current language
Bolivia disponible en los siguiente idiomas:
… o elige la página del país

Mantenimiento del material rodante

Mantenimiento del material rodante – TÜV Rheinland

Optimización del mantenimiento del material rodante y de la infraestructura ferroviaria

Debido a la creciente competencia en el sector del transporte y a la disminución de los recursos financieros, todos los participantes en el mercado están experimentando una presión en cuanto a costes considerablemente superior. Le damos soporte para optimizar el mantenimiento de sus trenes y autobuses, haciendo que su negocio sea más eficiente, eficaz y competitivo.

Con nuestra experiencia, conseguirá una mejora técnica, operativa y económica completa de las operaciones de su taller y agilizará las interfaces entre las operaciones, el mantenimiento y la gestión de la cadena de suministro. Nuestros servicios se centran en cinco áreas: Tecnología de vehículos y mantenimiento, organización de talleres, gestión de la cadena de suministro, estrategia de talleres y sistemas de gestión.

Nos hemos convertido en un proveedor de servicios líder en el campo del rediseño y la optimización de procesos en operaciones, talleres, mantenimiento y gestión de repuestos en el transporte ferroviario local, regional y de mercancías. Nuestros expertos cuentan con una amplia experiencia en todos los procesos de talleres. Juntos podemos desarrollar conceptos a medida para mejorar la eficiencia y reducir los costes en el taller e implementar con éxito las medidas identificadas.

¡Póngase en contacto con nosotros y obtenga más información sobre cómo puede beneficiarse de ello!

Costes de mantenimiento reducidos con nuestros servicios para vehículos ferroviarios

Con nuestro soporte, usted puede reducir el tiempo de inactividad que ocasiona el mantenimiento y la reparación de vehículos ferroviarios y autobuses, y también puede reducir los costes de mantenimiento conservando altos estándares de seguridad y calidad. También aumentará la disponibilidad de vehículos y mejorará la satisfacción de los empleados a través de procesos fiables en el taller.

En colaboración con nuestros expertos, puede identificar posibles mejoras en la organización, el taller y la logística. Esto le facilitará optimizar sus estructuras organizativas y de procesos, así como sus estrategias para el mantenimiento de vehículos. También logrará mejoras duraderas en su estrategia de flota y en su concepto de almacén y logística.

Nuestra solución para el mantenimiento eficiente del material rodante y de autobuses

Mantenimiento del material rodante y certificación ECM – TÜV Rheinland
Nuestros servicios completos le ayudan a mantener sus vehículos.

Nuestra experiencia le ayudará a optimizar su taller y a implementar medidas de mejora en los siguientes campos:

Tecnología de vehículos y mantenimiento
Desarrollamos y optimizamos las estrategias para el mantenimiento de los vehículos y, una vez implementadas, desarrollamos los respectivos casos de seguridad. También le damos soporte en seguir desarrollando su estrategia de flota y a decidir sobre los méritos relativos a la adquisición de nuevos vehículos frente a la inversión en revisiones y reacondicionamientos importantes.

Organización de talleres
Le ayudamos a optimizar y a hacer más eficientes sus estructuras organizativas y de procesos en el mantenimiento y la operación. Los servicios en este campo también incluyen la optimización de interfaces entre la programación de talleres y vehículos o el análisis "make-or-buy" (fabricación o compra) como soporte para la toma de decisiones para la subcontratación interna y externa.

Gestión de la cadena de suministro
Los aspectos fundamentales de la gestión de la cadena de suministro de talleres y del mantenimiento incluyen el desarrollo de conceptos para la manipulación de piezas de repuesto y la organización del almacén, así como la definición de juegos de piezas de repuesto para intervalos, reparaciones y revisiones. También le asesoramos sobre métodos efectivos de suministro de materiales justo a tiempo dentro del proceso de producción.

Estrategia de talleres
Nuestros expertos determinan las capacidades del taller y las necesidades de personal en función de su flota y su estrategia de mantenimiento, definen la infraestructura y los equipos necesarios y le ayudan a distribuir de forma óptima los puestos de trabajo y los servicios entre las distintas instalaciones.

Sistemas de gestión
Le ayudamos a analizar e introducir sistemas probados de gestión de la seguridad, p. ej., según la directiva 2004/49/CE, o a implementar responsabilidades ECM según la normativa europea 445/2011 (equivalencia en OTIF).

Nuestros expertos son socios con experiencia en el mantenimiento de material rodante ferroviario

Nuestra amplia experiencia en el mantenimiento de vehículos ferroviarios y más de 300 proyectos de optimización de talleres realizados con éxito nos convierten en un socio fuerte y fiable.

Examinamos su organización y sus procesos de operación y mantenimiento, y los combinamos con un amplio conocimiento sobre la tecnología del vehículo. Nuestro éxito se basa en el hecho de que tenemos en cuenta tanto los aspectos técnicos y operativos como los factores humanos.

Adaptamos nuestros servicios a sus necesidades y gestionamos proyectos in situ y en nuestras oficinas de todo el mundo con equipos interdisciplinarios con experiencia.

¡Benefíciese de nuestra experiencia!

Más información

pdf Folleto - Asesoramiento ferroviario (english) 1 MB Descargas
pdf Folleto - Gestión Lean en el transporte ferroviario (english) 319 KB Descargas
pdf Folleto - Entidad encargada del mantenimiento (english) 1 MB Descargas

Esto también podría interesarle

Aprovisionamiento de ferrocarriles y apoyo a las licitaciones

Aprovisionamiento en el mercado ferroviario | TÜV Rheinland

Obtenga apoyo desde la definición de su estrategia de aprovisionamiento adquisición hasta el apoyo para licitaciones reales en todo el mundo.

más

Gestión de Activos del Sector Ferroviario y Valoración de Activos

Gestión de activos para el sector ferroviario | TÜV Rheinland

Proporcionamos asistencia integral para la gestión de activos de infraestructuras y vehículos ferroviarios.

más

Contacto

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Últimas páginas de servicio visitadas