current language
Chile disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Máquinas y aparatos elevadores

TÜV Rheinland

Independientemente de su posición en la empresa o en la cadena de suministro, el empeño en la búsqueda de la calidad, la seguridad y el compliance, sostenibilidad para sus empleados, productos, servicios o sistemas de gestión es constante. Desde nuestra sede en Colonia, Alemania o desde cualquier otro sitio en el mundo, gracias a nuestra amplia red de oficinas y laboratorios estamos presentes en los principales sectores económicos que influyen en el día a día. Como proveedor independiente de servicios, nuestros expertos ensayan, monitorizan, inspeccionan y certifican productos, equipos, procesos y sistemas de gestión. También formamos a las personas en una amplia gama de campos y sectores de actividad.

Desde1872, representamos valores de seguridad y calidad para las personas, el medioambiente y la tecnología. Benefíciese de nuestra amplia gama de servicios, el soporte de expertos y de nuestras áreas de competencia diseñadas especialmente para sus productos y empresas. Nuestros expertos ofrecen soluciones a medida según requisitos legales o especificaciones propias y en base a referencias y estándares relevantes del sector y mercado.

Certifica la seguridad de tus ascensores

TÜV Rheinland es una empresa de origen alemán, con más de 140 años de experiencia, líder en servicios técnicos a nivel mundial. Más de 200.000 inspecciones/certificaciones de ascensores anuales se realizan cada año en cada uno de los países en los que está presente.

En Chile, TÜV Rheinland ya es parte del Registro Nacional de Instaladores, mantenedores y certificadores de Ascensores, organismo administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y normado por la Ley 20.296, en categoría Certificación.

El servicio de inspección y posterior certificación incluye:

  • Inspección y certificación de ascensores en aspectos mecánicos, estructurales, eléctricos y de operación de cada elevador, corroborando el estado de cada equipo, según las normas chilenas vigentes aplicables: NCh440/1, NCh440/2, NCh3365 o NCh3395/1:2016, NCh4:2003, NCh3362, entre otras.
  • Desarrollo de Informe Técnico de Inspección por elevador, se dará a conocer hallazgos.
  • Certificación de cada elevador, asegurando la seguridad de su operación.
  • Con nuestros servicios podrá certificar que sus equipos y sistemas de elevación sean seguros y cumplan con la Normativa Chilena exigida.

TÜV Rheinland cuenta con la "Primera Categoría" al poder certificar ascensores sin restricciones de paradas sistemas tecnológicos.

Sobre las fechas y periodicidad de Certificación

Rol Mes
0Enero – Febrero – Marzo
1Abril
2Mayo
3Junio
4Julio
5Agosto
6Septiembre
7Octubre
8Noviembre
9Diciembre

La periodicidad de la Certificación de cada equipo dependerá del destino de la propiedad en la cual se ubica.

Destino Periodicidad
Habitacional2 años
No habitacional1 año

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!