current language
Chile disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Servicios de inspección END a alta temperatura

Servicios de inspección END a alta temperatura

Información general sobre la inspección END a alta temperatura

Los operadores de las instalaciones se esfuerzan por maximizar la disponibilidad de sus activos y por reducir los casos de interrupción de la actividad habitual. Además, las constructoras quieren saber si existen defectos significativos cuando las soldaduras se han rellenado parcialmente para poder realizar reparaciones con relativa facilidad. En TÜV Rheinland entendemos estos problemas y hemos invertido varios años en desarrollar métodos para llevar a cabo inspecciones a altas temperaturas. Con nuestros servicios END a alta temperatura podrá tomar decisiones informadas sobre las reparaciones necesarias y el mantenimiento, o estar seguro de que se puede finalizar el rellenado de la soldadura sabiendo que se han minimizado los riesgos sobre posible aparición de defectos de reparación costosa.

Al realizar inspecciones END a alta temperatura, lo más importante para nosotros es conseguir que los datos sean reproducibles y precisos, cumplir los objetivos de la inspección y garantizar la seguridad del personal. Por eso, es de suma importancia contar con una planificación detallada de procedimientos de inspección que tenga en cuenta las necesidades específicas del cliente. Prestamos especial atención a los preparativos de la inspección y realizamos trabajos de validación previa del emplazamiento con materiales y geometrías similares para garantizar que funciona correctamente. Será testigo de la misma meticulosidad durante la realización de la inspección. Naturalmente, le ayudaremos a interpretar los resultados de la inspección y a crear informes de inspección.

Gracias a nuestra amplia experiencia, nuestros técnicos y expertos especializados y altamente cualificados ofrecen competencias específicas en el campo de los ensayos a alta temperatura hasta 500º C.

Vistazo a las ventajas de nuestros servicios de inspección a alta temperatura

Con nuestros servicios de inspección END a alta temperatura, usted obtiene:

  • Una reducción de las pérdidas de producción, ya que la inspección de las instalaciones se puede realizar durante su funcionamiento (in service inspections)
  • Límites de inspección probados con la mayor precisión posible.
  • El mayor respeto de sus normas de salud, seguridad y medio ambiente (HSE).
  • Una preparación y una planificación rigurosas del procedimiento de inspección / mantenimiento
  • Registros digitalizados de la inspección para futura referencia y comprobación.
  • El servicio integral exclusivo de TÜV Rheinland

Enfoque de la inspección END a alta temperatura

Nuestro enfoque básico es crear planes adecuados y detallados de los procedimientos antes del propio proceso de inspección. Siempre se presta especial atención para organizar los preparativos de la inspección.

En el caso de las inspecciones mediante Time of Flight Diffraction (TOFD) y phased array (PA) prestamos especial atención al cálculo de los ángulos, que se ven considerablemente afectados por los cambios de velocidad en el material causados por las altas temperaturas. En el caso concreto del TOFD también se han de tener en cuenta una separación del centro de la sonda y las características ultrasónicas relevantes, como el diámetro y la frecuencia del transductor.

Durante los trabajos previos de validación del emplazamiento se hace hincapié en que los materiales sean comparables. Normalmente se realizan ensayos en una probeta a intervalos ascendentes de 10 grados por encima y por debajo de la temperatura de inspección requerida para garantizar que los resultados de los ultrasonidos son óptimos. Se supervisan continuamente los resultados de la sustancia de acoplamiento, ya que el mayor desafío consiste en mantener un acoplamiento eficiente con el material. Para ello se necesita un medio adecuado de acoplamiento que ofrezca la viscosidad apropiada a la temperatura de inspección requerida. Otro desafío consiste en mantener las sondas y las zapatas de las sondas según las especificaciones técnicas. También se toman precauciones especiales como enfriar la sonda.

Esto también podría interesarle

Time of Flight Diffraction (TOFD)

Time of Flight Diffraction (TOFD)

El método más fiable entre los que se encuentran disponibles actualmente para detectar y evaluar defectos de soldadura.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas