoriza a su producto a utilizar el logotipo de Certificado por LoRa® Alliance. También recibirá un listado de productos en la web de LoRa Alliance, así como promoción del producto como otra garantía de LoRa Alliance.

2. ¿Necesito ser miembro de LoRa Alliance para poder certificar mi producto LoRaWAN™?
Sí, solo los miembros de la LoRa Alliance tienen derecho a utilizar el logotipo de Certificación LoRa Alliance.

3. ¿Qué tipo de dispositivos LoRaWAN™ pueden certificarse?
Actualmente (agosto de 2016), el programa de certificación está disponible para dispositivos de clase A en la UE de banda de 863-870 MHz. Aún no se ha abierto el programa de certificación para dispositivos de clase B, clase C y Gateway. También se continúa desarrollando el programa de certificación para regiones que no utilizan la banda ISM de la UE. No obstante, puede ponerse en contacto con TÜV Rheinland (proveedor de servicios de ensayos autorizado por LoRa Alliance) si está interesado en un ensayo de pre-certificación para dispositivos que aún no disponen de un programa de certificación.

4. ¿Qué es el proceso de certificación LoRaWAN™?

5. ¿Qué es lo que se ensaya y lo que no se ensaya durante la certificación LoRaWAN™?
La certificación LoRaWAN™ prueba la funcionalidad del nodo final, en otras palabras, prueba si la pila de protocolos y aplicación LoRaWAN™ de este nodo son compatibles y cumplen con la especificación LoRaWAN™. La certificación no cubre el rendimiento de radio. El rendimiento de radio incluye aspectos como la potencia radiada, la sensibilidad de radio, etc. Estos son los parámetros clave para un buen rendimiento cuando la potencia de la señal es débil.

6. ¿Cuánto se tarda en llevar a cabo los ensayos de certificación LoRaWAN™?
Si reserva una fecha para la certificación y proporciona el producto que se va a someter al ensayo, los resultados del ensayo se suelen poder entregar en el plazo de una semana a partir de la fecha reservada.

7. ¿Se requieren ensayos reglamentarios (CE/FCC) previos al ensayo de certificación LoRaWAN™?
No, los ensayos reglamentarios pueden tener lugar antes o de forma simultánea al ensayo de certificación LoRaWAN™.

Conozca más acerca de nuestro programa certificado de LoRa Alliance

pdf Folleto – Resumen técnico de LoRa® y LoRaWAN™ 2 MB Descargas

Esto también podría interesarle

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas