current language
Chile disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Aprobación SEC para productos eléctricos vendidos en Chile

Certificación SEC | TÜV Rheinland

Acceda a Chile con la Certificación de seguridad SEC y benefíciese de nuestros servicios de certificación de eficiencia energética

Certificaciones SEC obligatorias se requieren para introducir y vender ciertos productos eléctricos en el mercado chileno. Los fabricantes de aparatos y dispositivos eléctricos, importadores representantes locales deben asegurar su cumplimiento con las regulaciones establecidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Chile.

Proporcionamos servicios completos de Certificación de seguridad SEC y procedimientos sencillos de certificación de eficiencia energética desde un solo punto de contacto. Nuestra red de laboratorios están autorizada por la SEC para realizar los ensayos de productos necesarios. Nuestro experimentado equipo de expertos se asegura de que sus productos eléctricos reciban la aprobación SEC apropiada atendiendo a sus necesidades individuales.

Le apoyamos en todo el proceso de certificación para garantizar que sus productos estén totalmente documentados y debidamente identificados y marcados.

¡Demuestre su compromiso con la calidad y la seguridad a través de la certificación SEC para sus productos eléctricos y amplíe su horizonte de negocios!

Demuestre el cumplimiento con nuestros servicios de certificación de eficiencia energética para la aprobación de la SEC

Nuestro amplio catálogo de servicios para la certificación de seguridad y de eficiencia energética SEC le permite presentar fácilmente sus productos a distribuidores y consumidores en Chile. Le ofrecemos procedimientos sencillos de aplicación y procesamiento para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y disminuir costos.

Nuestras filiales en todo el mundo interactúan directamente con proveedores internacionales en sus países, idiomas y culturas de origen para garantizar una comunicación clara y concisa. Alentamos y apoyamos una fuerte sinergia entre varios países. Le ayudamos a mantener un negocio rentable con productos seguros, eficientes y certificados.

Paso a paso hacia la Certificación SEC

Proporcionamos la certificación de seguridad SEC y, si corresponde, la certificación de eficiencia energética para dispositivos eléctricos fabricados en Chile o importados a Chile en conformidad con el Decreto Supremo 298/2005. La certificación es obligatoria para los productos eléctricos designados por la SEC. La marca chilena obligatoria la marca chilena obligatoria es el Código QR SEC y es único para cada Certificado de Aprobación emitido.

Regulados por protocolos chilenos establecidos por SEC, nuestros servicios de aprobación tienen un plazo de entrega de 10 días hábiles como máximo después de realizar los ensayos y de la presentación de la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud
  • Información del representante local
    (nombre, dirección, RUT, entre otros)
  • Información del fabricante / fábrica
    (nombre, dirección, datos de contacto)
  • Información del producto
    (marca, modelo, país de origen)
  • Documentos de soporte del producto
    (memoria explicativa, diagramas eléctricos y explosivos, lista de componentes, informes de ensayos disponibles, etiqueta de marcado)
  • Manual de usuario en español
    (montaje, uso, operación, seguridad y mantención)

La certificación de seguridad y de eficiencia energética SEC, así como la documentación de apoyo se emite una vez que se han completado con éxito los requisitos de ensayo para dispositivos como:

  • Electrodomésticos y similares
  • Cables eléctricos
  • Herramientas de calefacción portátiles y dispositivos similares
  • Dispositivos de audio, vídeo y dispositivos electrónicos similares
  • Productos informáticos (impresoras y cargadores de baterías para teléfonos móviles)
  • Herramientas eléctricas manuales accionadas por motor eléctrico
  • Alumbrado
  • Instrumentos de medición
  • Materiales de baja tensión
  • Máquinas rotativas

Esperamos poder ayudarle en sus esfuerzos para obtener la certificación SEC.

Su socio reconocido y experto en eficiencia energética y servicios de certificación de productos eléctricos

Nuestra red global de expertos interdisciplinarios trabaja para proporcionarle el apoyo especializado que necesita para obtener la certificación de seguridad y de eficiencia energética SEC para sus productos eléctricos. Somos un proveedor líder mundial de servicios de ensayos, inspección y certificación conocido por su fiabilidad, experiencia y compromiso con la excelencia. Nuestros laboratorios autorizados y personal profesional altamente cualificado realizan servicios integrales en Sudamérica y en todo el mundo desde un solo punto de contacto.

¡Benefíciese de nuestros talentos y aproveche nuestros recursos para obtener con éxito la certificación SEC para sus productos eléctricos!

Esto también podría interesarle

Certificación SUBTEL

Certificación SUBTEL | TÜV Rheinland

Certificación SUBTEL con un solo punto de contacto de ventanilla única para productos electrónicos inalámbricos que acceden al mercado chileno.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas