current language
Chile disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Inspección Técnica de Edificios

Inspección Técnica de Edificios

Asegúrese que sus edificios estén seguros

La seguridad constructiva de los edificios es un factor que afecta tanto a sus propietarios y/o usuarios como al entorno en el que se ubica. Del estado de conservación de los edificios y los mantenimientos que se realicen en los mismos dependen en gran medida sus condiciones de habitabilidad y uso efectivo.

El deber de conservación de los edificios

Las diferentes legislaciones existentes, ya sean de ámbito estatal, autonómicas o locales establece la obligación de conservación de los edificios y construcciones a los que somos propietarios de los mismos.

Una deficiente conservación de los edificios puede condicionar la estabilidad, seguridad, estanqueidad y cumplimiento de su funcionalidad.

La Inspección Técnica de Edificios es una obligación legal de los propietarios de construcciones y edificaciones que superan las antigüedades marcadas por diferentes Ordenanzas Municipales de Ayuntamientos como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Córdoba, Granada, o diversos documentos de ámbito autonómico en Cataluña, Comunidad Valencia, País Vasco, etc.

Beneficios

Con la Inspección Técnica de Edificios, llevada acabo por TÜV Rheinland, Usted podrá:

  • Conocer el estado de conservación del edificio asesorado por técnicos competentes en la materia.
  • Precaver situaciones de riesgo con posibles consecuencias de responsabilidad asociada.
  • Cumplimiento de una obligación legal que recae sobre los propietarios o comunidades de propietarios de los edificios.
  • Evitar sanciones administrativas por incumplimiento de la obligación de la inspección según la antigüedad del edificio.

A quién va dirigido

  • Comunidades de propietarios
  • Administradores de finca
  • Gestores de patrimonio
  • Propietarios de edificios

La Inspección Técnica de los Edificios (I.T.E.)

La Inspección Técnica de Edificios es una herramienta que permite a las Comunidades de Propietarios con la colaboración de técnicos competentes evaluar el estado de conservación de sus edificios.

En la Inspección Técnica TÜV Rheinland, como entidad de Control de la Calidad en la Edificación, evalúa el estado de conservación, las deficiencias existentes y las medidas recomendadas para acometer las actuaciones necesarias para su subsanación sobre diferentes elementos del edificio:

  • Cimentación, estructura y elementos que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
  • Fachadas, medianeras, barandillas, falsos techos, cornisas, aplacados, chimeneas, maquinarias y otros elementos que puedan afectar a la seguridad de las personas tanto de zonas interiores como de la vía pública.
  • Cubiertas, tejados, paramentos exteriores, carpinterías y otros elementos que afectan a la habitabilidad y uso efectivo garantizando la estanqueidad frente al agua.
  • Instalaciones generales del edificio como fontanería, saneamiento, electricidad, etc. que no comprometen la habitabilidad o uso del edificio o ser causa de falta de seguridad.

Proceso de Inspección

Nuestros técnicos realizarán la correspondiente inspección evaluando el estado de conservación de los elementos objeto de la misma.

En caso, que los elementos se encuentren en buen estado, se emitirá el informe favorable de la inspección que se debe presentar en el Órgano de Registro competente.

Se comunicarán las situaciones de riesgo grave que se pudieran detectar y que requieran actuaciones y obras de reparación. En esa situación, con el pertinente Informe de Inspección Técnica, se podrá solicitar la licencia de obra para realizar las obras de reparación para que una vez subsanadas y la presentación del Certificado Final emitido por el técnico competente que asuma la dirección de los trabajos, el Órgano de Registro competente incluya el edificio dentro de la relación de edificios que se encuentran en una situación favorable.

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas